Es noticia
Florentino hace la cruz a Asensio y quiere que Ancelotti no cuente con él para forzar su salida
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TÉCNICO YA DENUNCIÓ INJERENCIAS CON BALE

Florentino hace la cruz a Asensio y quiere que Ancelotti no cuente con él para forzar su salida

El balear acaba contrato con el Madrid en 2023 y no ha aceptado la oferta de renovación, de ahí que el presidente quiera traspasarle, aunque no lo tendrá tan fácil como con Casemiro...

Foto: Marco Asensio, este verano contra la Juventus. (EFE/Etienne Laurent)
Marco Asensio, este verano contra la Juventus. (EFE/Etienne Laurent)

"Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen", aseguró Casemiro en el sorprendente homenaje que el Real Madrid le organizó tras cerrarse su marcha a un Manchester United que esta temporada ni siquiera jugará la Liga de Campeones, pero le ha doblado el sueldo y, a sus 30 años, le asegura cuatro o cinco más de contrato. "La primera conversación fue el día siguiente a la final de Champions. Les dije que mi ciclo estaba terminado y necesitaba un cambio. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso", explicó el centrocampista, para de esta forma adaptarse al guion y confirmar la versión oficial del club.

Dando por bueno que Casemiro no se ha ido por dinero, de lo que no hay duda es de que si el presidente del Real Madrid aceptó su petición ha sido por los más de 70 millones de euros que el equipo inglés ha pagado por él. La clave quizás la dio Rooney, leyenda de los diablos rojos: "Su fichaje parece haber venido de la nada y que el United simplemente se lanzó a por Casemiro por estar disponible". Estando por medio la agencia de representación Best of You y viendo cómo ha salido el brasileño del Madrid, no es descartable que esta operación llevara meses en marcha, de ahí también el fichaje de Tchouaméni por 100 millones tras el fiasco de Mbappé.

Foto: Casemiro, con su quinta Champions ganada con el Madrid. (Reuters/Lee Smith)

Florentino Pérez no da puntada sin hilo y, como nunca le faltan quienes le enhebren la aguja, ha manejado la salida de Casemiro de principio a fin, algo que, sin embargo, le está costando hacer con la de Marco Asensio, quien también quiere abandonar el Real Madrid, pero, de momento, no tiene quien le fiche. A diferencia del brasileño, titular indiscutible, el español es un suplente habitual, de ahí que su caso sí que no es claramente una cuestión de dinero, por más que, acabando contrato en un año, pueda sacar uno mejor del que firmó en 2017 y ahora le ofrecía el Real Madrid.

Tal y como informó este diario, el Real Madrid ofreció a Asensio renovar por cuatro temporadas más y una ficha que, entre el fijo y los variables, llegaba a los 5 millones de euros netos. Sin embargo, bien sea porque esta propuesta le pareció escasa o porque ya tiene algo avanzado con otro club para cuando finalice su contrato, la rechazó. Para ello cambió de representante y pasó de Horacio Gaggioli, una persona de confianza de toda su vida, a ponerse en manos de Jorge Mendes. El 'superagente' tiene trabajo, pues Florentino lo tiene claro y así se lo ha trasladado al entrenador: si no quiere seguir, que no juegue, hasta que se le encuentre una salida.

A sus 26 años y con un valor de mercado actual que Transfermarkt sitúa en 40 millones, Asensio necesita un equipo en el que pueda jugar con regularidad. Llegó al Real Madrid en 2015 y, tras una cesión al Espanyol, en seis temporadas suma 236 partidos, con un total de 12.246 minutos, en los que ha marcado 49 goles y dado 24 asistencias. "Estoy buscando regularidad y la quiero para los próximos años", dijo Marco en una comparecencia con la Selección, a la que Luis Enrique volvió a llevarle, ya sea por convicción o por algo habitual en el asturiano, como es llevar la contraria, pues el balear no es titular en su equipo.

placeholder Asensio, junto a Mariano, Nacho y Lucas Vázquez, durante la final de la Supercopa de Europa. (EFE/Chema Moya)
Asensio, junto a Mariano, Nacho y Lucas Vázquez, durante la final de la Supercopa de Europa. (EFE/Chema Moya)

Suplente en la Supercopa y en LaLiga

Después de ver desde el banquillo cómo sus compañeros levantaban la Supercopa de Europa ante el Eintracht, Marco volvió a quedarse sin jugar en el segundo partido oficial de la temporada, en Almería. Y eso que Ancelotti agotó los cinco cambios en ambos partidos y había utilizado a 19 futbolistas. Además, en las dos primeras jornadas de LaLiga, Rodrygo no pudo ser convocado por unos problemas físicos. En Balaídos, Marco entró en el minuto 82 y con el partido ya resuelto(1-4).

