Es noticia
Menú
Cuando el Real Madrid espera al enigmático Mbappé y no se desprende de Hazard
  1. Deportes
  2. Fútbol
más oportunidades para el belga

Cuando el Real Madrid espera al enigmático Mbappé y no se desprende de Hazard

A falta de que Kylian Mbappé haga oficial su decisión, en la planificación del Real Madrid cuentan con Eden Hazard. El belga es un caso especial y tendrá más competencia

Foto: Mbappé abraza a Hazard en el partido entre el PSG y el Real Madrid. (EFE/ Yoan Valat)
Mbappé abraza a Hazard en el partido entre el PSG y el Real Madrid. (EFE/ Yoan Valat)

Antes de conocer la decisión de Kylian Mbappé, el Real Madrid confirma que cuenta con Eden Hazard para la próxima temporada. Al belga le quedan dos temporadas de contrato, pero viendo el rendimiento de las tres que lleva en el club, lo normal era plantearse una salida. El escenario, más que probable, de que Mbappé juegue en el Real Madrid, perjudica a Hazard.

El Real Madrid se queda con Hazard por varios motivos. No se desprende del belga. Desde el punto de vista económico no se puede permitir regalar a un futbolista que costó más de 100 millones de euros. Sería una ruina y un desprestigio ponerle en el mercado, aunque alrededor de este futbolista hay muchas dudas que despejar. La lesión en el tobillo derecho y las recaídas son un lastre. Hay que darle más oportunidades hasta comprobar si puede recuperar o acercarse al nivel del crack que triunfó en el Chelsea y fichó por el Real Madrid en 2019.

placeholder Eden Hazard junto a David Alaba y Luka Modric en la Cibeles
Eden Hazard junto a David Alaba y Luka Modric en la Cibeles

Todos los pronósticos que se hagan en estos momentos sobre un resurgimiento de la figura del belga no son positivos. Hazard lleva muchos meses de inactividad y tiene a jóvenes futbolistas (Vinicius y Rodrygo) que están destacando por un nivel competitivo regular. Tienen frescura, energía, calidad y personalidad. Si se le suma la incorporación de Mbappé, la competencia es mayor para el belga. ¿Dónde y cuándo va a jugar Hazard en el Real Madrid? La respuesta la tiene Florentino. El presidente cree que si Hazard está bien físicamente, es un futbolista que va a marcar las diferencias. Tiene claro que no es el momento de desprenderse de él en un mercado donde no va a tener ofertas y lo tendría que regalar. Algo similar pasó con James cuando se fue al Bayern de Múnich, primero, y después al Everton. Lo mismo se podría decir de Bale con su cesión al Tottenham. Este plan con las grandes estrellas que no encuentran su sitio en el Real Madrid tiene riesgos.

El apoyo de Florentino

Con Mbappé hay que esperar a que se pronuncie y si lo hace después de la final de la Champions, mucho mejor. Lo conveniente es que no diga nada hasta después del día 28 de mayo. Pero siente la presión y en los últimos días acumula diferentes episodios enigmáticos. Desde el viaje en Madrid, con la cena que compartió con Sergio Ramos y Achraf, muy amistoso todo. Hasta su presencia en Doha, con los compañeros del PSG, para promocionar el Mundial de Qatar y fotografiarse con la mano en el pecho. Llevándosela a la zona del escudo. Sergio Ramos participa en el gesto. Lo que también puede estar haciendo Mbappé es taparse el sponsor que está debajo del escudo. Sea lo que sea, en Francia insisten en que está indeciso.

Foto: Antonio Rüdiger durante un partido del Chelsea. (Reuters/Tony Obrien)

En el Real Madrid aseguran que no hay nada firmado y esperan que cumpla su palabra de venir después de tanto esfuerzo. Con Mbappé sigue el suspense y quedan los últimos capítulos. Pero esto no significa que tenga que salir Eden Hazard. La posición del club es quedarse con el belga y también esperan un giro radical para que vuelva a su mejor versión. Florentino confía en la gestión de Carlo Ancelotti para que encajen todos: Mbappé, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Hazard... Si el entrenador italiano consigue recuperar al belga y que explote, será un logro de un valor incalculable. Esta temporada ha puesto a Vinicius a un nivel top. Lo de Hazard parece muy difícil, pero en el club no tiran la toalla.

El reto de Ancelotti

Eden Hazard tocó fondo en el Real Madrid el pasado 29 de marzo. Ese día decidió pasar por el quirófano para que le retiraran la placa de osteosíntesis. No podía entrenar ni jugar por el dolor que le provocaba en el peroné derecho. Otro revés en tres años de calvario y sufrimiento. Al hospital Sanitas de La Moraleja acudió Florentino Pérez el mismo día de la intervención para interesarse por el resultado de la intervención y darle cariño. La presencia del presidente confirmó que Eden Hazard es un caso especial y un futbolista en el que hay que seguir creyendo.

Con 31 años, Hazard ha hecho todo lo posible en su recuperación para acabar la temporada jugando. En el club empiezan a hablar de un cambio. Tiene más seguridad sin la placa de titanio. Está ilusionado y comprometido. Se le vio participando con alegría y motivado en la celebración de la Liga, tanto en el Bernabéu como en la Cibeles. En estas tres temporadas tan solo ha podido disputar 65 partidos, ha marcado 6 goles y ha dado 8 asistencias. Hazard quiere recuperar el tiempo perdido, que le respeten las lesiones y se deje de hablar de su peso o estado de forma.

Foto: Leo Messi durante un partido con e PSG. (Reuters/Saah Meyssonnier)

Su vuelta a la competición, 85 días después de pasar por el quirófano para retirarle la placa, ha sido en el partido contra el Cádiz. Jugó 25 minutos y estuvo participativo, intenso y agresivo. En la disputa de un balón dividido entró duro y lesionó a Carlos Akapo. Ancelotti es de los que valora su esfuerzo, compromiso y calidad. Tiene el reto de recuperarle. "Con una plantilla más completa puedes rotar más. La titularidad en un gran equipo es muy complicada para todos. Sigo pensando que no es tan importante la cantidad de minutos como la calidad. El ejemplo es Rodrygo, que ha marcado las diferencias a pesar de tener menos minutos", es la postura de Carlo Ancelotti.

Antes de conocer la decisión de Kylian Mbappé, el Real Madrid confirma que cuenta con Eden Hazard para la próxima temporada. Al belga le quedan dos temporadas de contrato, pero viendo el rendimiento de las tres que lleva en el club, lo normal era plantearse una salida. El escenario, más que probable, de que Mbappé juegue en el Real Madrid, perjudica a Hazard.

Kylian Mbappé Eden Hazard Vinicius Junior