Es noticia
El mercado de fichajes, en directo | Lewandowski presentado como culé
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS TRASPASOS ESTIVALES

El mercado de fichajes, en directo | Lewandowski presentado como culé

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de las novedades de tu equipo

Foto: Directo EFE Miguel Toña
Directo EFE Miguel Toña

Los movimientos más destacados del día:

-Lewandowski, presentado como nuevo jugador del Barça. "Espero poder marcar muchos goles, es mi reto", afirmó el polaco.

-Dybala, nueva estrella de la Roma. El exjugador de la Juventus de Turín se convierte oficialmente en un refuerzo de lujo para José Mourinho.

-Oblak renueva con el Atlético de Madrid. El portero extendió la pasada temporada su contrato con el club rojiblanco por cinco años más, de 2023 a 2028, según confirmaron este miércoles fuentes del club consultadas por EFE.

-¿Final del culebrón Koundé? El central francés está a punto por el Chelsea gracias a un traspaso que rondará los 65 millones.

20:00. Llega a su fin otra jornada del mercado veraniego.

19:25. ¿Y la defensa blaugrana? Azpilicueta está pendiente del OK entre clubes. El Chelsea respeta la decisión del jugador y no pondrá demasiadas trabas económicas.

18:32. "En el fútbol es importante tener ganas de ganar y creo que estoy en el mejor sitio para hacerlo".

18:23. Primeras palabras del polaco como jugador culé. "Hay mucha calidad en el equipo y mucho potencial. Estoy en un gran club. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy muy feliz. Espero poder marcar muchos goles, es mi reto", ha afirmado Lewandowski.

18:00. En breves minutos dará comienzo la presentación de Robert Lewandowski.

17:34. Culebrón Cristiano Ronaldo. Mientras en la afición rojiblanca hay debate en torno a la figura del delantero portugués, en el Manchester United creen que Cristiano abandonará el equipo este verano.

17:01. Cucurella y el City, ¿solo un romance de verano? El español gusta, y mucho, a Pep Guardiola. La salida de Zinchenko al Arsenal provoca un problema en el lateral izquierdo. En Manchester ya manejan una oferta superior a los 50 millones de euros, según medios británicos, pero el Brigthon no afloja en las negociaciones y el campeón de la Premier empieza a mirar otras soluciones en el mercado.

16:20. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, extendió la pasada temporada su contrato con el club rojiblanco por cinco años más, de 2023 a 2028, según confirmaron este miércoles fuentes del club consultadas por EFE, mientras que Thomas Lemar, cuyo vínculo también concluía dentro de un año, lo prorrogó hasta 2027.

15:40. El Ajax acaba de anunciar el fichaje de Calvin Bassey. El anglo-africano, que el pasado curso jugó en el Rangers, llega a Ámsterdam con la intención de convertirse en una referencia en ataque para los neerlandeses, después de desembolsar 23 millones más variables.

15:12. El Paris Saint-Germain venció este miércoles por 1-2 al Kawasaki Frontale nipón en un partido amistoso disputado en Tokio, donde Messi lideró a los visitantes participando en los dos goles y Mbappé fue un vendaval en sus 45 minutos sobre el césped. Los dos jugadores dieron muestra de su gran conexión en el césped, que dejó muy contento a Christophe Galtier al término del encuentro.

14:52. El defensa Unai Núñez se convirtió este miércoles en el cuarto fichaje del Celta de Vigo, al que llega, en calidad de cedido, procedente del Athletic Club y con el que firma un contrato para la temporada 2022-23. No obstante, la entidad gallega señala que la cesión podrá ser prorrogada para la temporada 2023-24 y, en caso de que esto suceda, habrá una cláusula de compra obligatoria para el Celta.

14:24. Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, no ha negado este miércoles que el club esté negociando con el Olympique de Lyon francés del centrocampista Houssem Aouar, aunque ha indicado que "todos los buenos jugadores interesan" pese a "las dificultades económicas" del club sevillano. "No podemos dar mucha información porque eso dificulta mucho el mercado, pero todos los que tengan fútbol y puedan encajar en la plantilla, nos interesan. Ahora no estamos tan centrados en las llegadas", señaló en rueda de prensa Cordón, quien admitió "la necesidad" de traspasar a algunos jugadores.

