Es noticia
El mercado de fichajes, en directo | El Barça rompe la banca y oficializa a Raphinha
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS TRASPASOS ESTIVALES

El mercado de fichajes, en directo | El Barça rompe la banca y oficializa a Raphinha

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de las novedades de tu equipo

Foto: Raphinha, en una imagen reciente. (REUTERS/Andrew Boyers)
Raphinha, en una imagen reciente. (REUTERS/Andrew Boyers)

Los movimientos más destacados del día:

- Raphina, nuevo refuerzo del Barcelona. El brasileño se ha convertido en la última incorporación del equipo culé, que llega procedente del Leeds a cambio de 70 millones de euros.

- Raheem Sterling ya es futbolista del Chelsea. El club londinense ha pagado 53 millones de euros por el atacante inglés

- El Bayern de Múnich se cierra en banda por Robert Lewandowski y no está dispuesto a 'regalarlo'. La intención de los bávaros es que acabe su contrato con el equipo alemán.

- Mesut Ozil ya ha encontrado nuevo equipo. Tras desvincularse del Fenerbahçe, acaba de anunciar su fichaje por el Istanbul Basaksehir.

- El Real Madrid podría encontrar una solución a Reinier en el Valladolid. El conjunto presidido por Ronaldo Nazario está interesado en hacerse con los servicios del brasileño.

20:00. Finaliza la jornada de fichajes. Recuerda que este jueves podrás seguir las novedades de los movimientos en El Confidencial.

19:48. Charles de Ketelaere, a sus 21 años, se ha convertido en uno de los grandes nombres del mercado este miércoles. El AC Milan habría llegado a un acuerdo con el jugador del Brujas, pero el Leeds quiere convertirle en el sustittuto de Raphina y las negociaciones se prevén duras.

19:34. Otra información que tiene relación con el Villarreal tiene que ver con su hipotético interés en fichar a Gerard Deulofeu, un jugador con gran cartel en Italia después de que este curso haya firmado 13 goles y 5 asistencias con el Udinese en los 35 partidos que ha disputado.

19:21. Según informan 'Tuttosport' y 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus está interesada en hacerse con los servicios de Pau Torres. El Villarreal ha fijado en 40 millones el precio del internacional español.

19:08. El Real Madrid podría encontrar una solución a Reinier en el Valladolid. El conjunto presidido por Ronaldo Nazario está interesado en hacerse con los servicios del brasileño, que ha estado cedido durante los dos últimos años en el Borussia de Dortmund y no tiene hueco en el conjunto blanco por el cupo de extracomunitarios.

placeholder Reinier celebra un gol con Haaland el pasado año. (Reuters/Thilo Schmuelgen)
Reinier celebra un gol con Haaland el pasado año. (Reuters/Thilo Schmuelgen)

18:49. El Mónaco ha llegado a un acuerdo con el Borussia Mönchengladbach para el fichaje del suizo Breel Embolo, a cambio de 12,5 millones de euros, según informa 'Sky Sports'.

18:35. El Betis, en negociaciones por una perla francesa. El conjunto verdiblanco ha viajado hoy a Francia para negociar directamente con Houssem Aouar, tal y como apunta 'L'Equipe'. William Carvalho estaría dentro de la operación.

placeholder Houssem Aouar celebra un gol con el Olympique. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)
Houssem Aouar celebra un gol con el Olympique. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)

18:22. Dybala podría encontrar equipo en Italia. Según César Luis Merlo, el futbolista argentino tiene una oferta encima de la mesa a razón de seis millones de euros por temporada de la Roma de Mourinho. Sería un contrato hasta 2026 y es la única oferta de la que dispone en este momento.

18:07. OFICIAL: Raheem Sterling ya es futbolista del Chelsea. El club londinense ha pagado 53 millones de euros por el atacante inglés.

17:55. El Manchester City traspasará en los próximos días a Liam Delap. El delantero 'citizen' busca acomodo en Inglaterra, pero no tiene claro si marcharse al Burnley o al Southampton.

17:38. ¿Será Isco el tapado del Sevilla? Tras acabar su vínculo con el Real Madrid, desde algunos medios se apunta que el andaluz podría ser un refuerzo de lujo para el equipo hispalense.

placeholder Isco Alarcón, con el Real Madrid (REUTERS/Molly Darlington)
Isco Alarcón, con el Real Madrid (REUTERS/Molly Darlington)

17:21. El Chelsea quiere reforzar su pareja de centrales tras la marcha de Rüdiger y Christensen. Koulibaly está a punto de caer y parece que Kimpembe es el otro elegido para reforzar la zaga. El PSG vería con buenos ojos la venta del central internacional francés.

