Es noticia
El Madrid cierra una noche mágica en el Bernabéu: los jugadores, aclamados como héroes
  1. Deportes
  2. Fútbol
Una nueva Champions

El Madrid cierra una noche mágica en el Bernabéu: los jugadores, aclamados como héroes

Fue una jornada festiva que empezó en La Almudena, siguió en la Puerta del Sol, luego en la Cibeles y concluyó en el estadio madridista, que estaba abarrotado a la espera del equipo

Foto: Luka Modric pasa a la historia de la competición y alcanza los cinco trofeos. (Reuters/Molly Darlington)
Luka Modric pasa a la historia de la competición y alcanza los cinco trofeos. (Reuters/Molly Darlington)

El Real Madrid ha vivido una jornada de mucha alegría y emoción con la que ha celebrado su decimocuarta copa de Europa. El día empezó en La Almudena para continuarse en la Puerta del Sol. Allí los esperó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que le regalaron una réplica de la Champions. Ella, ilusionada, la levantó cuatro veces delante de los jugadores y el cuerpo técnico, a los que recibió en la puerta de la sede de la Comunidad de Madrid.

El mismo regalo le hicieron a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en la recepción en el ayuntamiento. Él, a pesar de ser un reconocido colchonero, la levantó tres veces hasta que dijo basta. También tuvo tiempo para reconocerle a Courtois que no hay un solo lado bueno de la historia. Y de recordar cómo fue el día que conoció a Carlo Ancelotti.

El Bernabéu fue la última parada. Luces apagadas, bailes, risas... Todo lo que se pueden imaginar en una jornada festiva para el madridismo. Allí fueron coronados algunos de los héroes de París, especialmente Vinicius. La afición, incansable, ya pide una nueva Champions.

Así lo vivimos

00.00. El Bernabéu está prácticamente vacío (mañana es día laborable). Sólo quedan los jugadores y sus familiares. Y un puñado de aficionados, los más forofos, que aún permanecen sentados en sus asientos.

23:45. La afición desaloja poco a poco el Bernabéu. Mientras tanto, los jugadores aprovechan para hacerse las últimas fotos. También ha habido tiempo para que Alaba levante por última vez la silla.

23:35. Vuelta de honor de los jugadores para ir concluyendo la celebración. Bailes de los brasileños, Rodrygo, Militao y Viniocius, que levantan a la afición de sus asientos. Los futbolistas les agradecen el apoyo durante toda la temporada.

23:25. Los jugadores y el cuerpo técnico se animan con el himno de la Décima. Igual que hizo Ancelotti hace ocho años, cantan esta popular canción en el madridismo. El micrófono se lo van pasando unos a otros.

23:20. Ancelotti toma la palabra y da las gracias: "Gracias por el cariño porque ha sido una temporada... ¡Vaya temporada! Lo hemos pasado bien con las remontadas en este estadio. Gracias por empujarnos!".

23:10. Risas, bailes, emoción... Todo eso se está viendo en los jugadores del Madrid que acceden al césped tras ser citados por el speaker. Qué tarde de celebración la que se está viviendo en Madrid. La afición es incansable.

23:00. Luces apagadas y aparecen los jugadores uno tras otro después de que los nombres el speaker. Ya está el cuerpo técnico en el centro del campo del Bernabéu.

22:45. Los aficionados sacan los móviles para llenar todo de blanco. Se van apagando las luces del estadio y todos esperan a los jugadores. No cabe nadie en el Bernabéu.

22:30. Todo preparado para que comience la celebración en el Bernabéu. El equipo ya ha llegado a la zona del estadio y los aficionados esperan impacientes a que se apaguen las luces y todo comience. Ambientazo.

22:20. Muchísimo jolgorio y jaleo aún en las calles de Madrid. El equipo avanza sin detenerse por la Castellana y se acerca al estadio Bernabéu, donde está todo preparado para que inicie la ceremonia de celebración. Continúa la fiesta.

22:05. Los jugadores se han montado de nuevo en el autobús para realizar el último trayecto del día, desde la Cibeles al Santiago Bernabéu. Allí se ha colgado el cartel de no hay billetes para acompañar al Madrid en la última fase de la celebración.

21:55. Marcelo le coloca la bandera del Madrid a la Cibeles, como hacen habitualmente tras ganar un título. Jornada plenamente festiva en la capital de España tras la victoria del equipo madridista.

21:45. Los jugadores disfrutan en la Cibeles con la afición. Ya se han bajado del autobús y cantan junto a los aficionados, tocan las palmas, les ofrecen el título... Comunión perfecta entre los futbolistas y los fans.

21:30. Ahora sí está el equipo en Cibeles. Muchísima ilusión, especialmente en la cara de los niños que se han dado cita en Madrid. Numerosos aficionados sacan sus móviles para tener una instantánea en el recuerdo. Salen los confetis blancos.

21:20. El autobús ha tenido que dar la vuelta por la calle Velázquez y Goya para acceder por Recoletos. Imaginamos que ha sido por la imposibilidad de despejar el acceso por la calle Alcalá. Está Cibeles que no cabe nadie.

