Es noticia
Muriqi agua el estreno liguero de un desaparecido Mbappé con el Real Madrid (1-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
TROPIEZO BLANCO EN SON MOIX

Muriqi agua el estreno liguero de un desaparecido Mbappé con el Real Madrid (1-1)

El Real Madrid no puede pasar del empate ante el Mallorca y comienza la temporada liguera con tropiezo. Rodrygo adelantó a los blancos y Muriqi igualó la contienda

Foto: Los blancos comienzan LaLiga con empate. (Reuters/Nacho Doce)
Los blancos comienzan LaLiga con empate. (Reuters/Nacho Doce)

Otro empate en el estreno de la temporada liguera. El Real Madrid comienza la defensa del título obtenido el curso pasado con un empate ante un combativo Mallorca en Son Moix (1-1). Un partido muy igualado y que pudo llevarse cualquier equipo. Rodrygo puso por delante a los de Ancelotti y Muriqi, al comienzo de la segunda parte, igualó el partido con un gran cabezazo. Kylian Mbappé no estuvo del todo acertado en la segunda mitad.

Carlo Ancelotti repitió el once que ganó el miércoles la Supercopa de Europa en Varsovia. Era el debut de Mbappé en LaLiga acompañado de Vinícus y Rodrygo en ataque. Por su parte, Jagoba Arrasate, que se estrenó en el banquillo local, salió con todo. En la portería apostó por un Greif que tiene la difícil papeleta de suplir el enorme trabajo que ha realizado Predrag Rajković las dos últimas temporadas.

La afición local respondió con el estadio lleno. Nadie se quiso perder el partido, incluso varias caras reconocidas del deporte lo vieron desde el palco. Rafa Nadal, Lionel Scaloni y Aritz Aduriz disfrutaron del partido en directo. Además, Rudy Fernández, que recientemente anunció su retirada, realizó el saque de honor justo después de que los locales realizaran un pasillo al Real Madrid por su nuevo título continental.

placeholder Rudy Fernández hizo el saque de honor antes del partido. (EFE/Miquel A. Borrás)
Rudy Fernández hizo el saque de honor antes del partido. (EFE/Miquel A. Borrás)

Salió valiente el Mallorca que a los 30 segundos ya tocaba el área de Courtois y forzaba el saque de esquina. Al Real Madrid le costó entrar en el partido, tanto es así que el primer disparo fue de Dani Rodríguez. Se marchó rozando el palo. Y acto seguido, se animó Samu Costa con un zurdazo que el portero blanco tuvo que despejar fuera.

El ataque del Real Madrid pasaba siempre por las botas de Mbappé. Sus compañeros le buscaban continuamente. Y así se sacudieron los blancos el gran inicio de los locales. Una potente carrera del francés fue el primer acercamiento al área del Mallorca. Poco a poco comenzaba a sentirse cómodo en el campo.

El primer zarpazo de Rodrygo

Corría el minuto 14 cuando un taconazo de Vinicius le llegó a Rodrygo, que tras amagar por dos veces, se sacó un disparo perfecto pegado al palo largo para adelantar al Real Madrid. Ya mandaban los blancos en el marcador de Son Moix pese a un inicio algo dubitativo.

En la celebración, el brasileño se besó el escudo. Con la llegada de Mbappé, la continuidad de Rodrygo ha estado en entredicho durante el verano, pero cuenta con la confianza plena del técnico italiano.

placeholder El brasileño celebró su gol besándose el escudo. (EFE/Cati Cladera)
El brasileño celebró su gol besándose el escudo. (EFE/Cati Cladera)

Tras el gol, los blancos comenzaron a desplegar su juego. Un estilo directo y enfocado en su ataque. Con pocos pases el balón llegaba al tridente atacante para que encararan y buscaran la portería contraria. Rodrygo tuvo otra gran ocasión para poner más tierra de por medio, pero su disparo se marchó alto.

La dupla galáctica

La conexión Vini-Mbappé puede ser letal esta temporada. Ya se pudo ver el miércoles en la Supercopa, donde las asociaciones fueron continuas. Y en Mallorca no fue menos, cada vez que Vini recibía el esférico en la banda izquierda, levantaba la cabeza para ver dónde se encontraba el francés.

