Es noticia
El mercado de fichajes, en directo | El 'truco' de Zidane para conseguir rechazar al PSG
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS TRASPASOS ESTIVALES

El mercado de fichajes, en directo | El 'truco' de Zidane para conseguir rechazar al PSG

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de las novedades de tu equipo

Foto: Zidane dijo 'no' al PSG. (EFE/EPA/Christian Bruna)
Zidane dijo 'no' al PSG. (EFE/EPA/Christian Bruna)

Los movimientos más destacados del día:

-Paul Pogba oficializa su llegada a la Juventus de Turín. El francés regresa a la que fue su casa después de seis temporadas grises en el Manchester United. Vestirá de bianconero hasta el 2026.

-Mesut Ozil, sin equipo. El que fuera estrella del Real Madrid o el Arsenal dice adiós al Fenerbahce a la espera de encontrar destino.

-Sterling, a punto por el Chelsea. El extremo del Manchester City será jugador blue en las próximas horas.

-Dembele aterriza en Barcelona y De Jong, en la rampa de salida. Mientras el francés tiene su fichaje -no renovación, puesto que dejó de ser jugador blaugrana- lista a falta de flecos, el centrocampista holandés está más fuera que nunca. Emisarios del United llegaron a la ciudad condal para poner las primeras piedras del futuro traspaso.

-Zidane, el estratega. El técnico francés no tuvo intención de fichar por el Paris Saint Germain en ningún momento. Su entorno filtró el interés parisino para poder recharlos, según desveló 'Le Parisen'.

20:00. Finaliza la jornada de fichajes. Recuerda que este martes podrás seguir las novedades de los movimientos en El Confidencial.

19:47. En mitad de las negociaciones para diferentes salidas y llegadas, el Barça confirma su primera mala noticia de la temporada: Ferran Torres se ha lesionado en su regreso a los entrenamientos. Una herida en el pie marcará su evolución.

19:40. Día ajetreado en las oficinas del Alavés: Carla Morera firma con el Alavés hasta el año 2024 tras desvincularse del Eibar.

19:19. Desde Alemania, sigue coleando el asunto Lewandowski. No hay movimiento del Bayern, firme en su decisión de exigir un alto precio por el delantero polaco. ¿Culebrón del verano?

19:07. Ludwig Augustinsson se marcha cedido al Aston Villa, como ha oficializado el Sevilla.

18:52. La Real Sociedad y el Alavés han acordado el traspaso de Guridia, quien firma hasta el 2026.

18:27. Andres Pereira deja el United y firma por el Fulham. Otro movimiento en la Premier League, de lejos, la liga que más traspasos registra en este inicio de mercado.

18:08. Dembelé ha aterrizado en Barcelona. El francés ha decidido aceptar la propuesta del club blaugrana y seguirá vistiendo la camiseta culé.

18:02. ¡El Manchester United mueve ficha por De Jong! Emisarios del club inglés se encuentra en la ciudad condal para tratar el fichaje del centrocampista. Según 'Jijantes', estos se han reunido con Alemany para iniciar el proceso de negociación por el holandés.

17:31. Wayne Rooney regresa a los banquillos. El histórico futbolista inglés entrenará al DC United de la MLS, como adelanta ESPN. El gran goleador del Manchester United tiene de experiencia al Derby County, club que abandonó por decisión propia hace poco.

17:18. Según el 'DailyMail', Mesut Ozil no seguirá ligado al Fenerbahce. El ex jugador del Arsenal apenas ha brillado en Turquía y no se conoce cuál será el próximo paso en su carrera.

17:03. Movimiento nacional en LaLiga. Joseba Zaldua abandona la Real Sociedad para firmar con el Cádiz.

16:51. ¡Salma Paralluelo firma con el Barça hasta 2026! La jovencísima perla nacional firma por el club catalán y refuerza sus filas.

16:40. Klopp, muy atento a Bellingham, uno de los objetivos del Real Madrid para el futuro de su medular. "No está en el mercado, así que ese es el primer problema con ese jugador... Bueno, ese es el único problema con ese jugador", ha declarado el entrenador del Liverpool. ¿Batalla por el centrocampista inglés del Borussia a la vista?

16:28. Samu Castillejo está muy cerca de llegar al Valencia. Es del gusto de Gattuso, ya le entrenó en el Milan, y llegaría a coste cero. Según el periodista italiano Di Marcio, el extremo español, ex de Villarreal o Málaga, no cumplirá el año de contrato con el club italiano para regresar a LaLiga.

16:15. Otro ejemplo del gasto desorbitado de la Premier League: Cheick Doucouré abandona el Lens y ficha por el Crystal Palace, su precio estará al rededor de los 25 millones de euros. De momento, solo el Real Madrid ha pagado más por un jugador en toda LaLiga, siendo este Tchouamení.

