Es noticia
El mercado de fichajes, en directo | Laporta, exultante: "Con Raphinha ha vuelto el jogo bonito"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS TRASPASOS ESTIVALES

El mercado de fichajes, en directo | Laporta, exultante: "Con Raphinha ha vuelto el jogo bonito"

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de las novedades de tu equipo

Foto: Laporta, junto a Raphinha en la presentación del brasileño. (REUTERS/Albert Gea)
Laporta, junto a Raphinha en la presentación del brasileño. (REUTERS/Albert Gea)

Estos han sido los movimientos más destacados de la jornada:

-El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que los blancos no harán más incorporaciones en este mercado de verano: "Todo se ha acabado; no vamos a fichar a nadie".

-Zlatan Ibrahimovic continuará una temporada más en el Milan. Después de ganar la Serie A a sus 40 años, el sueco alargará una primavera más su segunda etapa en el equipo 'rossonero'.

-Serge Gnabry ha renovado con el Bayern de Múnich hasta 2026. El alemán, que tenía ofertas encima de la mesa, continuará en el conjunto bávaro durante cuatro temporadas más.

-El Barcelona presentó a Raphinha. En una actitud exultante, el presidente culé, Joan Laporta, aseguró que con la llegada del brasileño "ha vuelto el ‘jogo bonito’ al Barça".

placeholder Gnabry, durante un parón de selecciones con Alemania. (REUTERS/Heiko Becker)
Gnabry, durante un parón de selecciones con Alemania. (REUTERS/Heiko Becker)

20:00. Finaliza la jornada de fichajes. Recuerda que podrás seguir las novedades de los movimientos veraniegos en El Confidencial.

19:45. Dani Alves tiene ofertas encima de la mesa para seguir en activo. En concreto, de la liga mexicana. Al parecer, el Pumas está interesado en incorporarlo al equipo. Según apuntan desde México, le ha hecho una oferta a sus agentes: dos millones de euros de salario anual. El brasileño, tras salir del Barça, es agente libre.

19:30. Ayoze Pérez, exjugador del Tenerife, tiene opciones de regresar a España ocho años después de su marcha. Tras su paso por el Newcastle y por el Leicester, tanto Betis como Villarreal y Real Sociedad parecer interesados en incorporar al canario.

placeholder Ayoze Pérez celebra un gol en el Leicester. (REUTERS/Peter Powell)
Ayoze Pérez celebra un gol en el Leicester. (REUTERS/Peter Powell)

19:15. Romelu Lukaku, después de su segunda etapa en el Chelsea, ha regresado al Inter con el objetivo de pelear por los títulos. En su presentación en Milán, ha dejado claro que fue un error regresar a Londres: "El mayor desafío de mi carrera será esta temporada aquí porque irme fue un error. Ahora estoy feliz. El equipo lo que tenemos que hacer y esta temporada es un reto. Milán es una ciudad maravillosa y, de hecho, no vendí el apartamento cuando me fui a Londres. Mi madre venía todo el tiempo y yo también quería volver".

19:00. Enzo Fernández, ya exjugador de River, ya es nuevo jugador del Benfica. El argentino era un futbolista muy del gusto de Marcelo Gallardo, entrenador millonario, pero no han podido retenerlo ante el interés de los portugueses. El precio del traspaso, diez millones de euros.

18:45. Orbelin Pineda se marcha cedido a Grecia. El centrocampista mexicano emprende una nueva aventura tras haber llegado al Celta de Vigo en el mercado invernal. Con 26 años, pone rumbo al AEK Athenas en busca de los minutos que no ha encontrado con el cuadro celeste.

placeholder Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. (EFE/Rodrigo Antunes)
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. (EFE/Rodrigo Antunes)

18:30. Desde Inglaterra informan que Cristiano Ronaldo habría recibido una oferta superior a 200 millones de libras para recalar en un club de Arabia Saudí.

18:15. Riyah Mahrez renueva con el Manchester City hasta 2025. El atacante argelino terminaba contrato la temporada que viene y se había especulado sobre una posible salida. De esta forma, sella su compromiso durante los próximos tres años.

18:00. El 'efecto Luis Campos' en el PSG parece que empieza a dar sus frutos. El club ya ha confirmado las incorporaciones de Vitinha y Ekitike, mientras sigue trabajando para cerrar las contrataciones de Skriniar, Renato Sanches y Thuram. Un nueva hoja de ruta que claramente se diferencia de las anteriores.

placeholder Luis Campos, llegando a la ciudad deportiva del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Luis Campos, llegando a la ciudad deportiva del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

17:45. Parece que el anuncio oficial del fichaje de Koulibaly por el Chelsea es cuestión de horas. El futbolista senegalés estaría viajando a Estados Unidos para reunirse con sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Tuchel.

