Mbappé ahora sí es el Mbappé de Florentino: Vinícius lo busca y Bellingham lo encuentra
El francés debuta con un golazo como jugador blanco ayudado del brasileño. La pareja demuestra tener esa complicidad también dentro del terreno de juego a la hora de atacar
Todos los focos apuntaban al mismo sitio. El estreno de Kylian Mbappé con la camiseta blanca era un acontecimiento que todo aficionado al fútbol quería ver... sobre todo si era madridista. Lo hacía de titular y acompañado en las bandas por la pareja brasileña. Rodrygo y Vinícius debían guiar al francés y arroparlo en su primera aparición. Había un título en juego.
Fue precisamente Vinícius quien ejerció de telonero de juego del francés. El brasileño aprovechó esa referencia arriba del 9 para bajar a recibir balones e intentar empezar jugadas. Parece que a Vini no le vino nada mal ese punta arriba, acostumbrado a aparecer solo en facetas ofensivas.
La dupla ha caído de pie, y con los brazos cruzados como en las celebraciones de Mbappé, en su primer partido. El siete madridista ha encontrado en el ansiado fichaje su socio perfecto en el Real Madrid. Se buscan con frecuencia y prometen dar muchas tardes de gloria en el Santiago Bernabéu. Vinícius buscó en todo momento la jugada con el galo, a veces, incluso, forzándola. También se buscaron en las celebraciones.
Primer partido, primer gol
Si es verdad que en la primera parte Mbappé estuvo algo más desaparecido, ansioso incluso, pero a la vuelta del vestuario se mostró más combativo. Igual que el equipo, el francés mejoró tras la charla de Carlo Ancelotti. Aun así, él fue el encargado de disparar primero a puerta en los primeros minutos. Quería estrenarse por todo lo alto.
La primera celebración de la tortuga no se hizo esperar. Corría el minuto 68 cuando una asistencia de Jude Bellingham (su mejor socio durante el partido) puso en bandeja el primer gol de Mbappé. Un auténtico golazo por la escuadra, imbatible para cualquier portero. Su primer tanto no podía ser de otra forma. Una imagen para la hemeroteca. Ahí apareció Vini para imitar la celebración y ser el primero en abrazarlo.
No es un edit.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 14, 2024
✍️ Es Mbappé escribiendo su primera página en la historia del Real Madrid. #SuperCup #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/d6rkojYZYf
"El hecho de que Mbappé se haya estrenado con la camiseta del Real Madrid marcando le va a dar muchos ánimos para hacer una buena temporada. Está muy contento. Cuando ha recogido su medalla estaba feliz. No es fácil estrenarse en el Real Madrid con un gol y ha entrado con muy buen pie”, aseguró en declaraciones para el propio medio Florentino Pérez, el hombre que se puso entre ceja y ceja la tarea de traer al galo a su equipo. Le traicionó en varias ocasiones, pero él siempre confió, incluso perdonando situaciones embarazosas: "Este Mbappé no es mi Mbappé". Ya es el Mbappé de Florentino.
Un recuerdo muy especial para Valverde
La idiosincrasia futbolística quiso que Fede Valverde fuera el encargado de abrir el marcador. En el primer partido sin Toni Kroos, su heredero cogió la batuta y comenzó la conquista del título europeo. El alemán tenía claro quién debía llevar su querido número 8, y no se equivocaba.
"Es tremendo poder heredar el dorsal de una persona que admiro mucho", confesaba minutos después del pitido final. El uruguayo, además, sorprendió con su nuevo color de pelo, como si de un homenaje al alemán rubio se tratara. El madridismo echará de menos a Toni, pero el pajarito buscará que su ausencia se note lo menos posible.
El Real Madrid comienza la curso como acabó: levantando un título europeo. Pero esta temporada con un nuevo integrante. Kylian Mbappé ha llegado para complementar un ataque que asusta de salida a cualquier rival. En Varsovia se vio el primer capítulo, la próxima entrega es el domingo, a las 21:30 horas, en Son Moix. Comienza La Liga.
Todos los focos apuntaban al mismo sitio. El estreno de Kylian Mbappé con la camiseta blanca era un acontecimiento que todo aficionado al fútbol quería ver... sobre todo si era madridista. Lo hacía de titular y acompañado en las bandas por la pareja brasileña. Rodrygo y Vinícius debían guiar al francés y arroparlo en su primera aparición. Había un título en juego.
- El banquillo reta a Ancelotti: lo que Zidane enseñó de la segunda unidad al Madrid Javier Llaneza
- Endrick, Arda Güler y Brahim Díaz, ensayo del tridente suplente del Real Madrid con derrota Ulises Sánchez-Flor
- Vinícius le enseña a Kylian Mbappé lo que es el Real Madrid: supercampeones de Europa (2-0) Javier Llaneza