Es noticia
Premios FIFA The Best 2023: horario y dónde ver la gala por TV y online
  1. Deportes
  2. Fútbol
nueve premios en juego

Premios FIFA The Best 2023: horario y dónde ver la gala por TV y online

El evento será en París y galardonará, tanto en la categoría de fútbol masculino como en la de femenino, al portero, jugador y entrenador más destacados, así como el mejor gol y afición

Foto: Lionel Messi celebra uno de sus goles en la final contra Francia en el Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Lionel Messi celebra uno de sus goles en la final contra Francia en el Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Más información

Los Premios FIFA The Best se entregan en este primer trimestre del año como reconocimiento a los mejores jugadores que ha habido en el año 2022 y en ellos, evidentemente, habrá protagonismo del Mundial de Qatar 2022, que logró ganar la selección de Argentina.

La Albiceleste consiguió imponerse en la gran final a Francia en lo que fue la ansiada Copa del Mundo de Leo Messi, marcando gol además en todas las rondas eliminatorias, pero también la confirmación de Kylian Mbappé como estrella de más alto nivel actual. De hecho, el delantero hizo un hattrick en el duelo por el título.

Foto: Messi, favorito al premio a mejor jugador. (EFE/EPA/Mohammed Badra)

Además, cabe recordar que también cuenta el segundo tramo de la temporada 2022/2023, en el que Karim Benzema brilló por encima de todos ganando la Champions con el Real Madrid, un título que ya le valió para ganar el Balón de Oro.

Horario y dónde ver la gala FIFA The Best 2023

  • Cuándo son los Premios FIFA The Best: lunes, 27 de febrero, a partir de las 21:00 horas
  • Dónde se celebra: París
  • Dónde ver la gala de los FIFA The Best: la ceremonia se podrá seguir en directo por televisión a través del canal Mega, desde las 20:30 horas de la tarde, a través de Gol a partir de las 21:00 y en FIFA TV de forma online desde la misma hora
  • ¿Qué premios se entregan?: mejor jugador, mejor jugadora, mejor portero, mejor portera, mejor entrenador, mejor entrenadora, premio FIFA Puskas al mejor gol, premio FIFA Fair Play a mejor conducta deportiva y premio FIFA Fan a la mejor afición.
placeholder La española Alexia Putellas posa con el trofeo The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021 junto Joan Laporta. (EFE/FC Barcelona).
La española Alexia Putellas posa con el trofeo The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021 junto Joan Laporta. (EFE/FC Barcelona).

Los FIFA The Best son considerados los segundos premios más prestigiosos a nivel individual después del Balón de Oro y se celebran desde el año 2017, por lo que será su séptima edición. Cristiano Ronaldo, con dos galardones, Robert Lewandowski, con otros dos, Leo Messi y Luka Modric han sido sus ganadores como mejor jugador masculino. Pero también hay categoría femenina, en la que además la actual ganadora es la española Alexia Putellas, de nuevo nominada en esta edición. Más allá de estos dos premios individuales, se concede el galardón al mejor portero, tanto en categoría masculina como femenina, e igualmente al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino.

El mejor gol del año también es recompensado con el Premio Puskás, con el Richarlison en el Mundial como claro favorito. Asimismo, habrá otro galardón para la mejor afición, en lo que previsiblemente será el primero que se entregue durante la ceremonia FIFA The Best.

Los Premios FIFA The Best se entregan en este primer trimestre del año como reconocimiento a los mejores jugadores que ha habido en el año 2022 y en ellos, evidentemente, habrá protagonismo del Mundial de Qatar 2022, que logró ganar la selección de Argentina.

Karim Benzema Leo Messi Robert Lewandowski
El redactor recomienda