Es noticia
El salto al vacío de Marco Asensio: el Madrid le pone en el mercado por 50 millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
el club no descarta el traspaso

El salto al vacío de Marco Asensio: el Madrid le pone en el mercado por 50 millones de euros

Marco Asensio rechazó una ampliación del contrato a principios de año y el Real Madrid ya contempla su salida si Jorge Mendes, su nuevo representante, trae una oferta importante

Foto: Marco Asensio celebra un gol en el Bernabéu. (EFE/Chema Moya)
Marco Asensio celebra un gol en el Bernabéu. (EFE/Chema Moya)

La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid está en el aire. No hay ningún avance y Jorge Mendes, el nuevo agente del balear, no se presenta como el mejor intermediario para llegar a un acuerdo de renovación. A no ser que el trato que más beneficie a las dos partes sea el de una ruptura. Pero para que suceda esto, el escenario es ya el de un traspaso en el que el club maneja un precio y el agente debe de llevar la oferta más convincente.

Marco Asensio ha dado un salto al vacío y, como él mismo reconoció en la última concentración de la Selección, pueden suceder tres cosas. Le queda un año de contrato. Puede quedarse y renovar, apurarlo e irse libre o salir pagando una cantidad. Lo que traslada es que su prioridad es seguir en el Real Madrid. No es fácil, porque desde hace meses el club hizo el intento de prorrogar el contrato, con el mismo sueldo, y el balear lo rechazó. El Real Madrid quiso adelantarse a la jugada y ofreció la continuidad. Cuatro años más y una ficha que, entre los fijos y los bonus, llega a los 5 millones de euros netos. No debió parecerle justa, porque cambió de representante. Asensio pasó de tener a Horacio Gaggioli, persona de confianza de toda la vida, a ponerse en manos de Jorge Mendes.

placeholder Marco Asensio, con gesto serio antes de un partido. (EFE/Luis Díaz)
Marco Asensio, con gesto serio antes de un partido. (EFE/Luis Díaz)

Lo que hizo el balear es cambiar el guion de las negociaciones. Marco Asensio dio largas para ponerse en el mercado y saber qué equipos le quieren, qué salario están dispuestos a pagarle y tener, de este modo, un papel principal para jugar con más continuidad. Le puede salir bien, pero falta conocer cuál es el precio definitivo del traspaso. El Real Madrid no se mueve. Ha cogido el guante lanzado por un futbolista al que ven con un mensaje ambiguo. El club espera que dé el paso, se defina y no genere tensiones.

En el club le ven ambiguo

En el Real Madrid contemplan que no siga Marco Asensio y el precio de venta tiene que ser importante. Es una situación similar a la que se dio con Raphael Varane, al que le quedaba una temporada de contrato y acabó saliendo al Manchester United por 50 millones de euros. Este podría ser el precio inicial que fijaría el Madrid por Marco Asensio si el balear no acepta la propuesta de ampliación que tiene desde hace meses y que quiere que ahora renegocie Jorge Mendes.

Foto: Luka Jovic, en el partido contra el Sheriff en el Bernabéu. (EFE/Juanjo Martín)

Es un asunto delicado y en los próximos días se conocerán mejor cuáles son las intenciones del jugador, si echa un órdago al club y, como avisó a través de los medios de comunicación, escoge la tercera vía. La de apurar el contrato para marcharse libre. No lo hizo Varane. Tampoco Álvaro Morata, ni Odegaard, que querían jugar más y sentían que en el Real Madrid les faltaba confianza. Eso es lo que alega Asensio: más confianza y minutos. Morata (80 millones de euros al Chelsea) y Odegaard (40 millones al Arsenal) dieron el paso para salir y dejaron traspasos suculentos. En los despachos del club esperan que Asensio sea más claro y diga si realmente siente que quiere competir en el nuevo proyecto o está pensando más en otros equipos. Si es lo segundo, la mejor solución para las dos partes es trabajar desde ya en el traspaso.

Asensio ha tenido momentos en la temporada en los que se le ha visto nervioso y desafiante. El más notorio fue el de llevarse el dedo a la boca para celebrar un gol contra el Alavés en el Bernabéu. El público había pitado al equipo en la primera parte. El gesto del futbolista causó sorpresa, aunque luego rectificó llevándose la mano al escudo y pidiendo apoyo. Contra el Granada tuvo otra celebración llamativa al quitarse la camiseta y festejar un tanto con rabia. Era una fase de la temporada en la que se ponía en cuestión, a finales de febrero, su regularidad y en la que ya conocía que la propuesta de ampliación no era de su gusto.

Foto: Rodrygo celebra un gol en el partido contra el City. (Reuters/Isabel Infantes)

De lo que no se puede dudar es que tiene mercado y en Italia es el Milan el que está pendiente de lo que ocurra. Paolo Maldini, director deportivo, lo quiere incorporar a un equipo que ha sido campeón de la Serie A y valora el talento del balear. Hay más equipos en Inglaterra que entrarían en la puja y con esto también quiere jugar el Real Madrid. Asensio acabó la temporada como el tercer máximo goleador del equipo (12 goles en 42 partidos), pero con la decepción de no haber jugado más en los encuentros importantes. Rodrygo ha sido el jugador con el que Ancelotti ha rotado la posición de extremo derecho y el brasileño sí ha tenido un papel determinante en las remontadas de la Champions.

Marco Asensio pretende dar un salto deportivo y salarial y en el Real Madrid no lo encuentra. Los motivos ya los ha manifestado en lo referente a la necesidad de jugar con más continuidad, coger el tren de la Selección para ir al Mundial, los números que ha hecho en la temporada... Todo esto tiene que ir acompañado con un reconocimiento económico y, para eso, tiene a Jorge Mendes abierto a todas las opciones, aunque diga que su prioridad es la de seguir en el Real Madrid. Las dudas de que el Madrid le quiera son otro motivo para estudiar las alternativas que aparecen en el mercado.

La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid está en el aire. No hay ningún avance y Jorge Mendes, el nuevo agente del balear, no se presenta como el mejor intermediario para llegar a un acuerdo de renovación. A no ser que el trato que más beneficie a las dos partes sea el de una ruptura. Pero para que suceda esto, el escenario es ya el de un traspaso en el que el club maneja un precio y el agente debe de llevar la oferta más convincente.

Marco Asensio
El redactor recomienda