Luka Jovic o el mayor error de Florentino Pérez en el Madrid al que se le agotó la magia goleadora
El delantero ha visto cómo el Milan le ha cerrado la puerta de la Champions, en una nueva confirmación de su bajada de nivel que, desde su llegada al Madrid, sigue siendo la norma
Hubo un tiempo en el que Luka Jovic lo tenía todo para ser el delantero del futuro en el fútbol mundial. Tras una irrupción fulgurante en la liga serbia, donde con solo 16 años debutó y marcó con el Estrella Roja, su carrera tomó un rumbo ascendente que le hizo llegar al Real Madrid. Pero su paso por la casa blanca fue un verdadero calvario para jugador y equipo, en una operación que no salió para nada bien. Ahora, sufre en el AC Milan y ni con Serbia logra recuperar la sonrisa.
Será este jueves cuando España debute en la nueva edición de la Nations League, torneo del que es el vigente campeón. Se enfrentará a Serbia en Belgrado, en un partido nada sencillo, pero donde el conjunto balcánico cuenta con problemas en la delantera: Aleksandar Mitrovic, su gran goleador, está lesionado y Dusan Vlahovic, la estrella del equipo, no acudirá a esta cita por problemas familiares. Y, por si fuera poco, Sergej Milinkovic-Savic también causa baja por problemas físicos.
Con este cuadro en ataque, la lógica hacía pensar que el seleccionador Dragan Stojkovic apostaría por Jovic como su delantero titular, pero una lumbalgia le tiene entre algodones y será duda hasta el último momento. Solo otros dos delanteros están en la lista serbia, Petar Ratkov (RB Salzburgo) y Mihailo Ivanovic (Vojvodina), por lo que Jovic está ante la gran oportunidad de reivindicarse. Así, tratará de forzar para jugar y recuperar la felicidad perdida en los últimos años.
Jovic es uno de esos personajes que se ha quedado grabado en la memoria del aficionado español y no, precisamente, por su buen desempeño futbolístico. Tras despuntar en el Estrella Roja y un par de años de crecimiento en el Benfica, sería en Eintrach de Frankfurt el que le ficharía en el verano de 2017. Solo necesitaría dos temporadas para reivindicarse como un verdadero killer, anotando 36 goles y dando 9 asistencias con solo 21 años. ¿Había nacido una estrella?
El Real Madrid apostó por él, principalmente por petición de Zinedine Zidane, y pagó 63 millones por hacerse con sus servicios. Y, ahí, se le apagó la estrella. Jugó tres años como madridista, además de una cesión entre medias con el Eintrach, donde solo anotó 3 goles y dio 5 asistencias como jugador blanco, un tristísimo bagaje de un jugador que llegaba para ser el nueve de futuro del Madrid. Un fracaso total y, desde luego, el mayor error de Florentino Pérez en lo que a fichajes se refiere.
Pero el error no fue por tratarse de una operación descabellada, sino porque el jugador nunca llegó a integrarse, entender la cultura del campeón de Europa, ni pelear por ganarse un hueco. Después de tres años oscuros, el Madrid le dejaba marcharse gratis a la Fiorentina. En el equipo italiano pareció reencontrarse con el gol, donde anotó 13 tantos en un buen año que le sirvió, de nuevo, para que otro grande se interesara por él: el AC Milan decidía apostar por el serbio.
Sin embargo, al inicio de su segunda temporada, Jovic vuelve a estar en el punto de mira. Sus nueve goles del pasado curso no le han servido para tomar peso en el club rossonero y, así, no ha sido ni tan siquiera inscrito para disputar la Champions. Por todo ello, acudir a la selección para disputar los dos primeros partidos de la Nations League era una buena noticia para volver a sentirse importante, máxime con las bajas del equipo, pero una lesión lo puede estropear todo.
Paulo Fonseca le dejaba fuera de la lista en el último compromiso del Milan por una lumbalgia y, pese a ello, sí ha entrado en la lista con Serbia, donde podría jugar por las ausencias de su equipo. Pero, a sus 26 años, aquel futbolista que estaba llamado a marcar una época y a ser el delantero de referencia del fútbol mundial no halla su sitio. El fracaso del Madrid le marcó y, en el Milan, no encuentra su camino. Serbia es el único resquicio donde puede ser feliz... si las lesiones lo permiten.
Hubo un tiempo en el que Luka Jovic lo tenía todo para ser el delantero del futuro en el fútbol mundial. Tras una irrupción fulgurante en la liga serbia, donde con solo 16 años debutó y marcó con el Estrella Roja, su carrera tomó un rumbo ascendente que le hizo llegar al Real Madrid. Pero su paso por la casa blanca fue un verdadero calvario para jugador y equipo, en una operación que no salió para nada bien. Ahora, sufre en el AC Milan y ni con Serbia logra recuperar la sonrisa.
- El Real Madrid regala a Jovic a la Fiorentina para ahorrarse 16 millones brutos del salario U. Sánchez-Flor
- El desplome de Jovic: se devalúa 40 millones y plantea una salida del Real Madrid Ulises Sánchez-Flor
- La otra ruina del Real Madrid tras el batacazo del Clásico: Hazard, Isco, Bale... y Jovic Ulises Sánchez-Flor