Es noticia
Raúl se moja en el debate más polémico del Madrid y recuerda que la cantera no es solo un negocio
  1. Deportes
  2. Fútbol
una visión oportuna

Raúl se moja en el debate más polémico del Madrid y recuerda que la cantera no es solo un negocio

El madridismo demanda cantera y Raúl González Blanco es rotundo: los jugadores que se forman en la casa tienen nivel para jugar en el primer equipo. Solo hay que ponerlos

Foto: Raúl en un partido del Real Madrid Castilla. (EFE Fernando Alvarado)
Raúl en un partido del Real Madrid Castilla. (EFE Fernando Alvarado)

Tras más de siete meses de las inoportunas declaraciones de Carlo Ancelotti sobre su papel con las oportunidades que tienen que tener los jóvenes futbolistas en el primer equipo, entra en escena Raúl González Blanco para dar su visión sobre un asunto que levanta ampollas entre los aficionados. "La cantera del Real Madrid está preparada y es la mejor", es la opinión del entrenador del Castilla.

Sus palabras se pueden calificar de exageradas en un momento de esplendor en el Barcelona y un entrenador extranjero y recién llegado que no se le piensa con los jóvenes. Hansi Flick, por necesidades o falta de fichajes, por lo que sea, saca rendimiento a La Masía.

Empezamos por las desafortunadas palabras que hizo Ancelotti el 4 de mayo, día en el que Arda Güler jugó su primer partido como titular en el Bernabéu y el Real Madrid, con la Liga encarrilada, se proclamó campeón contra el Cádiz. Al entrenador italiano se le preguntó por la situación del turco y manifestó, con poco tacto, que "el Real Madrid me pide ganar partidos y no dar minutos a los jóvenes". No sentaron nada bien estas palabras entre los aficionados que piden más valentía y una apuesta por los canteranos.

Ancelotti fue demasiado sincero. No escondió su forma de pensar y trabajar con la cantera y jóvenes fichajes a los que les cuesta dar entrada en los partidos. Arda Güler se quedó la pasada temporada sin jugar un solo minuto en la Champions y su situación no ha mejorado. Carletto no arriesga con el turco ni con Endrick. Lo mismo le sucede con los canteranos, aunque en este apartado no se le puede echar toda la culpa por la política de ventas del club. La cantera está para hacer caja.

placeholder Raúl Asencio en el partido entre el Real Madrid y Osasuna. (AFP7)
Raúl Asencio en el partido entre el Real Madrid y Osasuna. (AFP7)

Hasta que ha llegado la necesidad de recurrir a un central de la casa por la plaga de lesiones y ha aparecido Raúl Asencio con un debut brillante en el Bernabéu que reabre el debate de la cantera. A Ancelotti se le reprocha que no dé más oportunidades a la cantera y a los jóvenes. La política del club, a pesar de ganar Ligas y Champions, no convence en su totalidad a los aficionados que piden identidad de cantera. Ganar títulos e ir a la Cibeles es maravilloso, lo máximo. Aun así, existe el 'pero' en la gestión de Florentino y Ancelotti, con una política vendedora de canteranos y con escasísima presencia en el primer equipo.

La apuesta por Raúl Asencio

El madridismo demanda cantera y Raúl recuerda que los jugadores que se forman en la casa no están solo para hacer negocio. Tienen nivel para jugar en el primer equipo, a sabiendas de la exigencia que hay y en una plantilla donde están parte de los mejores futbolistas del mundo.

Raúl ha soltado lo que muchos madridistas piensan en un momento oportuno tras la irrupción de Raúl Asencio, futbolista al que ha formado y está en dinámica del primer equipo por las lesiones de Militao, Carvajal, a la espera de la recuperación de David Alaba y de que el club valore si acudir al mercado de invierno a fichar a un defensa.

Foto: Jesús Vallejo, en un partido del Real Madrid. (Reuters/Violeta Santos Moura)

Decir que la cantera del Real Madrid es la mejor no es solo un recado al Barcelona. Es mojarse en un asunto en el que Raúl dedica mucho esfuerzo y trabajo como formador de futbolistas que tienen que demostrar nivel para llegar al primer equipo. Para confirmarlo, hay que ponerles. A esto también se refiere Raúl cuando dice que "la exigencia del primer equipo no es fácil, pero con la incursión de Raúl Asencio se demuestra que los chicos están preparados. Como otros que han estado aquí y están triunfando en otras Ligas o en otros equipos".

Estas palabras las ha dicho Raúl González Blanco tras el último partido del Castilla (derrotado por el Antequera), con el orgullo de haber conseguido que un canterano haya llegado, por fin, al primer equipo para quedarse. De momento, a corto plazo. Es un triunfo de Raúl y también una reivindicación al talento que hay en la cantera del Real Madrid.

Tras más de siete meses de las inoportunas declaraciones de Carlo Ancelotti sobre su papel con las oportunidades que tienen que tener los jóvenes futbolistas en el primer equipo, entra en escena Raúl González Blanco para dar su visión sobre un asunto que levanta ampollas entre los aficionados. "La cantera del Real Madrid está preparada y es la mejor", es la opinión del entrenador del Castilla.

Real Madrid
El redactor recomienda