Vinícius ama al Real Madrid, pero no se le borran de la cabeza los millones de Arabia Saudí
Vinícius aprovecha su exhibición en la Champions para hacer una referencia a su futuro. Su sueño es marcar una época en el Real Madrid y en Arabia Saudí le marean con un contrato histórico
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fefa%2F99a%2Fc1b%2Fefa99ac1bb80d9103ca3399022706f89.jpg)
El Real Madrid tiene una mina de oro en Vinícius. Podría hacer con él la mayor venta de la historia del fútbol, en una operación donde habría que estudiar los pros y los contras que supondría en lo económico y lo deportivo. En Arabia Saudí están como locos, dispuestos a todo, por llevarse a Vinícius al campeonato saudí y tanto el brasileño como el club blanco lo saben. Es una carpeta que no está cerrada.
Hablar de una venta de Vinícius después de la exhibición que dio con sus tres goles al Borussia Dortmund parece una barbaridad. Lo que también es extraño son sus palabras tras la última remontada en la Champions. "Todavía tengo 24 años y quiero seguir aquí para siempre. Hacer muchas cosas para este equipo", soltó el brasileño, en caliente, con la euforia del que se siente protagonista y héroe de un partido.
Vinícius recordó que quiere seguir en el Real Madrid en un momento en el que nadie habla de su futuro. Hay algo que sigue sin cuadrar en toda esta situación que surgió a finales del mes de agosto. Con el mercado de verano echando el cierre se filtró una megaoferta de Arabia Saudí. El Al Hilal, el equipo en el que juega Neymar, trasladó su interés a los agentes de Vinícius. Fue en una reunión con sus representantes en Londres, según desveló ESPN. En los siguientes días se confirmó, en diferentes medios, la veracidad de los contactos y se dieron hasta cifras. A Vinícius le ofrecieron 1.000 millones de euros en un contrato de cinco años y al Real Madrid 500 millones de euros por el traspaso.
Tanto el jugador como el Real Madrid se negaron a abrir una negociación. El club se remite a los 1.000 millones de la cláusula de rescisión y Vinícius dijo, en una entrevista en su país, que su sueño es hacer historia en el Real Madrid. La oferta de Arabia Saudí sigue vigente para el brasileño y el país de los petrodólares le da tiempo para que se la piense. Habrá más contactos al final de esta temporada.
"Quiero estar aquí para siempre... y hacer muchas cosas por este equipo que me lo ha dado todo"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
Vinicius Jr y su amor al Real Madrid. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Bhaz8brijJ
Vinícius amplió su vinculación con el Real Madrid en octubre del año pasado hasta 2027. Florentino avisó de los movimientos que se podrían producir desde Arabia Saudí y mejoró el salario del brasileño hasta ponerlo entre los mejores pagados de la plantilla. Una ficha similar a la de Bellingham (10 millones de euros netos anuales), pero inferior a la de Mbappé (15, según informaciones oficiales).
Presión para el Real Madrid
El papel y las ganas de Vinícius es decir que no se quiere ir del Real Madrid y no miente cuando repite que quiere hacer historia. Con 24 años le queda mucho fútbol en la alta competición. Pero la oferta de Arabia Saudí es mareante, los contactos están abiertos y la puede utilizar para presionar al Real Madrid.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F371%2Fbb8%2F47b%2F371bb847b93e2746971bc0cae8107e00.jpg)
La cotización del brasileño sigue subiendo en el mercado y ya está por encima de la de Mbappé y Bellingham. Vinícius tiene un valor de 200 millones de euros por los 180 del francés y el inglés, según el portal especializado Transfermarkt. Lo que hace Vinícius es manifestar su deseo de estar muchos años en el Real Madrid, pero a la vez su agente no le cierra las puertas a Arabia Saudí.
Vinícius aprovecha su partidazo contra el Borussia Dortmund para reivindicarse y abrir, de nuevo, el asunto de su futuro. El primer triplete goleador de la temporada lo ha marcado él y no Mbappé. Sus cifras son mejores que las del francés. Llevan los mismos goles (8), pero Vinícius ha dado 5 asistencias por 2 de Mbappé. Si es el mejor del mundo, el próximo Balón de Oro, quiere que se le pague conforme a su caché.
El Real Madrid tiene una mina de oro en Vinícius. Podría hacer con él la mayor venta de la historia del fútbol, en una operación donde habría que estudiar los pros y los contras que supondría en lo económico y lo deportivo. En Arabia Saudí están como locos, dispuestos a todo, por llevarse a Vinícius al campeonato saudí y tanto el brasileño como el club blanco lo saben. Es una carpeta que no está cerrada.