Asensio quiere tener una continuidad que no encuentra en el Real Madrid, pero a ello se le suma su situación contractual. En este sentido, su caso puede recordar al de Raphael Varane, aunque el balear tiene tres años menos. Al central también le quedaba una temporada de contrato y acabó saliendo, precisamente al Manchester United, por 50 millones de euros. Este es el precio que a Florentino Pérez le gustaría ingresar por Marco, una vez que no ha aceptado la propuesta de ampliación que tiene desde hace meses, pero se antoja complicado. Claro que si alguien puede lograrlo, ese es FP.

En declaraciones al diario AS, el internacional español dejó claro que "me quedan muchos retos por cumplir. Quiero aspirar a ser el mejor jugador que yo pueda llegar a ser. Creo que esta temporada se han visto cosas buenas en pocos minutos. Quiero tener más minutos, generar más al equipo". "Estamos hablando de salir del Madrid o no, pero me queda un año de contrato. Es un momento importante para mí, no lo voy a negar, en el que tengo que decidir muchas cosas. Tengo ganas de hacer cosas en el fútbol", sentenció sobre su futuro.

placeholder Florentino Pérez abraza a Isco y Marco Asensio en la comida navideña. (foto vía @realmadrid.com)
Florentino Pérez abraza a Isco y Marco Asensio en la comida navideña. (foto vía @realmadrid.com)

Las injerencias que denunció Ancelotti

Para quienes sigan pensando que las injerencias de Florentino son un invento de la prensa y que el presidente no se entromete en las decisiones de sus entrenadores, sirva lo que el propio Ancelotti desvela en su libro ‘Liderazgo tranquilo’. “El director general me dijo que el presidente quería hablarme. Cuando fui a su oficina me dijo que el agente de Bale le había llamado y que Gareth quería jugar más en el centro. Mi respuesta fue negativa, no podía cambiar el sistema de juego a mitad de temporada. Desde entonces, mi relación con el presidente no fue la misma”. La temporada pasada, Asensio fue, con diez goles, el tercer máximo realizador del equipo, detrás de Benzema (27) y Vinícius (17). ¿Cómo no querría contar con él su entrenador?

Foto: Ari, en un entrenamiento con el FC Barcelona. (Twitter)

Si dependiera de él, Ancelotti seguiría contando con Marco todo lo que hiciera falta. Sin embargo, al igual que ha sucedido con su impoluto discurso sobre Casemiro, aceptando e incluso explicando su salida y que el Real Madrid ya ha fichado todo lo que tenía que fichar, el italiano deberá gestionar lo mejor que pueda la situación de Asensio, a la espera de que Jorge Mendes encuentre (o quizás no, hasta acabar contrato) algún club se anime a ofrecer una cantidad que convenza a Florentino, pues sabido es que el constructor, a diferencia de Casemiro, sí se mueve por dinero...

"Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen", aseguró Casemiro en el sorprendente homenaje que el Real Madrid le organizó tras cerrarse su marcha a un Manchester United que esta temporada ni siquiera jugará la Liga de Campeones, pero le ha doblado el sueldo y, a sus 30 años, le asegura cuatro o cinco más de contrato. "La primera conversación fue el día siguiente a la final de Champions. Les dije que mi ciclo estaba terminado y necesitaba un cambio. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso", explicó el centrocampista, para de esta forma adaptarse al guion y confirmar la versión oficial del club.

Marco Asensio Florentino Pérez Jorge Mendes Casemiro Manchester United Vinicius Junior Raphael Varane Luis Enrique