Es noticia
De héroe en un derbi de Champions League a la Kings League: la liga de los jugadores olvidados
  1. Deportes
  2. Fútbol
El Real Madrid busca revalidar título

De héroe en un derbi de Champions League a la Kings League: la liga de los jugadores olvidados

Athletic Club y Getafe dan inicio a la Liga EA Sports 24/25. Repasamos un listado de jugadores a quiénes se les perdió la pista, pero que tuvieron su momento en el futbol español

Foto: Chicharito, una vieja gloria con buen recuerdo madridista. (EFE)
Chicharito, una vieja gloria con buen recuerdo madridista. (EFE)

Ha llegado el día. El fútbol no da respiro y tras un verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos regresa la competición liguera. San Mamés será el punto de partida donde Athletic Club y Getafe abran el telón de una nueva temporada. El Madrid, tras el fichaje de Mbappé, buscará ganar su segunda liga consecutiva. Un reforzado Atleti y un Barcelona con más dudas que buenas sensaciones tratarán de impedirlo.

Como pistoletazo de salida y con el mercado de fichajes aún abierto, en El Confidencial hemos hecho un repaso de jugadores que en algún momento tuvieron su hueco en el escaparate del fútbol nacional, pero a los que luego se les perdió la pista. Arrancamos con el campeón de la 23/24:

placeholder Adebayor y Cristiano Ronaldo, una combinación peculiar. (EFE/Juanjo Martín)
Adebayor y Cristiano Ronaldo, una combinación peculiar. (EFE/Juanjo Martín)

Una promesa fallida y dos salvavidas

- Jesé Rodríguez: No se recordaba un jugador tan prometedor salido de Valdedebas en muchos años. Una entrada de Kolasinac en un Real Madrid-Schalke de Champions le destrozó la rodilla y nunca volvió a ser el mismo.

Del Madrid se fue al PSG y luego vistió las camisetas de Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Portugal, Ankaragücü, Sampdoria y Coritiba. No juega al fútbol desde noviembre de 2023. Probó con la música, pero tampoco fue lo suyo.

- Chicharito Hernández: El madridismo le recordará con cariño por un gol en particular. Minuto 88, Santiago Bernabéu, vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo le asiste y el mexicano anota un gol decisivo que le clasifica a semifinales.

De ahí, pasó por el Manchester United, Bayer Lerverkusen, West Ham, Sevilla, LA Galaxy y... Porcinos CF, el equipo de la Kings League de Ibai Llanos. El novedoso formato de Piqué no dio sus frutos y decidió retomar el fútbol profesional en el Chivas de Guadalajara, donde sigue jugando.

- Manolito Adebayor: Solo estuvo seis meses, pero qué meses. Mourinho pidió su fichaje y no le fue del todo mal. Era un jugador raro en el campo pero carismático y querido por la afición madridista. Marcó ocho goles en 22 partidos.

Tras su paso por Madrid, jugó en el Tottenham, Crystal Palace, İstanbul Başakşehir, Kayserispor y colgó las botas en 2020 en el Olimpia paraguayo.

placeholder Coutinho, el día de su presentación. (Reuters/Albert Gea)
Coutinho, el día de su presentación. (Reuters/Albert Gea)

El fichaje más caro de la historia del Barça

- Philippe Coutinho: 160 millones, ni uno más ni uno menos. Su incorporación en el mercado de invierno fue una calentada de Bartomeu, que pudo haberlo fichado meses antes por bastante menos dinero. El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, salvo los seis primeros meses (siete goles y seis asistencias en la segunda vuelta de Liga), fue un fracaso.

Tras cederle al Bayern de Múnich, donde anotó un doblete en el histórico 2-8 de la Champions de pandemia, volvió temporada y media para luego ser traspasado al Aston Villa por 20 millones. En Inglaterra tampoco rindió, y ahora está, tras un breve paso por Catar, cedido en el Vasco da Gama, su club de origen. Y aún tiene 32 años.

