Es noticia
El Tottenham-Arsenal que acabó en pelea: un hincha patea a Ramsdale al final del partido
  1. Deportes
  2. Fútbol
se prevé una dura sanción

El Tottenham-Arsenal que acabó en pelea: un hincha patea a Ramsdale al final del partido

Aaron Ramsdale, portero de los 'gunners', fue agredido por un hincha que se subió a una valla publicitaria después de que el guardameta discutiera con Richarlison tras el pitido final

Foto: El momento en que un aficionado agrede a Ramsdale. (Twitter)
El momento en que un aficionado agrede a Ramsdale. (Twitter)

El Arsenal dio un golpetazo sobre la mesa en una Premier League que se propusieron ganar desde el minuto uno. Y van muy bien encaminados para lograrlo. Los gunners vencieron a domicilio al Tottenham y se colocaron con ocho puntos de ventaja respecto al Manchester City en lo más alto de la clasificación.

El equipo dirigido por Mikel Arteta, a quien algunos empiezan a señalar como el posible sucesor del legado que instaló Arsene Wenger, se llevó los tres puntos del derbi del norte de Londres. Y lo hizo además venciendo a los spurs por primera vez en su campo desde que inauguraran el Tottenham Hotspur Stadium. No obstante, el partido se zanjó de forma inesperada, con dos jugadores involucrados en un rifirrafe en el que también se coló un aficionado desde las gradas al lanzar una patada a uno de ellos.

Foto: Arteta felicita a Saka tras ganar al West Ham. (Reuters/Andrew Couldridge)

Un inexplicable y sorprendente error de Hugo Lloris puso en ventaja al Arsenal en los primeros minutos del partido, y Odegaard se encargó de poner tierra de por medio con un latigazo desde la frontal del área. Demasiado para los de Antonio Conte, que no fueron capaces de responder pese al generoso potencial ofensivo con el que cuentan: ni Harry Kane, ni Son, ni Richarlison.

Richarlison se encaró con Aaron Ramsdale

Precisamente fue el brasileño uno de los protagonistas de la acción que ensombreció el resto del partido. Justo después del pitido final, el delantero brasileño se encaró con Aaron Ramsdale después de que el guardameta, quien completó una actuación espectacular, celebrara el triunfo mirando al público y besando su escudo. Eso no le gustó a Richarlison, quien le advirtió y empujó mientras el portero se dirigía a su zona para recoger su botella de agua.

Fue en ese momento cuando un hincha de la grada se subió a la valla de publicidad para soltarle una patada al portero. Un seguidor que, acto seguido, se metió de nuevo entre la gente, tratando de pasar desapercibido con una bufanda que le cubría gran parte del rostro. Y esta lamentable acción no tiene ninguna pinta de que le vaya a salir gratis. La FA, asociación inglesa de fútbol, se ha pronunciado a través de un comunicado sobre los hechos: "Condenamos enérgicamente el incidente en el que se ha visto implicado un espectador tras el partido de hoy de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal. Se trata de un comportamiento totalmente inaceptable y colaboraremos con la policía, las autoridades competentes y los clubes para garantizar que se tomen las medidas oportunas".

También el propio Tottenham se ha posicionado acerca de lo ocurrido tras acabar el derbi de Londres ante el Arsenal. "Estamos consternados por el comportamiento del aficionado que intentó atacar al portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, al final del partido. La violencia en cualquier forma no tiene cabida en el fútbol. El club ha revisado sus imágenes para identificar al aficionado y trabajará con la policía metropolitana, el Arsenal y Aaron Ramsdale para tomar las medidas más enérgicas posibles, incluida una prohibición inmediata del Tottenham Hotspur Stadium".

Tampoco ha faltado comunicado por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés): "La violencia hacia los jugadores es completamente inaceptable. Este tipo de incidentes ocurren con demasiada frecuencia. Los jugadores tienen derecho a estar seguros en su lugar de trabajo. Cuando se ataca a un jugador, esperamos que se apliquen correctamente las leyes y reglamentos que existen para protegerlos. Como sindicato de jugadores, tratamos este asunto como una cuestión prioritaria. Seguiremos trabajando con las autoridades para exigir que los jugadores y el personal estén mejor protegidos en su lugar de trabajo".

Lo que apuntaba a ser el gran partido de la jornada, con permiso del derbi entre United y City, acabó siendo totalmente eclipsado por un incidente vergonzoso que no se puede repetir en un terreno de juego. Afortunadamente, la acción del aficionado no provocó ninguna lesión a Ramsdale, portero del Arsenal. En los próximos días se verá en qué queda el asunto y con qué sanción se castigará al agresor.

El Arsenal dio un golpetazo sobre la mesa en una Premier League que se propusieron ganar desde el minuto uno. Y van muy bien encaminados para lograrlo. Los gunners vencieron a domicilio al Tottenham y se colocaron con ocho puntos de ventaja respecto al Manchester City en lo más alto de la clasificación.

Premier League
El redactor recomienda