El peor equipo de fútbol del mundo: ¡111 goles encajados en nueve partidos de liga!
El Tuv Azargannud, equipo de la primera división de Mongolia, está en el epicentro del fútbol mundial por su delicada situación en esta temporada.
- Riquelme y una intervención de mérito en un nuevo bochorno del fútbol argentino
- "Me gasté 300.000 €": la confesión más secreta de Troy Deeney sobre una fiesta con modelos de Victoria's Secret en EEUU
La presente temporada para los aficionados del Tuv Azargannud está siendo una verdadera pesadilla. El conjunto de la Premier League de Mongolia se encuentra en el epicentro del fútbol mundial por ser el equipo que registra los peores números de todas las ligas profesionales recogidas en el planeta. En tan solo nueve partidos, su guardameta ha sacado el balón del fondo de las mallas en 111 ocasiones y los jugadores de campo tan solo han podido celebrar dos tantos.
Is this the worst start to a season in history? 😳
— 433 (@433) October 22, 2024
Tuv Azarganuud, from the Mongolian 🇲🇳 Premier League, have scored only 2 goals and conceded 111 in 9 games. 😬 pic.twitter.com/ICePxzAI8y
Unas cifras que no invitan al optimismo. Su mejor resultado fue el 0-4 ante el Khangarid, cuarto en liga, porque el árbitro se lo dio por perdido por causas que se desconocen, mientras que el peor lo firmaron ante el Deren (0-21). El equipo mongolés cerró la primera vuelta de la competición con otro encuentro para olvidar, 20-1 ante el Brera Ich, octavo clasificado.
El futuro del Tuv Azargannud
El club, que consiguió el ascenso a la Premier League en 2020, atraviesa una situación difícil de explicar, que podría estar relacionada por la escasez de jugadores en la plantilla o por otras causas más relevantes. Sin ir más lejos, el Tuv Azargannud acabó la pasada temporada en quinta posición y firmó alguna que otra goleada a su favor, como el 9-0 que le endosó al Khovd, equipo que este año le derrotó 7-0.
Todo no son malas noticias. El club todavía puede espantar todos los fantasmas que levitan por el vestuario y conseguir la salvación en la segunda vuelta de la competición que arranca en las próximas semanas. Habrá que esperar para ver qué pasa con el devenir de este club que está viviendo el que puede estar siendo el peor momento en sus seis años de historia.
- Riquelme y una intervención de mérito en un nuevo bochorno del fútbol argentino Rafa La Casa
- La redención de De Gea en su segunda juventud en la Fiorentina: de estar un año sin equipo a parar dos penaltis al Milán Andrés Tomás
- Las medidas de Ancelotti tras el nuevo enfado de Bellingham (incómodo en este Real Madrid) Ulises Sánchez-Flor