21:05. Los jugadores ya están en el autobús descapotable, ofreciéndoles el título a la afición. Han salido hacia la Cibeles, donde los espera toda la afición. Está previsto que la fiesta comience en el Bernabéu a las 22:00.

20:52. Almeida ha levantado tres veces la réplica de la Champions que le ha regalado el Real Madrid. A pesar de ser colchonero, ha primado más el saber estar del alcalde con el vigente campeón de Europa.

20:40. Almeida coge el micrófono: "Han sido una plantilla unida. Desde esa unión, han ganado tanto la Liga como la Champions. Destaco, por encima del resto, a Karim Benzema. Es difícil que se le escape el Balón de Oro este año. También a Luka Modric, un pedazo de jugador y de persona".

20:32. La que ha estado más interactiva con los jugadores cuando han llegado al ayuntamiento ha sido la vicealcaldesa, Begoña Villacís. De hecho, le han dejado el trofeo y lo ha sujetado durante breves minutos. Baño de masas de los futbolistas por todos los lugares en los que han estado.

20:25. El equipo ya ha llegado a la Cibeles, pero antes de ofrecerme la copa a la afición en la plaza se pasarán por el Ayuntamiento de Madrid para otro acto oficial. En esta ocasión será José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad, y no la presidenta Díaz Ayuso quien los reciba.

20:10. El recibimiento en la Puerta del Sol ya ha concluido y llega la penúltima parada en la agenda de los campeones, la Cibeles. Allí están preparados miles de madridistas para celebrar la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club.

19:55. Turno para que los jugadores salgan al balcón a ofrecer la Liga y la Copa de Europa a los aficionados. Sale Marcelo con la Champions y Nacho y Modric con la competición doméstica. En la Puerta del Sol no cabe nadie. Qué ambientazo se respira en Madrid.

19:40. El Real Madrid le ha regalado a la presidenta una réplica en miniatura de la Copa de Europa. Ayuso la ha levantado en cuatro ocasiones, entre gestos de alegría y complicidad con Florentino Pérez y los jugadores. A posteriori, han tomado la palabra Marcelo y el presidente del conjunto blanco.

19:25. Los jugadores están sentados en el interior de la sede de la Comunidad de Madrid. Todos han saludado a la presidenta, Díaz Ayuso, y a Florentino Pérez. En breve escucharán las palabras de la dirigente del Partido Popular.

19:15. El equipo abandona La Almudena y se monta en el autobús para visitar la sede de la Comunidad de Madrid. A punto de llegar a la recepción en la que estará la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

18:55. Concluye la celebración en La Almudena. Ahora llega el momento de que el equipo le ofrezca las copas a la Virgen. A posteriori, los jugadores y el cuerpo técnico se harán la tradicional foto.

18:45. Ya están los jugadores del Real Madrid en La Almudena. El primero en tomar la palabra en la catedral es el presidente, Florentino Pérez: "Este equipo, jugadores y cuerpo técnico, es ante todo una gran familia. Su capacidad de esfuerzo y de sacrificio nos ha llevado a este triunfo".

18:30. Se esperan miles y miles de aficionados del Real Madrid por las calles de la capital. Ayer ya se llenó Cibeles con el pitido final y hoy se espera un recibimiento todavía mayor. Por cierto, el Liverpool está celebrando la temporada de sus equipos masculino y femenino con una rúa por las calles de la ciudad. Autobús descapotable, bengalas, papelitos de color rojo y un gran ambiente... En la semana en la que se han quedado sin Premier ni Champions.

18:20. El plan es el siguiente. Desde el estadio Santiago Bernabéu saldrá un autocar que llevará al equipo y al cuerpo técnico a la Catedral de la Almudena (18:15) para pasar luego por la sede de la Comunidad de Madrid (19:00) y del Ayuntamiento (19:45). Sobre las 20:15 está prevista la llegada a la Plaza de Cibeles y desde las 22:00 el equipo cerrará la noche con una gran fiesta en el estadio.

Foto: El Real Madrid, campeón de Europa. (Reuters)

18:15. ¡Buenas tardes y bienvenidos a la celebración de la Champions League! Después de la victoria contra el Liverpool en París que supone la Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid, hoy los aficionados del equipo blanco podrán disfrutar del doblete a lo largo de toda la tarde-noche. Habrá un momento muy emotivo, puesto que Marcelo confirmó ayer que se marcha del club al final de esta temporada y deja atrás 16 temporadas y 25 títulos.

El Real Madrid ha vivido una jornada de mucha alegría y emoción con la que ha celebrado su decimocuarta copa de Europa. El día empezó en La Almudena para continuarse en la Puerta del Sol. Allí los esperó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que le regalaron una réplica de la Champions. Ella, ilusionada, la levantó cuatro veces delante de los jugadores y el cuerpo técnico, a los que recibió en la puerta de la sede de la Comunidad de Madrid.

Real Madrid Liverpool FC Santiago Bernabéu