Es noticia
La desesperación de Lucas Vázquez y más culpables en la fragilidad defensiva del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
demasiados goles encajados

La desesperación de Lucas Vázquez y más culpables en la fragilidad defensiva del Madrid

El punto débil del Real Madrid es la línea defensiva y a Lucas Vázquez se le ve sufrir. No es el único culpable en un puesto donde se veía venir que habría problemas sin Carvajal

Foto: Lucas Vázquez se lleva las manos a la cabeza en Vallecas. (AFP7)
Lucas Vázquez se lleva las manos a la cabeza en Vallecas. (AFP7)

Los gestos de desesperación en la defensa del Real Madrid se repiten desde la baja de Dani Carvajal. Su ausencia provoca estragos y Lucas Vázquez, su recambio, hace todo lo que puede por estar a la altura. Pero en Vallecas dejó una imagen preocupante cuando se le acercó Fede Valverde y, en la conversación con el uruguayo, se le vio angustiado.

No es normal la cantidad de ocasiones que le generan al equipo, la fragilidad y la falta de contundencia con la que compite. Al Real Madrid se le olvida defender, ser rocoso como bloque y en los marcajes individuales. Los tres goles del Rayo Vallecano dejaron en evidencia el desorden, los desajustes y los despistes en los remates de Unai López, Mumin e Isi Palazón.

En la fotografía de la debilidad defensiva sale muy mal parada la línea defensiva. Fran García, lateral ofensivo que no destaca por cerrar su banda, y Lucas Vázquez fuera de sitio en los dos primeros goles. Tchouaméni y Rüdiger, lentos en la acción del remate que les gana Isi Palazón para igualar el encuentro.

Defender es un trabajo colectivo y al Real Madrid se le ha olvidado, pese a que Ancelotti manifieste que ve una mejoría en la actitud, el sacrificio y el compromiso. La ausencia de Carvajal se sabía que debilitaría el trabajo defensivo, pero lo que está sucediendo es una sangría. A Courtois le llegan mucho, los defensas no encuentran las soluciones y el bloque es menos compacto.

El Real Madrid se ha caído defensivamente con la lesión de Carvajal. Desde ese 5 de octubre, con la victoria contra el Villarreal en el Bernabéu (2-0), se han disputado 12 partidos y el equipo ha encajado 19 goles. Solo ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones y en tres de ellos con Lucas Vázquez en el lateral derecho (Osasuna, Getafe y Girona). El otro fue ante Leganés, con Fede Valverde como recambio de emergencia.

El problema ya no es solo si Lucas Vázquez da la talla para jugar toda la temporada en el sitio de Carvajal o es mejor poner a Fede Valverde en esta posición. El uruguayo acabó el partido contra el Rayo en el lateral tras quitar a Lucas. Por aquí también ha pasado Raúl Asencio, al que Ancelotti utilizó en los últimos minutos del partido contra el Atalanta, con Lucas Vázquez por delante, para resistir y acabar ganando con sufrimiento.

Solo se salva Rüdiger

La defensa no está dando un buen rendimiento y solo se puede destacar los esfuerzos titánicos que hace Rüdiger. El alemán se multiplica por abajo y por arriba para minimizar los daños. El Real Madrid juega con un pivote de central (Tchouaméni) y ha dejado de contar con Raúl Asencio. Ferland Mendy, un muro en otras temporadas, está lesionado y en una versión irreconocible. Vulnerable y desconectado. Courtois, el último muro, ha dado señales de estar menos atinado en los últimos partidos (Athletic, Girona, Atalanta y Rayo) por la cantidad de veces que le llegan.

Foto: Ancelotti con Arda Güler y Endrick en un cambio. (EFE/Daniel González)

El Real Madrid es un equipo destartalado en su línea defensiva sin Carvajal y con dificultades para estabilizar una pareja de centrales robusta. Contra el Borussia de Dortmund, Barcelona y Milan recibió un total de 9 goles con Militao y Rüdiger. Contra el Liverpool y Athletic encajó 4 goles con Raúl Asencio y Rüdiger. Y ante la Atalanta y Rayo Vallecano recibe 5 goles con Tchouaméni y Rüdiger.

Hay, por lo tanto, un problema en la línea defensiva con la fragilidad de los laterales, la falta de contundencia de los centrales y la ausencia de un pivote que haga más compacto el bloque cuando el equipo no tiene el balón, sufre desajustes y hay que ayudar en las segundas jugadas. Lucas Vázquez hace de todo, pero queda claro que tiene problemas para ser un lateral de piedra

Los gestos de desesperación en la defensa del Real Madrid se repiten desde la baja de Dani Carvajal. Su ausencia provoca estragos y Lucas Vázquez, su recambio, hace todo lo que puede por estar a la altura. Pero en Vallecas dejó una imagen preocupante cuando se le acercó Fede Valverde y, en la conversación con el uruguayo, se le vio angustiado.

Real Madrid
El redactor recomienda