Así estuvo a punto de llegar el segundo del partido. Una gran internada del brasileño le hizo deshacerse de su par para llegar a la línea de fondo y centrar con comodidad a un Kylian que no supo aprovechar la ocasión. Su remate se marchó fuera por poco.

Pese al dominio claro de los visitantes, el Mallorca estaba metido en el partido. Estaba un solo gol por debajo. "Hay que llegar al descanso con opciones", animó Jagoba a sus jugadores durante la pausa de hidratación. La alta humedad a la hora del partido hacía que la sensación térmica fuera muy elevada. El técnico aprovechó esos instantes para corregir algunos detalles.

Los bermellones terminaron la primera mitad en el área blanca. Muriqi tuvo en sus botas el empate al borde del descanso tras un centro de Asano que se le escapó a Courtois, dejando el balón muerto en el área pequeña. Pero el belga se repuso para atajar de forma providencial el disparo del delantero.

placeholder Muriqui tuvo el empate al filo del descnaso. (EFE/Cati Cladera)
Muriqui tuvo el empate al filo del descnaso. (EFE/Cati Cladera)

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo local. La segunda parte comenzó sin cambios y con un guion similar al de los primeros 45 minutos. El Mallorca se animaba al ataque aprovechando varias imprecisiones del equipo blanco en el juego.

La cabeza de Muriqi empató

En el minuto 52, el conjunto bermellón conseguía igualar el partido. Dani Rodríguez fue el encargado de sacar un saque de esquina que puso perfecto a la cabeza de Muriqi para perforar la portería de Courtois. El kosovar remató solo y a placer. Partido empatado.

Pero el Mallorca quería más. El mismo protagonista de la igualada tuvo minutos después otra gran ocasión de cabeza. Esta vez el portero belga se hizo con el balón. El Real Madrid, al contrario que en la primera mitad, no conseguía hacerse con el control del partido.

Avispado estuvo Ancelotti, que movió el banquillo pasada la hora de partido. El italiano no acostumbra a hacer cambios en los primeros compases de la segunda mitad. Pero en Mallorca lo necesitó porque el equipo estaba atascado. El elegido fue Modrić, que entró por un Tchouaméni que pasó desapercibido.

Parecía que el cambio le había sentado bien al equipo que conseguía tener el balón más tiempo en su poder. Poco a poco lograba volver a pisar el área de Greif. En una de esas ocasiones, el 9 blanco conseguía conectar un potente zurdazo que el portero sacó con sus piernas, pero el balón seguía con peligro en el área. Mojica evitó el remate de Rodrygo en boca de gol.

placeholder El Mallorca supo sufrir y mantener el empate. (EFE/Cati Cladera)
El Mallorca supo sufrir y mantener el empate. (EFE/Cati Cladera)

Todo por decidir en los minutos finales

El partido estaba abierto y se podía decidir en un detalle. El Mallorca llegaba con peligro al área blanca y el Madrid, con todo su potencial arriba, podía definir el partido en cualquier momento.

Todo por decidir cuando se entraban en los últimos diez minutos del encuentro. El Mallorca totalmente echado atrás defendiendo el valioso punto que tenía. Se conformaban con el empate; el Madrid, no. Los blancos se volcaron al ataque en busca del tanto de la victoria.

El partido moría con el empate. No podía el Real Madrid llevarse los tres puntos de Son Moix. Fruto de la desesperación y la rabia, llegó la cartulina roja para Mendy en el último minuto del encuentro. Comienza la defensa del título para los blancos de una forma no deseada.

Otro empate en el estreno de la temporada liguera. El Real Madrid comienza la defensa del título obtenido el curso pasado con un empate ante un combativo Mallorca en Son Moix (1-1). Un partido muy igualado y que pudo llevarse cualquier equipo. Rodrygo puso por delante a los de Ancelotti y Muriqi, al comienzo de la segunda parte, igualó el partido con un gran cabezazo. Kylian Mbappé no estuvo del todo acertado en la segunda mitad.

LaLiga EA Sports RCD Mallorca Real Madrid
El redactor recomienda