No se libran de Kroos y Modric: son muy malas noticias para los rivales del Real Madrid
Kroos y Modric se ganan seguir en el Real Madrid. Es una mala noticia para los que sufren a esta pareja que, con su talento y experiencia, maneja los partidos más complicados
El Real Madrid decide que es mejor quedarse con Kroos y Modric una temporada más. Han llegado a la conclusión de que el alemán y el croata son útiles, pese al proyecto de renovación iniciado con los fichajes de Camavinga y Tchouaméni, a los que se va a unir Bellingham. Y con Fede Valverde, ocupando un puesto de interior en el centro del campo. El verano pasado salió Casemiro y en la hoja de ruta del club estaba decidir qué hacer con Modric al final de esta temporada. Tampoco había la certeza de que Kroos pudiera continuar tras una conversación con Florentino y José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente, en la que pidió tiempo para madurar la decisión.
Es una buena noticia para el Real Madrid y muy mala para los rivales, que no se libran de esta pareja que le ha dado tantos títulos al equipo blanco, con recitales de fútbol en el centro del campo, y manejando los partidos más complicados. Se han ganado la confianza del club. El apoyo de Ancelotti, la persona que les sigue en el día a día y puede dar una valoración detallada de cómo entrenan, en qué estado de forma se encuentran y qué recorrido les queda es determinante. "La energía de los jóvenes es importante, pero la forma de manejar los partidos de nuestros veteranos es impagable", ha sido la opinión del técnico en público. Ha pedido su renovación para que sigan otra temporada porque no ve desgaste. El club encargó a Ancelotti una transición, pero es difícil desprenderse de Kroos y Modric. A los jóvenes todavía no se les ve lo suficientemente preparados para llevar el peso en los grandes partidos.
La temporada está marcada por el parón del Mundial de Qatar y se esperaba que al alemán y al croata, en especial, les afectara. Al primero por parar el ritmo y al segundo por el exceso de partidos. Del Mundial vino peor Tchouaméni que Modric. Y de los que no fueron a Qatar, llamó la atención que Alaba sufriera una lesión y Kroos no. El club esperó a marzo para empezar a tener más claro si podían contar con Kroos y Modric para la siguiente temporada y a la hora de la verdad los dos han respondido en partidos claves como la goleada en el Camp Nou en la Copa del Rey, la eliminatoria contra el Chelsea, la final de Copa, en la que Modric forzó para estar en el banquillo y salir los últimos minutos. Han sido imprescindibles en el partido de ida de las semifinales contra el Manchester City.
Kroos evaluó su desgaste
El alemán es un caso especial. Tomó la iniciativa en las conversaciones con el club para dejar claro que si sentía que era una carga en la planificación o notaba un desgaste físico y mental, lo mejor para las dos partes era dar por cerrada una larga etapa de nueve años. El asunto quedó solucionado tras el partido contra el Chelsea en Stamford Bridge. Kroos siente que tiene energías y motivación para ser útil. En el club valoraron su compromiso en el partido contra el Liverpool en Anfield. Kroos no estaba en la convocatoria por un proceso viral, no viajó con el equipo y en el día del partido decidió que podía ayudar. Cogió un avión y se presentó en el hotel de Liverpool. Jugó los últimos cinco minutos del partido. Un gesto importante en un encuentro en el que Tchouaméni estaba de baja.
Kroos se ha negado a escuchar ofertas en enero. Le han llegado, tiene mercado, está cotizado y era un caramelo por quedar libre. Su respuesta siempre ha sido que se quiere retirar en el Real Madrid. Tenía que despejar las dudas y comprobar sus sensaciones. Lo hizo a principios del mes de abril. Fue uno de los jugadores que más salió reforzado del 0-4 en el Camp Nou. Ancelotti lo puso de pivote junto a Modric y Fede Valverde y el alemán estuvo a un alto nivel en una posición que no es nueva para él y en la que hay que hacer más esfuerzos.
A sus 33 años ganó la Copa del Rey, el único título que le quedaba en su exitoso palmarés con el Real Madrid, pelea por su quinta Champions (una la ganó con el Bayern de Múnich) y la cabeza y el cuerpo le dicen que hay que seguir una temporada más en el Real Madrid. Kroos cumplirá diez temporadas en el equipo blanco, tras su fichaje en 2014, con un coste de 25 millones de euros. Sin duda, uno de los más rentables.
Modric no quiere regalos
Luka Modric es el futbolista que más ovaciones se lleva de la grada del Bernabéu. Los aficionados se resisten a perder a Modric, pero el club tenía que tomar la decisión sin dejarse llevar por el corazón. El croata estaba intranquilo con su futuro después del Mundial y entiende que en algún momento tiene que llegar su final. En febrero le tranquilizaron después de unas declaraciones en Liverpool en las que quiso dejar claro que no tenían que mirar su pasado ni regalarle la renovación. "Quiero seguir por merecimientos", es la postura que adoptó.
Tiene una oferta mareante para jugar en Arabia Saudí, de 50 millones de euros libres de impuestos en dos años, y la ha rechazado. Su concentración está en aprovechar los partidos y demostrar que, como Kroos, puede ser útil y competitivo. Al croata, como al alemán, no les gustó que se alimentara el debate de que ya no están para jugar juntos, que les faltan fuerzas.
Modric tiene la competencia de Ceballos y ha tenido que dar más para ganarse los minutos. Su compromiso llega hasta el punto de forzar para entrar en la convocatoria de la final de la Copa del Rey tras una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Jugó con la salud a tres días de la ida contra el Manchester City y participó en los últimos minutos contra Osasuna. Modric ha recibido el OK del club para seguir una temporada más.
El Real Madrid decide que es mejor quedarse con Kroos y Modric una temporada más. Han llegado a la conclusión de que el alemán y el croata son útiles, pese al proyecto de renovación iniciado con los fichajes de Camavinga y Tchouaméni, a los que se va a unir Bellingham. Y con Fede Valverde, ocupando un puesto de interior en el centro del campo. El verano pasado salió Casemiro y en la hoja de ruta del club estaba decidir qué hacer con Modric al final de esta temporada. Tampoco había la certeza de que Kroos pudiera continuar tras una conversación con Florentino y José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente, en la que pidió tiempo para madurar la decisión.
- Jesé grita 'porca miseria': sigue la deriva de uno de los mejores canteranos del Real Madrid Ulises Sánchez-Flor
- Margallo abre el laberinto: "El Real Madrid es más admirado fuera que dentro de España" Ulises Sánchez-Flor
- Míchel, genio y figura: las razones de su sorprendente dimisión del Olympiacos Ulises Sánchez-Flor