Es noticia
Un verano atípico más en Stamford Bridge: Enzo Maresca cuenta con 42 jugadores en plantilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
MÁS DE 240 MILLONES DE EUROS GASTADOS

Un verano atípico más en Stamford Bridge: Enzo Maresca cuenta con 42 jugadores en plantilla

La situación del equipo inglés es peculiar. A falta de menos de una semana para cerrar el mercado de fichajes, su plantilla no para de crecer con nuevos fichajes y pocas salidas

Foto: El Chelsea cuenta con 42 jugadores en su plantilla. (Reuters/Molly Darlington)
El Chelsea cuenta con 42 jugadores en su plantilla. (Reuters/Molly Darlington)

El mercado de fichajes veraniego llega a su fin. En la medianoche del próximo viernes se cierra de forma definitiva la posibilidad de incorporar jugadores a las plantillas. Esta última semana se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los directores deportivos que apuran las opciones de fichajes hasta el último momento.

En España, destaca la situación del Atlético de Madrid, que ha sorprendido con las incorporaciones de hasta cinco jugadores de mucha calidad. Estos fichajes obligan a los colchoneros a luchar por todo en la presente temporada. Sin embargo, en este mercado sobresale un equipo inglés por su amplia plantilla y la cantidad de movimientos veraniegos.

El Chelsea ha incorporado a su plantilla diez nuevos fichajes este verano por un valor de 241 millones de euros. Una auténtica locura. Y el problema es que han salido del equipo pocos futbolistas. Ahora mismo el entrenador italiano Enzo Maresca cuenta con 42 jugadores a sus órdenes.

placeholder Enzo Maresca tiene una 'superpoblada' plantilla. (Reuters/Peter Cziborra)
Enzo Maresca tiene una 'superpoblada' plantilla. (Reuters/Peter Cziborra)

Los 'blues' repiten cada verano la misma estrategia: gastar sin control con el objetivo de reconducir la situación deportiva. Desde que en mayo de 2022 el estadounidense Todd Boehly y sus socios cogieran las riendas del equipo, siguen la misma fórmula en el periodo estival. Pero la realidad es que no funciona. La temporada pasada fueron sextos en la Premier League sin posibilidad alguna de clasificar para la Champions League.

Un problema real

Pese a la abultada victoria de este fin de semana en casa del Wolverhampton (2-6), el equipo inglés tiene un verdadero problema en el vestuario. Maresca se encuentra ante un reto mayúsculo a la hora de confeccionar las convocatorias y el once inicial.

La falta de salidas del club sumado a las numerosas incorporaciones, han creado un atasco en Stamford Bridge. Este problema de ricos se ha convertido en el tema central en las ruedas de prensa del técnico italiano: "No trabajo con 42 jugadores, trabajo con 21. No es el caos que parece desde el exterior".

Quieren más

Parece que la amplia plantilla todavía se queda corta para los 'blues'. Se esperan dos refuerzos más en esta última semana de mercado. Maresca quiere un 9 puro y un extremo. Todos los rumores hacen pensar que el delantero elegido desde hace semanas es Osimhen, aunque para su llegada se necesitan que antes salgan otros jugadores.

El club inglés trata de buscar la salida de Kepa Arrizabalaga, Armando Broja, Trevoh Chalobah y Romelu Lukaku. Ya sean en forma de cesión o de venta. El delantero belga es el que mayor mercado tiene en la actualidad, aunque su rendimiento en las últimas temporadas le ha desvalorizado. Ningún club está dispuesto a pagar los 115 millones de euros que pagaron por él en 2021.

placeholder Romelu Lukaku jugó cedido en la Roma la pasada temporada. (EFE/Riccardo Antimiani)
Romelu Lukaku jugó cedido en la Roma la pasada temporada. (EFE/Riccardo Antimiani)

El Chelsea tiene esta última semana de mercado el deber de aligerar la plantilla para no encontrarse con un verdadero problema en mitad de la temporada. A la espera de los posibles movimientos de última hora, los ingleses necesitan sellar un buen partido este jueves para confirmar su presencia en la Conference League.

El mercado de fichajes veraniego llega a su fin. En la medianoche del próximo viernes se cierra de forma definitiva la posibilidad de incorporar jugadores a las plantillas. Esta última semana se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los directores deportivos que apuran las opciones de fichajes hasta el último momento.

Premier League Joao Félix
El redactor recomienda