16:03. Como comentamos previamente, la expedición del Bayern de Múnich se encuentra en Turín. Hay imagenes del director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidžić, a su llegada a tierras italianas,

15:50. Dani Alves habla por primera vez tras su salida del FC Barcelona. "No me fui triste, sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida", aseguró en declaraciones para 'The Guardian'.

15:42. Zinedine Zidane rechazó al PSG. Según informa 'Le Parisien', el técnico no tuvo intención de fichar por el club en ningún momento y 'tiró' de estrategia para poder decir 'no' al conjunto capitalino. ¿Cómo? Haciendo que su entorno anunciara el interés del club para, después, poder rechazar al equipo y cerrar la polémica.

15:10. El Bayern de Múnich ya negocia en Turín por incorporar a Matthijs de Ligt, un jugador que no ha encajado en la Juventus y que podría ser un refuerzo de lujo para los bávaros, que podrían pagar 90 millones para hacerse con sus servicios.

Foto: El neerlandés se lamenta tras fallar un gol. (Reuters/Albert Gea)

14:59. "Me dijeron que es ese tipo de entrenador que hace mejor a sus jugadores; de los que necesitas tener en tu carrera. Por eso he dado el paso de venir, además de que me encanta el calcio italiano", han sido las primeras palabras de Luka Jovic tras recalar en la Fiorentina. ¿Un 'recado' a Carlo Ancelotti?

14:45. Ludwig Augustinsson está a un paso de fichar por el Aston Villa. El defensa del Sevilla ha pasado el reconocimiento médico con los 'villanos' y su contratación se podría hacer oficial en pocas horas.

14:30. El Bayern de Múnich pretendía a Joao Félix en el mes de junio. La entidad de baviera preguntó al Atlético de Madrid por el atacante luso tras conocer la firme intención de Lewandowski por abandonar el club. Los primeros contactos con el equipo español dejaron claro que Joao no iba a salir del conjunto rojiblanco y no se llegaron a entablar negociaciones, tal y como han informado desde Alemania.

14:20. Raheem Sterling, a un paso de firmar por el Chelsea. El atacante inglés pasó la primera parte del reconocimiento médico ayer y está previsto que hoy se haga oficial su fichaje, según apunta Fabrizio Romano. La operación se cerrará en 53 millones de euros más 12 en variables. Firmará hasta 2027.

placeholder FILE PHOTO: Soccer Football - UEFA Nations League - Group C - Germany v England - Allianz Arena, Munich, Germany - June 7, 2022 England's Raheem Sterling during the warm up before the match Action Images via Reuters Lee Smith File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - UEFA Nations League - Group C - Germany v England - Allianz Arena, Munich, Germany - June 7, 2022 England's Raheem Sterling during the warm up before the match Action Images via Reuters Lee Smith File Photo

14:08. El enigmático mensaje de Mario Balotelli. Tras haber sido relacionado con el Valencia CF en las últimas semanas, el propio futbolista ha compartido en su cuenta de Instagram una encuesta en la que pregunta a sus seguidores si les gustaría verle jugando en España. El 85% de los usuarios votaron que sí.

13:55. Brais Méndez, con los colores de su nuevo equipo. El centrocampista gallego ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad tras haber llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo con razón de 14 millones de euros.

Foto: Brais Méndez, frente a Oyarzabal, con en Celta. (EFE/Juan Herrero)

13:44. Vinícius Souza, presentado con el RCD Espanyol. El primer refuerzo del conjunto perico ha pronunciado sus primeras palabras con la entidad catalana. "La aspiración es ganarlo todo, cada partido y cada balón. Quiero traer ese espíritu aquí".

13:29. Refuerzo para la UD Ibiza. El conjunto isleño ha anunciado la incorporación de Zé Carlos, lateral derecho portugués de 23 años. Llega procedente del Sporting de Braga y estará una temporada a las órdenes de Javier Baraja.

13:15. Siguen las salidas en la Real Sociedad. Modibo Sagnan será, en las próximas horas, la octava baja en el conjunto txuriurdín desde que arrancara el mercado estival. El defensor francés se marchará en calidad de cedido al FC Utrecht tras haber estado en el Tondela los últimos meses.

13:02. Más movimientos en el PSG. Tras conocerse la preferencia de Galtier en la portería, con Donnarumma respecto a Keylor, parece que el técnico francés querría incorporar a futbolistas de su cuerda. Según 'L'Equipe', Khéphren Thuram sería el nombre demandado por Galtier para fichar por el cuadro parisino. Mientras tanto, la cuenta oficial del club presume de la renovación de Kylian Mbappé.

12:50. El lateral derecho del Real Madrid. Con el tramo final de Carvajal en la temporada pasada, el puesto de suplente está codiciado en Chamartín. Además de Lucas Vázquez, pugnarán por el puesto Odriozola, recién llegado de la Fiorentina, y Vinícius Tobias, de momento en el Castilla, aunque con una proyección estelar y del gusto de Ancelotti.