17:30. El PSG le firma su primer contrato profesional a Warren Zaire-Emery, pivote defensivo de la cantera parisina que solo tiene 16 años. El franco-martinico ha destacado en la Youth League y parece que le llega la primera oportunidad para demostrar su talento.

17:15. Noticias positivas para el Valencia CF. Gattuso se lleva a la pretemporada a Guedes y Soler, con el objetivo de hablar con ellos e intentar convercerles de que se queden. El club transmite tranquilidad respecto a la situación de ambos puesto que no tienen intención de malvender a ninguno de los dos.

placeholder Carlos Soler y Gonçalo Guedes, celebrando un gol en Mestalla (EFE/Biel Aliño)
Carlos Soler y Gonçalo Guedes, celebrando un gol en Mestalla (EFE/Biel Aliño)

17:00. Serge Gnabry se quedará hasta 2027 en Múnich. El club bávaro ha convencido al futbolista que tenía intereses muy fuertes por parte del Chelsea. La prioridad del alemán siempre ha sido quedarse.

16:45. ¡Ojo! El culebrón Lewandowski muy cerca de llegar a su final. Barça y Bayern abren las negociaciones, conscientes de que la mejor solución es llegar a un acuerdo por un traspaso. Solo quedarían algunos trámites, según informan desde Polonia.

16:30. El Atlético de Madrid sigue moviéndose. Negociaciones abiertas con Udinese por Nahuel Molina, lateral derecho argentino. Simeone le ha pedido a la entidad que fichen a alguien para esa posición puesto que se han marchado Arias, Vrsaljco y Wass no es del agrado del argentino. Nehuén Pérez, central rojiblanco que ha jugado en el equipo italiano esta temporada podría entrar en la operación, tal y como apuntan desde Italia.

16:15. OFICIAL: Christan Eriksen ficha por el Manchester United. El centrocampista danés parece totalmente recuperado del problema cardíaco que sufrió en la pasada Eurocopa y recala en el club mancuniano. Firma hasta 2025 y llega libre tras haber terminado su contrato con el club que le dio la posibilidad de volver a jugar: el Brentford.

16:00. Parece que Wijnaldum no seguirá esta temporada en el PSG. Según apuntan desde Francia, el neerlandés no ha tenido en París el protagonismo esperado y ya está buscando nuevo destino. La Roma es uno de los equipos interesados en su fichaje.

placeholder Wijnaldum, en su último partido con la selección holandesa. (REUTERS/Peter Dejong)
Wijnaldum, en su último partido con la selección holandesa. (REUTERS/Peter Dejong)

15:45. Hugo Ekitike será nuevo jugador del PSG, según ha confirmado Fabrizio Romano. El acuerdo con el Stade de Reims se ha alcanzado en torno a los 30 millones de euros, además de los variables. No seguirá como cedido, se incorporará directamente a la disciplina del equipo parisino.

15:30. El capítulo de salidas sigue tan abierto como el de llegadas en Barcelona. Samuel Umtiti es uno de los jugadores con los que no cuenta Xavi. En las últimas horas, había sido relacionado con el Stade de Rennes. Sin embargo, Bruno Gervesio, entrenador del equipo, ha descartado cualquier posibilidad de ficharlo: "Lamento la falsa información que se ha filtrado. Lo siento por Samuel, porque en ningún momento vino a hacerse un examen médico. Y menos uno que no haya sido concluyente".

15:15. Raphinha también se ha mostrado muy satisfecho por el fichaje. Y ha manifestado sus ganas por estar a las órdenes de Xavi lo antes posible: "Os agradezco a todos el hecho de estar aquí. Tengo muchos ídolos que han jugado aquí y que han hecho historia. Ojalá pueda hacer la mitad de lo que hicieron. Es mi sueño de niño y de toda mi familia, por eso voy a dar lo mejor al club".

placeholder Raphinha, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona. (REUTERS/Albert Gea)
Raphinha, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona. (REUTERS/Albert Gea)

15:00. El Barcelona ha presentado a Raphinha como nuevo fichaje. En el acto, estas han sido las declaraciones del presidente culé, Joan Laporta: "Para nosotros es muy emocionante este fichaje, porque en las épocas doradas del club siempre ha habido un brasileño. Creo que Raphinha nos va a traer alegría y magia. Desde el club, pensamos que el 'jogo bonito' ha vuelto a Barcelona. Xavi ha insistido mucho para que estuvieras aquí".