14:00. José Mourinho por fin tiene estrella en su Roma. El conjunto italiano acaba de hacer oficial el fichaje de Paulo Dybala. El argentino llega al equipo 'giallorosso' tras abandonar la Juventus y con la intención de convertirse en el gran líder deportivo del equipo. Mou ya tiene nuevo estandarte.

13:21. El portero Rubén Blanco no ha entrado en la convocatoria del entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Chacho' Coudet, para el partido contra el San Jose Earthquakes ante su inminente salida al Olympique de Marsella. El cancerbero gallego, que a principios de julio amplió su contrato con la entidad celeste hasta el 30 de junio de 2027, ya se despidió de sus compañeros y está a la espera de que ambos clubes hagan oficial su fichaje por el subcampeón de la última edición de la Ligue1.

12:38. El lateral Alexánder 'Nano' Mesa ha dejado de pertenecer al Cádiz, según ha anunciado este miércoles el club cadista, con el que el zaguero tinerfeño tenía contrato hasta junio de 2024. "El Cádiz Club de Fútbol ha comunicado a Nano Mesa que deja de pertenecer a la entidad. Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional", señala el escueto comunicado del club gaditano, al que el jugador llegó en la temporada 2019-2020 en una cesión desde el Tenerife.

12:17. Jules Koundé se ha reincorporado este miércoles a la pretemporada del Sevilla, tras haber prolongado las vacaciones debido a su participación en la Liga de Naciones con Francia, mientras el club andaluz y el Chelsea inglés ultiman los detalles de su inminente traspaso. Koundé se sometió a mediados de junio a una cirugía programada en el pubis derecho de la que aún se recupera, por lo que su trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, a la que ha llegado unos minutos pasados las ocho de la mañana, se ha limitado a unos ejercicios de readaptación bajo control médico.

placeholder FOTO: EFE/Julio Muñoz.
FOTO: EFE/Julio Muñoz.

11:51. El Celta de Vigo anunció este miércoles el fichaje del defensa Iván López, quien procede del Rayo Majadahonda y se ha comprometido con la entidad gallega para las próximas temporadas. “Es un lateral con gran capacidad ofensiva, con buena llegada al área y versatilidad”, destacó el Celta, que señaló que la temporada pasada López jugó cedido en el Tudelano por el conjunto madrileño.

11:29. Étienne Capoue seguirá un año más en el Villarreal. El centrocampista francés, que acababa contrato a final de la presente temporada, ha ampliado su vínculo con el 'submarino amarillo', donde seguirá jugando hasta 2024.

11:00. Adrien Rabiot, el internacional francés de la Juventus, no ha querido viajar con el conjunto italiano a la gira internacional de pretemporada. Ha alegado motivos personales y la posibilidad de quedarse en Turín para recuperar su mejor estado de forma, aunque algunos medios apuntan que es un acto de rebeldía y no es más que una medida para presionar sobre una hipotética salida.

Estos fueron los movimientos más destacados de la jornada de ayer:

-Matthijs de Ligt, nuevo jugador del Bayern de Múnich. El defensa holandés abandona la Juventus de Turín y deja 80 millones de euros en las arcas italianas.

-Koundé, rumbo al Chelsea. Salvo sorpresa de última hora, el defensa del Sevilla se marchará a Londres y no a Barcelona, después de que el interés blaugrana no se convirtiera en una oferta formal.

-Neymar, ofrecido al Manchester City. El extremo brasileño no es bienvenido en Paris, por lo que el PSG intentó, sin éxito, un intercambio de jugadores por Bernardo Silva, según 'Le Parisen'.

-Kubo, nuevo jugador de la Real Sociedad. El prometedor mediapunta japonés es vendido a la Real por parte del Real Madrid.

-Cavani, luz verde a su llegada a Villarreal. Últimos flecos para cerrar la operación. El uruguayo se reencontrará con Emery siendo un fichaje histórico para los groguets.

Los movimientos más destacados del día:

Mercado de fichajes Directo
El redactor recomienda