- Paulinho: Llegó de China, estuvo una temporada, y no lo hizo nada mal: nueve goles y tres asistencias en Liga y con bastantes titularidades. Con el rumor de que solo quería volver a Europa para ir al Mundial de Rusia 2018 (lo consiguió), regresó al Guangzhou FC, pasó unos meses en Arabia Saudí y colgó las botas en el Corinthians

- Arthur Melo: No podía ser un centrocampista más perfil Barça. El club azulgrana pagó 31 millones de euros a Gremio, pero no encajó y se marchó a la Juventus en un trueque por Pjanic. Fue una de las historias más rocambolescas de Bartomeu, ya que el club italiano pagó por él 72 millones. Tan raro fue que hasta la fiscalía italiana investigó ese intercambio de jugadores.

placeholder Arda, entrenador de éxito. (EFE/Alejandro García)
Arda, entrenador de éxito. (EFE/Alejandro García)

De futbolista a cantante

- Yannick Carrasco: Uno de los jugadores con más talento que ha dirigido Diego Pablo Simeone y también uno de los más anárquicos. Su irregularidad y poca cabeza le pasó factura y se fue dos años a China. Luego, volvió e incluso a mejor nivel, pero volvió a decaer y la temporada pasada se fue a la Liga Saudí. Un quiero y no puedo.

- Jackson Martínez: El Atlético de Madrid fichó al delantero colombiano procedente del Oporto, donde se le escapaban los goles. Sin embargo, los 35 millones invertidos no resultaron más que en tres goles y dos asistencias.

Al año siguiente se fue a China por 42 millones de euros (al Atleti le acabó siendo rentable), regresó a la liga portuguesa y colgó las botas en 2020. Como Jesé, también probó con la música, aunque sin éxito.

- Arda Turan: Era uno de los guerreros del Vicente Calderón, pero tras algún encontronazo con Simeone decidió fichar por el FC Barcelona. Su rendimiento fue algo mediocre y no duró más de dos temporadas.

Colgó las botas, tuvo varios problemas extradeportivos (fue condenado a dos años y medio de cárcel por disparar una pistola en un hospital) y ahora es un buen entrenador en Turquía. En dos temporadas, logró el ascenso con su equipo, el Eyüpspor, que nunca había jugado en Primera División.

placeholder Demichelis no duró mucho en el Atleti. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Demichelis no duró mucho en el Atleti. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Un fichaje... peculiar

- Martín Demichelis: Podía haber sido incluido en la lista de jugadores del Atlético de Madrid... si no hubiera estado solo 45 días. Llegó libre del gran Málaga que jugó Champions, pero Pellegrini tuvo una baja en la zaga defensiva de su Manchester City y Miranda y Godín, que estaban por delante en el Atleti, no le iban a permitir jugar todo lo que quería.

El club rojiblanco le acabó traspasando por cinco millones, tras tres temporadas en Inglaterra tuvo un breve paso por el Espanyol y se retiró en la capital de la Costa del Sol.

- Salvatore Sirigu: En dos temporadas pasó de titular en el Paris Saint Germain a no convencer en el Osasuna. El portero italiano, antes, tuvo un breve paso sin éxito en el Sevilla para jugar en diferentes equipos de Italia: Torino, Genoa, Napoli y Fiorentina. Luego probó en Niza (donde ni debutó) y colgó los guantes en Turquía.

- Sergio Canales: Es el último caso y también uno de los más sorprendentes. El cántabro, que deslumbró en el Racing y pasó por el Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis, arranca su tercera temporada en el Monterrey mexicano. Pese a superar tres lesiones graves de rodilla y reponerse con fuerza de todas ellas, decidió abandonar el futbol europeo.

Seguro que hay más casos a destacar, en especial en el siglo XX, pero sin duda este listado de jugadores han marcado, aunque sea mínimamente, huella en la liga española que da hoy inicio. Vuelve el fútbol, a disfrutar.

Ha llegado el día. El fútbol no da respiro y tras un verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos regresa la competición liguera. San Mamés será el punto de partida donde Athletic Club y Getafe abran el telón de una nueva temporada. El Madrid, tras el fichaje de Mbappé, buscará ganar su segunda liga consecutiva. Un reforzado Atleti y un Barcelona con más dudas que buenas sensaciones tratarán de impedirlo.

Real Madrid FC Barcelona Atlético de Madrid