14:45. Rubén Yáñez es nuevo jugador del Málaga. El portero, ex del Getafe, se ha desvinculado de la entidad azulona para convertirse en futbolista de la entidad malaguista hasta 2025. Los madrileños se guardan un porcentaje en caso de un futuro traspaso.

14:30. Samuel Lino es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El brasileño, que llega a España procedente del Gil Vicente portugués, ha realizado estas declaraciones tras hacerse oficial su fichaje: "Estoy muy feliz de estar aquí porque significa mucho para mí. Es un sentimiento muy grande y de mucho orgullo. No tengo palabras para describir este momento".

placeholder Lewandowksi, durante el último parón de selecciones. (REUTERS/Kacper Pempel)
Lewandowksi, durante el último parón de selecciones. (REUTERS/Kacper Pempel)

14:15. El Chelsea, al parecer, es otro de los clubes interesados en incorporar a Robert Lewandowski. Esto ha comentado el entrenador de los 'blues', Thomas Tuchel, sobre la situación del polaco: "No sé si tendremos posibilidades de ficharlo, pero si las hay, es uno de los mejores delanteros centros del momento".

14:00. Lisandro Martínez se convertirá próximamente en nuevo jugador del Manchester United. El argentino llegará procedente del Ajax y firmará con los 'red devils' hasta 2027. El precio del traspaso, 55 millones de euros. Nuevo refuerzo de Erik ten Hag de un exjugador suyo. El siguiente quizá sea Frenkie De Jong.

13:45. El nombre de Cesc Fàbregas estuvo ligado en los últimos días a la UD Las Palmas. Sin embargo, el presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, confirmó que el catalán había rechazado por segunda vez a los amarillos. Según apuntan desde Italia, es posible que emigre al país transalpino para jugar en el Como, equipo de la Serie B.

placeholder Cesc Fàbregas, en su etapa en el Mónaco. (REUTERS/Albert Gea)
Cesc Fàbregas, en su etapa en el Mónaco. (REUTERS/Albert Gea)

13:30. Serge Gnabry, en principio, continuará durante más años como jugador del Bayern de Múnich. Había interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios, pero los bávaros han estado más rápidos y, aunque no se sabe por cuántas temporadas firmará, es seguro que seguirá en Alemania.

13:13. En cuanto a las hipotéticas salidas del Real Madrid, en defensa las dudas recaen en jugadores como Odriozola y Vallejo, mientras que en la delantera Mariano o Borja Mayoral podrían dejar el equipo. Si hablamos de hacer caja, dos nombres aparecen en el horizonte: Marco Asensio y Dani Ceballos, hombres con lo que cuenta Ancelotti pero que, en caso de llegar una buena oferta, dejarían el club.

12:59. La gestión que hace Joan Laporta para sacar al Barcelona de la UCI no es cirugía fina. Lanzó un mensaje de SOS a los socios para que le permitieran activar las 'palancas' con la urgencia de cerrar las cuentas de la pasada temporada sin pérdidas. El presidente sale de una deuda para meterse en otra. Más personal y hasta moral. Laporta recurrió a Xavi en una situación de desesperación por los malos resultados deportivos, pero no era su preferido. Así lo cuenta Ulises Sánchez Flor en El Confidencial.

Foto: Xavi junto a Laporta en su presentación como técnico del Barça. (Efe/Alejandro García)

12:46. Keylor Navas también está en el mercado. El portero costarricense ya conoce de boca de Christophe Galtier que Gigi Donnarumma es su elegido para ocupar el arco del PSG y, por tanto, será suplente en el conjunto parisino. Si quiere contar con minutos, deberá de buscar equipo y varios clubes italianos han mostrado interés por el meta 'tico'.

12:32. Robert Lewandowski empieza a ser un problema para el Bayern por tercera jornada consecutiva, el delantero polaco ha llegado tarde a la sesión de entrenamiento, una manera de tratar de forzar su salida del club bávaro este mismo curso. El Barça, muy atento a la jugada.

12:19. Rober Ibáñez podría estar a un paso de abandonar la disciplina de Osasuna para fichar por el Levante. Las negociaciones están abiertas, pero todo hace indicar que podría abandonar el equipo rojillo de cara a la próxima campaña.

placeholder FOTO: Osasuna.
FOTO: Osasuna.