17:08. Mesut Ozil ya ha encontrado nuevo equipo: tras desvincularse del Fenerbahçe, acaba de anunciar su fichaje por el Istanbul Basaksehir, combinado que ganó la liga turca hace dos temporadas.

16:52. El Valladolid está muy interesado en la incorporación de Sergio Escudero a sus filas, un lateral rápido y de recorrido, con mucha experiencia a sus espaldas, que puede ayudar al recién ascendido en sus aspiraciones de permanencia.

16:39. El Espanyol acaba de confirmar que ha ejecutado la opción de compra por Tonny Vilhena, por lo que pagará 2,5 millones de euros al Krasnodar para quedarse al jugador en propiedad.

16:24. Según informan medios catalanes, el Barcelona ha empezado a trabajar seriamente en el fichaje de César Azpilicueta. Es petición expresa de Xavi Hernández y quieren resolver la operación en las próximas semanas.

16:09. Ya es oficial: Álex Remiro ha renovado con la Real Sociedad hasta 2027, uno de los pilares del conjunto 'txuri urdin' a lo largo de las últimas temporadas.

placeholder Álex Remiro renueva con la Real Sociedad. (EFE/Juan Herrero)
Álex Remiro renueva con la Real Sociedad. (EFE/Juan Herrero)

15:50. Rober Ibáñez se convertirá en futbolista del Levante UD en las próximas horas. Osasuna le rescindirá el año de contrato que le resta. Es el segundo fichaje granota del día tras el de Joni Montiel.

15:38. Lucas Torreira tiene un preacuerdo con el Valencia CF, según su agente Pablo Betancur. "Tenemos un preacuerdo con Gattuso para que Torreira juegue en Valencia. Hoy hay una reunión importante para ello".

placeholder Lucas Torreira, con la Fiorentina. (EFE/EPA/Claudio Giovanninni)
Lucas Torreira, con la Fiorentina. (EFE/EPA/Claudio Giovanninni)

15:25. Juan Mata podría volver a LaLiga. Su padre negocia con Betis y Leeds en busca de una experiencia. El futbolista no quiere marcharse una liga menor, prefiere seguir compitiendo en la élite.

15:10. Parece que Gonzalo Villar se marchará al Monza, recién ascendido a la Serie A italiana. Estuvo cedido media temporada en el Getafe, procedente de la Roma de Mourinho, el cual lo apartó del equipo.

14:55. Sergio Asenjo ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Valladolid. El guardameta vuelve al club donde se formó varios años después.

14:40. Los ejecutivos del Manchester United viajan a Amsterdam para cerrar el traspaso de Lisandro Martínez. La semana pasada se rechazó una oferta de 50 millones, pero, ahora, el club de los Países Bajos parece dispuesto a negociar, tal y como ha informado Fabrizio Romano.

14:27. El Sporting de Portugal hace oficial la incorporación de Trincao. El Barça ingresará 10 millones de euros y se quedará el 50% de los derechos del jugador, además de varias opciones de recompra.

14:15. "Llegué a Manchester con 20 años. Hoy me voy como un hombre. Gracias por su infinito apoyo. Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City", afirma Sterling en su despedida.

14:07. Sterling se despide del Manchester City. El futbolista, que se marcha al Chelsea, deja atrás una época dorada a las órdenes de Guardiola. Canterano del Liverpool, el inglés comienza una nueva aventura en la Premier League.

14:00. Y otra confirmación blaugrana. El propio Joan Laporta afirma que esta semana se oficializará a Dembélé.

13:47. El Barça confirma también la cesión de Trincao al Sporting de Portugal hasta la próxima temporada. Día movidito en las oficinas blaugranas.

13:44. El club culé cuenta con dar salida a Braithwaite y Depay, quedándose con seis titularísimos para tres puestos.

13:35. Con el fichaje de Raphinha, así quedaría el ataque del Barcelona: Ferran Torres, Ansu Fati, Aubameyang, Memphis Depay, Raphinha, Dembélé, Braithwaite... ¿Y Lewandowski? Las matemáticas no dan, demasiados nombres para tres puestos en el ataque.

