El embarazo de Endrick: bravo por el brasileño, al Real Madrid no se viene a ser telonero de nadie
Endrick, recién casado con solo 18 años, dio a luz su primer gol en la Champions en una jugada de contraataque en la que no quiso saber nada de Mbappé ni de Vinícius
Endrick lo hace todo muy rápido. Antes de llegar al Real Madrid, con el fichaje cerrado desde diciembre de 2022, juega con 17 años en la selección brasileña y marca en Wembley y el Bernabéu. Palabras mayores para conocer de lo que es capaz un talento precoz que cumple el sueño de jugar en el Real Madrid, pero tiene la mala suerte, si se puede decir así, de haber llegado el mismo verano que Mbappé.
Su fútbol es un reflejo de lo que es su vida. Un chico en edad de adolescente que tiene atrevimiento y personalidad. El gol que marca al Stuttgart en la última jugada del partido es una acción de contraataque de manual en la que cualquier otro recién llegado al Real Madrid, y en su debut de la Champions, se habría quitado de complicaciones. A Endrick le dio igual que le acompañaran Mbappé por la izquierda y Vinícius por la derecha. No quiso saber nada de las dos estrellas y soltó un potente disparo desde 30 metros que sorprendió al portero del Stuttgart.
Quiso ser egoísta, le faltó compañerismo, se dijo que ese era su momento y que para lo poco que juega y con el partido resuelto, para qué pasar el balón a Mbappé o Vinícius.
Bravo por Endrick, por ser chupón, irrespetuoso con los galones y lanzarse al vacío y no estrellarse. El joven brasileño demuestra con esta acción que no ha venido al Real Madrid para ser un telonero. Pide foco, protagonismo, más minutos y, si Ancelotti le sigue sacando poco o nada, cada vez que le toque salir al campo se dará el gustazo de jugar para sí mismo. El gol al Stuttgart tiene algo de rebeldía. Si sale mal, no logra marcar, le habría tocado aguantar un chaparrón de críticas y la reprimenda de los compañeros.
💥 "@Endrick tiene huevos", @MrAncelotti, #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/2DvbwR6A6Y
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2024
Hay un factor esencial en este nuevo formato de la Champions. La cantidad de goles marcados tiene un valor importante para quedar más arriba en la fase de la Liga. El Bayern de Múnich empieza fuerte con nueve goles al Dinamo de Zagreb. Por este motivo, también era fundamental que el contrataque de Endrick acabara en gol.
Boda secreta
Hizo lo inesperado, asumió riesgos importantes y le salió bien. Como pudo ser una acción catastrófica. Si la jugada no acaba en gol, tendría que haber pedido perdón, pero como tuvo un final feliz, el diagnóstico de Ancelotti es que Endrick "tiene huevos".
El primer gol de Endrick en la Champions llega un día después de su boda secreta. Algo que lo hace más especial y único. Un gol en la luna de miel provoca las bromas de los compañeros y el entrenador. "Endrick ha sido muy valiente estos dos días", dice con guasa Ancelotti. Endrick se ha casado con casi 18 años recién cumplidos con la modelo brasileña Gabriely Miranda, lo hicieron público en las redes sociales como dos tortolitos y el chico no sabía que estaba embarazado: ha nacido el primer gol de Endrick en la Champions.
El joven lleva dos goles en 20 minutos que ha jugado en el Real Madrid. El primero se lo marcó al Valladolid en el Bernabéu y en una jugada similar. Se la jugó con un fuerte disparo. Ha conseguido los mismos tantos que Vinícius (ambos de penalti) con 597 minutos menos en el campo. Endrick, por si alguno no lo conocía, es un goleador.
Endrick lo hace todo muy rápido. Antes de llegar al Real Madrid, con el fichaje cerrado desde diciembre de 2022, juega con 17 años en la selección brasileña y marca en Wembley y el Bernabéu. Palabras mayores para conocer de lo que es capaz un talento precoz que cumple el sueño de jugar en el Real Madrid, pero tiene la mala suerte, si se puede decir así, de haber llegado el mismo verano que Mbappé.
- El fútbol español da la espalda a Jesé, cada vez más visto como el Ferrari que está en un desguace Ulises Sánchez-Flor
- Conor Gallagher o cómo convertirse en un ídolo del Atleti tras estar oculto en un hotel de Madrid Ulises Sánchez-Flor
- El último paso de la salvajada de Sergio Rico: "Echo muchísimo de menos la competición" Ulises Sánchez-Flor