12:08. Otro de los nombres propios del curso es el de Cristiano Ronaldo. Aunque Ten Hag apuesta por su continuidad en el Manchester United, el portugués podría buscar un equipo con el que jugar en Champions la próxima temporada. De momento, todo son rumores en lo que respecta al goleador portugués.

11:56. El Barcelona ya ha incorporado a cuatro jugadores en este mercado estival (Kessié, Christensen, Raphinha y, de nuevo, Dembélé), pero ahora llega el capítulo de salidas. Y es Frenkie de Jong el primer elegido para marcharse, pues el club culé cree que puede conseguir importantes beneficios económicos del neerlandés.

Foto: El neerlandés se lamenta tras fallar un gol. (Reuters/Albert Gea)

11:40. Marcelo busca equipo. Si hablamos de veteranos ilustres, el ya exjugador del Real Madrid es uno de los que está en el mercado tras acabar su contrato con el conjunto blanco como jugador con más títulos de la historia madridista, con 25. Está ante su última gran oportunidad deportiva y son varios equipos de primer nivel los que valoran su incorporación, aunque tiene especialmente buen cartel en el Calcio.

11:27. Zlatan Ibrahimovic va a continuar una temporada más en el AC Milan. El delantero sueco, a sus 40 años, seguirá un curso más en el conjunto 'rossonero', con la intención de volver a reeditar el título de liga logrado la pasada campaña.

placeholder FOTO: EFE/EPA/Serena Campanini.
FOTO: EFE/EPA/Serena Campanini.

11:12. El portero marroquí del Sevilla, Yassine Bono, ha considerado este viernes que el equipo que dirige Julen Lopetegui tiene "el techo muy alto todavía" y que "hay un margen de mejora en muchas cosas" que es lo que le estimula y le "da ganas de estar aquí en el día a día y afrontar cualquier dificultad". "Trabajar cada día, intentar mejorar y nada más. Lo importante es que siento ganas de estar en el día a día y competir. Eso es lo más importante. Siempre hay ilusión por seguir mejorando cosas, escalando otros peldaños y eso me estimula", dijo el meta, quien a sus 31 años afronta su cuarta temporada como sevillista.

10:59. El Manchester City ha confirmado que Nathan Aké no saldrá del equipo. A pesar de los muchos rumores que ha habido en los últimos meses, parece que el internacional neerlandés continuará en el conjunto de Pep Guardiola el próximo curso.

10:42. Martin Braithwaite tiene las horas contadas en el Barcelona. El internacional danés sabe que debe de buscar una salida si quiere tener minutos, en tendiendo que su salida es la mejor operación tanto para el club como para el jugador.

10:30. El Real Madrid ha cerrado la puerta a más incorporaciones en este mercado estival. "No puedo hablar de los fichajes, pero ya digo que todo se ha acabado. No vamos a fichar a nadie. Estamos bien así", fueron las palabras del técnico en la rueda de prensa que ofreció en la madrugada de este viernes previa al partido ante el América. El italiano da por cerrado el capítulo de incorporaciones y ahora queda por ver qué salidas se producen del equipo.

Los movimientos más destacados de la jornada de ayer:

-Ousmane Dembéle aceptó finalmente la oferta de renovación del Barcelona y continuará en el club hasta 2024. El pulso entre Mateu Alemany y su agente, finalmente, lo ha ganado el directivo culé, ya que la propuesta ha sido a la baja. Ahora el francés tendrá que convencer a Xavi para ganarse un puesto en el equipo.

-El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha dicho que no a la posible contratación de Cristiano Ronaldo. El portugués quería continuar en Inglaterra y el Chelsea era una opción. Sin embargo, en el conjunto 'blue' no ven con buenos ojos su incorporación y el luso tendrá que buscar otro destino para salir de Manchester.

-Cesc Fàbregas ha desmentido cualquier posibilidad de acuerdo con la UD Las Palmas después de las palabras del presidente canario, Miguel Ángel Ramírez. Con ello, se desvanece el sueño de ver al exinternacional español vestido de amarillo después de su etapa en el Mónaco.

-El Manchester United y el Barcelona, según apuntas medios ingleses y el canal de Twitch 'Jijantes', han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Frenkie De Jong. El importe del traspaso serían 75 millones de euros, que se convertirían en 85 si se cumplen los variables. Parece que el neerlandés no quiere salir de la Ciudad Condal, pero el club le pide un esfuerzo para cuadrar su cuentas y finalizar con los salarios elevados de la etapa de Josep María Bartomeu.

Estos han sido los movimientos más destacados de la jornada:

Mercado de fichajes Directo
El redactor recomienda