Es noticia
Quién es el árbitro del Madrid-Barça de la final de la Supercopa
  1. Deportes
  2. Fútbol
duelo por el título en arabia saudí

Quién es el árbitro del Madrid-Barça de la final de la Supercopa

Madridistas y blaugranas tratarán de empezar el año abriendo sus vitrinas con el Clásico que protagonizan en Riad tras imponerse a Valencia y Betis respectivamente

Foto: Romania vs greece
Romania vs greece

La Supercopa de España 2023 llega a su momento decisivo con la disputa de la gran final. Real Madrid y Barcelona serán los protagonistas del encuentro por el título, un esperadísimo Clásico que se da por primera vez en en el duelo por el título desde el cambio de formato en 2020.

Los madridistas sufrieron ante el Valencia pero se encomendaron a Courtois y al acierto de los suyos desde el punto de penalti para pasar de ronda. De hecho, el gol de Karim Benzema en la primera parte llegó igualmente desde los once metros antes de que Lino hiciera el 1-1. Historia parecida sucedió con los culés, salvados por Ter Stegen y ganadores en semifinales gracias a la tanda de lanzamientos posterior a la prórroga, que finalizó con un 2-2.

En este torneo organizado por la RFEF, la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona volverá a tener lugar en el King Fahd International de Riad. Y una vez más, el Comité Técnico de Árbitros ha elegido al árbitro que dirigirá el encuentro.

Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, Yasser Al-Misehal, con una réplica del trofeo de la Supercopa de España. (EFE/RFEF/Pedro Gonzalez).

El árbitro del partido Real Madrid - Barcelona

La Federación Española dio a conocer quiénes serán los encargados de pitar el Madrid-Barça de la Supercopa de España 2023. El árbitro principal será Ricardo De Burgos Bengoechea, colegiado bilbaíno de 36 años. Los linieres serán Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández, con Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro. En el VAR estarán José Luis González González, Santiago Jaime Latre y Juan Luis Pulido.

El madrileño De Burgos Bengoechea es árbitro internacional por la FIFA desde el 2018, tres años después de que se produjera su debut en Primera División en 2015. Desde entonces, ha dirigido un total de 141 partidos en LaLiga, teniendo también experiencia en Europa League, Conference League, partido de clasificación para la Champions, y también para el Mundial y la Eurocopa.

De Burgos Bengoechea tiene un único precedente dirigiendo un Madrid-Barça, y lo hizo además en el Clásico que se disputó en la Supercopa de España 2017. Fue en el partido de ida, en el Camp Nou, con los blancos venciendo por 1-3 y Cristiano Ronaldo viendo la doble amarilla. La primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular un penalti. Al ver la roja, el portugués empujó al colegiado, por lo que acabó siendo sancionado durante cinco encuentros.

placeholder De Burgos Bengoechea le muestra la roja tras sacarle dos amarillos a Cristiano Ronaldo en la Supercopa 2017.
De Burgos Bengoechea le muestra la roja tras sacarle dos amarillos a Cristiano Ronaldo en la Supercopa 2017.

Después del 1-3 con el que el Real Madrid venció en el partido de ida en Barcelona, los blancos se impusieron igualmente por 2-0 en el Santiago Bernabéu en la vuelta, saliendo campeones de aquella Supercopa de España 2017.

La Supercopa de España 2023 llega a su momento decisivo con la disputa de la gran final. Real Madrid y Barcelona serán los protagonistas del encuentro por el título, un esperadísimo Clásico que se da por primera vez en en el duelo por el título desde el cambio de formato en 2020.

Real Madrid FC Barcelona
El redactor recomienda