El último abrazo entre Mbappé y Benzema: la historia de una conversación pendiente
Después del 'culebrón Mbappé', resuelto con su renovación por el PSG, el delantero del club parisino y Karim Benzema se han reencontrado en la selección con un efusivo abrazo
El 18 de mayo de 2021, todo cambió para Karim Benzema: después de seis años, el delantero del Real Madrid volvía a ser convocado con Francia. El 'caso Valbuena' había provocado que el '9' blanco dejara de ser llamado con los 'bleus', un castigo hasta que la situación se resolviera. Pero el excelente nivel futbolístico del madridista provocó que la FFF y Didier Deschamps dieran su brazo a torcer y volviera a entrar en una lista... donde coincidió con Kylian Mbappé.
Desde que Benzema y Mbappé se vieron, tanto dentro como fuera del campo se vio gran conexión entre ambos. Muy unidos, con gran entendimiento sobre el césped y una complicidad muy elevada, la situación hablaba por sí sola: el Madrid se había lanzado a por el fichaje del jugador del PSG y Karim, desde dentro, trataba de convencerle de los beneficios de jugar en el club blanco. Los guiños y los gestos entre ambos daban a entender la gran sintonía que vivían.
Tras un primer intento y 200 millones de por medio, Nasser al-Khelaïfi bloqueó la operación ese mismo verano, ante lo que el Madrid sabía que su gran oportunidad estaba un año después, cuando el jugador quedaba libre. Durante un año, tanto en Francia, como en los partidos en los que se han enfrentado en Champions o en las redes sociales, ambos jugadores mostraban su cercanía, con guiños constantes que daban a entender un hipotético fichaje.
Pero, entonces, cuando la pelota estaba en el tejado de Mbappé, decidió apostar por una renovación con el PSG y dejar de lado -al menos, de momento- la opción de fichar por el Real Madrid. Fue entonces cuando buena parte de las miradas fueron hacia Benzema, un jugador que daba la sensación de estar 'apadrinando' al joven galo desde hacía varios meses y del que se esperaba su reacción. ¿Se sentía dolido? Una foto en redes provocó todo tipo de especulaciones.
Ojo a esta foto que ha subido Karim @Benzema.
— Madrid Sports (@MadridSports_) May 21, 2022
Es Tupac, el cual fue traicionado por sus amigos hasta el punto de sufrir un tiroteo.
El que lo quiera entender, lo entiende. pic.twitter.com/aohlxIMeBo
Horas después de anunciarse la renovación de Mbappé, Benzema subía a sus redes una imagen del rapero Tupac, en la que se puede ver al amigo que le traicionó y que dio lugar a su asesinato horas más tarde. Las especulaciones sobre el hecho de que Karim estuviera llamando implícitamente 'traidor' a Mbappé no se hicieron esperar y generó todo tipo de análisis, que ambos protagonistas se encargaron de aclarar en cuanto tuvieron ocasión.
"¿La foto de Tupac? No, no fue por Mbappé, no hay traición ni nada, cada uno hace lo que quiere. No era una foto con mensaje, puse una foto de Tupac porque es mi favorito. Si alguna vez tengo un mensaje, será cuando vea a la persona", afirmaba Benzema. Mbappé aún era más claro: "Sí, vi la historia. Y vi que otros jugadores del Madrid subieron otras historias. No creo que sea nada personal, pero creo que viene de arriba", explicaba.
— Adrián González Helguera (@adrihelguera) May 30, 2022
Pues bien, ocho días después -título de Champions mediante- Benzema y Mbappé se han reencontrado en la concentración de la selección francesa, la primera vez que se ven cara a cara desde el fichaje frustrado por parte del Madrid y del 'cruce' de palabras. Ambos jugadores se han saludado muy efusivamente, fundiéndose en un sentido abrazo en el que Mbappé ha felicitado a Benzema por el título. Entre risas, ambos se mostraron muy cercanos, como siempre.
Será ahora, precisamente, cuando ambos jugadores tengan la conversación que tienen pendiente, ese "mensaje" que Benzema quería dar a Mbappé "cuando vea a la persona". Ambos jugadores habían reconocido públicamente su deseo de jugar juntos, pero todo apunta a que solo podrán hacerlo en la selección francesa. Un abrazo que sirve para desterrar cualquier rencilla o enfado que pudiera haber entre ambos. Aunque, eso seguro, ambos tienen muchas cosas de qué hablar.
El 18 de mayo de 2021, todo cambió para Karim Benzema: después de seis años, el delantero del Real Madrid volvía a ser convocado con Francia. El 'caso Valbuena' había provocado que el '9' blanco dejara de ser llamado con los 'bleus', un castigo hasta que la situación se resolviera. Pero el excelente nivel futbolístico del madridista provocó que la FFF y Didier Deschamps dieran su brazo a torcer y volviera a entrar en una lista... donde coincidió con Kylian Mbappé.
- Insultos, Ceferin y el clan Mbappé: por qué la Champions es una obsesión para Florentino Ulises Sánchez-Flor
- Ancelotti, sin dramas por Mbappé: "Nadie nos ha ganado en compromiso" Ulises Sánchez-Flor
- El Madrid le demuestra a Mbappé lo que se pierde: no hay dinero que pueda comprar tanta grandeza Albert Ortega