13:23. El Real Madrid también oficializa un fichaje, el de BMW como patrocinador, que sustituye a Audi.

13:14. "Los rasgos característicos del fútbol de Raphinha son claros. Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias", asegura el Barça en el comunicado para halagar a su nuevo fichaje.

13:12. El Barça no ha hecho pública la cifra del traspaso, pero este será de 55 millones de euros y alcanzará los 70 en función de variables.

13:06. OFICIAL: Principio de acuerdo por Raphinha. El jugador es el nuevo fichaje blaugrana a la espera de que pase el reconocimiento médico.

12:59. Lewandowski se entrena con el Bayern. A la espera de un nuevo movimiento del Barça ('RMC Sports' asegura que habrá oferta de 50 millones), el delantero polaco se ejercita sobre el césped con sus todavía compañeros por primera vez.

12:51. Víctor Chust, presentado como fichaje del Cádiz. El futbolista, ex del Real Madrid, seguirá en el club andaluz.

12:40. Otra baja para el Granada. El club andaluz ha acordado con la Lazio el traspaso del portero portugués Luis Maximiano.

12:29. ¿Y el Real Madrid? Para entrar, hay que dejar salir. El equipo blanco tiene claro que no hará locuras en el mercado, por lo que su nombre está lejos de los grandes nombres. La dirección deportiva, eso sí, está pendiente de algún refuerzo en la delantera.

12:08. Witsel se deshace en elogios con sus nuevos compañeros. "He pasado por muchos clubes. Al haber entrenado con el grupo, creo que es el equipo en el que más calidad he visto de toda mi carrera", comenta el nuevo futbolista rojiblanco,

11:53. Dos cocos italianos en batalla. Según 'La Gazzetta Dello Sport', tanto Juventus como Inter de Milán quieren hacerse con los servicios de Bremer, jugador del Torino

11:46. El Chelsea retendrá a un icono. Mount está dispuesto a renovar pese a sus numerosas 'novias'. Según 'The Athletic', el centrocampista inglés no pondrá difícil su renovación.

11:35. De Jong sigue en sus trece. El futbolista mantiene su interés por permanecer en el Barça, además, ha comunicado que no aceptará una nueva rebaja salarial.

11:22. Witsel, presentado como fichaje del Atlético de Madrid. "Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y es una de las razones por las que estoy aquí", ha asegurado el belga.

11:11. Las Palmas, a por dos 'galácticos'. El equipo de Segunda División tiene cerrado a Vitolo, como confirmó su presidente, y se ve con posibilidades de hacerse con Cesc Fábregas, quien abandona el Mónaco.

10:53. Caso Koundé. El central francés está en el mercado. El Sevilla, que otrora rechazó ofertas superiores a los 50 millones, ha bajado las expectativas debido a su situación financiera. El Barça está interesado, pero, lógicamente, no será sencillo de cuadrar. El Chelsea es su gran pretendiente extranjero.

10:42. Mientras el brasileño está cerca de recalar en el Barça, Dembélé ya se ejercita con sus compañeros, pese a no haber firmado contrato. Una story en Instagram de Aubameyang así lo demuestra.

10:35. ¡Raphinha será jugador del FC Barcelona! Acuerdo total entre Leeds y el club blaugrana, que podría hacer oficial su fichaje esta misma tarde.

Los movimientos más destacados de la anterior jornada:

- Samu Castillejo ficha por el Valencia. El exjugador del AC Milan regresa a la liga española y lo hace en el conjunto entrenado por Genaro Gattuso, donde tendrá la oportunidad de pelear por volver a la Selección.

- Ousmane Dembélé está a un paso de volver a firmar un nuevo contrato con el Barcelona, después de haber pasado el reconocimiento médico con la entidad culé y de oncluso haber entrenado este martes.

- El PSG dice no a Cristiano Ronaldo, después de que el superagente haya ofrecido al portugués al conjunto parisino, pero el club haya considerado que no tiene hueco en su equipo. Al menos, en estos momentos.

- Luka Jovic ha debutado a lo grande con la Fiorentina, donde el serbio ha sido capaz de marcar cuatro goles en poco más de media hora. Un debut realmente impresionante

Los movimientos más destacados del día:

Mercado de fichajes
El redactor recomienda