12:38. Salidas en el Liverpool de Klopp. Neco Williams abandona la disciplina 'red' tras no haber podido ganarse un puesto ante el nivel de Trend Alexander-Arnold. En las próximas horas, se hará oficial su fichaje por el Nottingham Forest y dejará 17,5 millones de libras esterlinas en las arcas de Anfield.

12:25. El Sevilla ya tiene a su primer refuerzo. Los hispalenses han hecho oficial la incorporación de Marcao, central zurdo que llega procedente del Galatasaray. Se trata de otra apuesta de Monchi que supondrá un coste de 12 millones de euros. Firma hasta 2027 y refuerza la zaga sevillista que, además de Diego Carlos, todo apunta a que sufrirá la baja de Koundé.

12:12. Erik Ten Hag, contundente sobre Cristiano Ronaldo. El nuevo técnico del Manchester United ha sido muy claro en rueda de prensa sobre el futuro del portugués. "Cristiano Ronaldo no está en venta, está en nuestros planes, no está con nosotros por cuestiones personales. Estamos planeando la temporada con Cristiano Ronaldo, eso es todo".

12:00. Salidas en el Manchester United. Los 'red devils' están muy cerca de traspasar a Andreas Pereira, extremo brasileño que militó en el Valencia CF. La operación se cerraría en 10 millones de libras más tres millones en variables y firmará hasta 2026.

Foto: Sadio Mané, en los cuartos de final de la Copa África (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

11:48. El Valladolid ha hecho oficial el fichaje de Gonzalo Plata. El extremo ecuatoriano, de 22 años, firma por los de Pucela hasta 2027, procedente del Sporting de Portugal.

11:36. Ya es oficial. Paul Pogba se convierte, de nuevo, en jugador de la Juventus. El internacional francés ha dejado el United y regresa al conjunto 'bianconero', en el que ya estuvo cuatro temporadas, de 2012 a 2016.

11:25. El Tottenham se ha convertido en un buen caladero en el que fichar, después de que Antonio Conte haya elegido a sus descartes: Sergio Reguilón, Giovani Lo Celso, Harry Winks y Tanguy Ndombélé son los cuatro jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada.

11:08. Roberto de Zerbi deja de ser entrenador del Shakthar Donetsk. El italiano ha confirmado la salida del equipo, lo que se convierte en la decimoséptima salida del conjunto ucraniano como consecuencia de la guerra de Ucrania.

10:50. Robert Lewandowski es otro de esos jugadores que tiene un futuro incierto. El polaco quiere abandonar la disciplina del Bayern de Múnich, conjunto con el que le queda un año de contrato, y los bávaros no se lo pondrán sencillo, pues no quieren que deje el equipo. Veremos cómo acaba el culebrón, pero, por si acaso, los alemanes han puesto su mirada en Harry Kane como posible recambio de su jugador.

10:39. Tras su salida del Derby County, todo apunta a que Wayne Rooney se convertirá en nuevo entrenador del DC United de la MLS, precisamente el último equipo en el que jugó como futbolista en activo. El exjugador busca equipo y parece que la liga norteamericana puede ser su próximo destino.

Foto: Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, durante el partido Liga de Campeones contra el Manchester City(EFE/Juanjo Martín)

10:27. Tras la salida de Jovic del Real Madrid, ahora queda por ver cómo organiza su delantera el conjunto blanco. Todo apunta a que Borja Mayoral será el delantero suplente de Karim Benzema, con Mariano como tercera opción. No parece que en el horizonte entre la opción de fichar a un 'nueve', salvo que aparezca una ganga en el mercado.

10:18. El Barcelona continúa tratando de formar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada que se ajuste a los términos económicos que debe de cumplir. Y uno de los casos abiertos que tiene es el de Ousmane Dembélé, que podría firmar un nuevo contrato con los culés para continuar en el equipo. De momento, no forma parte de la plantilla al acabar su vínculo contractual y queda por ver qué pasa con él en las próximas semanas.

Foto: Paco Pavón, en un torneo benéfico de pádel. (EFE/Fernando Alvarado)

10:09. Cristiano Ronaldo es otro de los personajes del mercado estival. Todo apunta a que el portugués dejará el Manchester United antes del comienzo de la próxima temporada y, por ende, se encuentra buscando equipo. El último en aparecer en la palestra es el Chelsea, que se ha postulado como la última opción del luso. Sin embargo, Thomas Tuchel parece que no está muy por la labor de hacerse con él a corto plazo.

10:00. El mercado de fichajes continúa con su ritmo y, en esta semana que comienza, un nombre propio empieza a sonar con mucha fuerza en toda Europa: Jules Koundé. El central del Sevilla se ha convertido en el objeto de deseo de muchos clubes, entre ellos Barcelona y Manchester City, que han puesto su punto de mira en el internacional francés. Los hispalenses solo venderían si llega una buena oferta y, de momento, los equipos echan números para ver a dónde llegarían.

Los movimientos más destacados del día:

Mercado de fichajes
El redactor recomienda