Es noticia
Benzema se va: estos son los mejores momentos de Karim en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
El adiós tras 14 temporadas

Benzema se va: estos son los mejores momentos de Karim en el Real Madrid

Es oficial: Karim Benzema deja el Real Madrid tras 14 temporadas para poner rumbo a Arabia Saudí con una oferta de 200 millones. La despedida será este domingo y el martes

Foto: Fotografía tomado en un encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona. REUTERS Juan Medina
Fotografía tomado en un encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona. REUTERS Juan Medina
Más información

A lo largo de la mañana de hoy, domingo 4 de junio, el Real Madrid hacía oficial lo que en las últimas horas era un rumor a voces: Karim Benzema abandona el club. Una decisión que el Real Madrid ha explicado mediante un comunicado, en el que ha puesto en relieve la trayectoria de Benzema y como este "ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad" al representar los valores del club.

Al mismo tiempo, el comunicado recoge que el jugador "se ha ganado el derecho a decidir su futuro" y elogia su juego en el equipo blanco: "Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club".

Su camino está ahora en Arabia Saudí, donde ha firmado un contrato por 2 años con el Al Itthad. Acuerdo entre el francés y el equipo por 200 millones de euros que, una vez se despida de la afición blanca, le permitirá jugar en la liga saudita.

Por su parte, el club blanco ya ha anunciado que la despedida de Benzema se hará por todo lo alto en el partido que disputará el equipo contra el Athletic Club y en un acto que está previsto que se realice el próximo martes, 6 de junio, en Valdebebas a las 12:00h.

Los inicios de Benzema en el Madrid

Pese a que a su llegada al Real Madrid, Karim Benzema fue ganando críticos, a la par que defensores de su juego, los años han hecho que esos primeros silbidos y críticas, se conviertan en alabanzas y agradecimientos entre los madridistas. Atrás quedaron aquellos que no veían con buenos ojos al francés y siempre se recordará el acierto del presidente, Florentino, al ficharle.

A Pérez le agradó siempre Benzema y, literalmente, fue a buscarlo cuando tenía 21 años y jugaba en el Olimpique de Lyon. Con una Coca Cola de por medio, tal y como se relata desde Planeta Real Madrid by Defensa Central, el presidente se reunió con el joven Karim y su familia para fichar al jugador. Llegó al Madrid en 2009 y las expectativas al principio de su carrera en el club eran muy altas.

Los primeros años en el equipo, la carrera del jugador se pudiera definir como una montaña rusa. No terminaba de contentar a afición y el Real Madrid tampoco se encontraba en su mujer momento. Es por eso por lo que, en numerosas ocasiones, desde parte de la prensa y expertos de este deporte, a Karim se le consideraba una ficha prescindible del tablero de Florentino.

Así, en la prensa nacional se podían leer titulares como "El Real Madrid ya no se fía de Benzema" (Marca, 2017), con los que se ponía de manifiesto la opinión de muchos madridistas. Un tira y afloja en el que el francés se veía inmerso y en el que se apreciaban destellos de su innegable calidad futbolística, que parecían no terminar de cuajar.

placeholder Mathieu Valbuena y Karim Benzema. (REUTERS/Charles Platia)
Mathieu Valbuena y Karim Benzema. (REUTERS/Charles Platia)

Tampoco ayudó la grave crisis personal y mediática que el galo sufrió cuando el caso Valbuena se hizo público. Una causa por la que el jugador fue declarado culpable por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual, a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena.

Este hecho hizo que se viera excluido de la selección francesa durante más de cinco años, hasta que en 2021 se ganó el perdón de Deschamps y volvió a jugar con su país en la Eurocopa. Comenzaba una remontada al más puro estilo Real Madrid, en la vida personal de Karim Benzema.

El resurgir del ave fénix

Sin embargo, si hay algo de lo que Benzema es y será ejemplo es de constancia y perseverancia en el futbol. En un contexto continuo de duda y con la afición dividida, se antojaba, casi imposible, convertirse en lo que hoy día es para los seguidores merengues: uno de los más grandes de la historia del club blanco.

Es cierto que la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia le dejó las puertas abiertas para reivindicarse como la estrella que es a día de hoy, pero no era tarea sencilla liderar el Madrid y ser 'sustituto' del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Sin embargo, a raíz de la partida del luso, Benzema comenzó a resurgir cuál Ave Fénix, hasta conseguir su máximo premio a nivel particular: ganar el Balón de Oro en 2022. Una temporada en la que el doblete del Madrid en Liga y Champions y la participación crucial del francés en todos y cada uno de los emocionantes cruces de Europa, remontadas incluidas, hicieron que afición acabara viendo al francés como lo que Florentino siempre vio al ficharle: la estrella del Madrid.

Es por todo esto y por sus impresionantes números en el club, por los que el Real Madrid se ha despedido del francés como todo un mito. Se va siendo el quinto jugador con más partidos disputados (647) y el segundo máximo goleador del club, tras Cristiano Ronaldo, con 353 goles. Tampoco se queda atrás en cuanto a títulos: 25 títulos, entre los que se incluyen 5 Copas de Europa, 4 ligas o 5 mundiales de clubes, entre otros.

Comunicado completo del Real Madrid

“El Real Madrid y nuestro capitán, Karim Benzema, han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El club quiere mostrarle su agradecimiento y cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas. Benzema llegó en 2009, con tan solo 21 años y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPro y ganar el Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta, siendo el máximo goleador de la competición con 15 goles. Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es, además, el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions en la historia y el cuarto de la Liga.

La trayectoria de Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

A lo largo de la mañana de hoy, domingo 4 de junio, el Real Madrid hacía oficial lo que en las últimas horas era un rumor a voces: Karim Benzema abandona el club. Una decisión que el Real Madrid ha explicado mediante un comunicado, en el que ha puesto en relieve la trayectoria de Benzema y como este "ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad" al representar los valores del club.

Real Madrid Castilla Karim Benzema
El redactor recomienda