Es noticia
Malos tiempos para los 'haters' de Vinícius, pero le espera lo difícil contra el Liverpool
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo mejor y lo peor

Malos tiempos para los 'haters' de Vinícius, pero le espera lo difícil contra el Liverpool

Vinícius marca su primer 'hat-trick' en el Real Madrid a dos semanas para la final de la Champions en París. Rompe otra barrera y se le va a pedir que esté fino contra el Liverpool

Foto: Vinicius celebra un gol en el partido contra el Levante. (REUTERS/Susana Vera)
Vinicius celebra un gol en el partido contra el Levante. (REUTERS/Susana Vera)

Esto sí que no lo veíamos venir. Los tres goles de Vinícius en un mismo partido es algo que descoloca a todos los 'haters' que atizaron y se mofaron del brasileño en las redes sociales. La temporada del Real Madrid está llena de milagros deportivos. Es lo que pensarán los que no encuentran explicación a las remontadas en la Champions que han llevado al equipo a la final de París. Ahora, a dos semanas de disputarse el partido, explota Vinícius con su primer 'hat-trick' en el Real Madrid.

Las prisas, la exageración y los odios situaron a Vinícius en un escenario de escarnio. Llegó al Real Madrid muy joven, con 18 años, sin experiencia en la élite y en la temporada del enorme vacío que dejó la salida de Cristiano Ronaldo. El mérito del brasileño ha sido sobreponerse a los fallos y las burlas. Ha demostrado tener personalidad y humildad. También mucha capacidad de trabajo para mejorar la definición. Es su mejor temporada. Tiene unos números espectaculares, difíciles de imaginar o pronosticar a principio de temporada. Lleva 21 goles y 20 asistencias. La producción de Vinícius son 41 goles y todavía quedan dos partidos de Liga (Cádiz y Betis) y la final de la Champions.

placeholder Benzema sale ovacionado del Bernabéu ante el Levante. (EFE/Ballesteros)
Benzema sale ovacionado del Bernabéu ante el Levante. (EFE/Ballesteros)

¿Quién podía apostar por un 'hat-trick' de Vinícius? El brasileño es el que más ha creído en sus posibilidades y en el partido contra el Levante pidió a Ancelotti que no le quitara. Sabía que era su día para conseguir los tres goles. Es un punto de inflexión más en un joven jugador (21 años), un paso que confirma su mejoría pero, en esto del fútbol, la exigencia está en marcar en los grandes partidos. Y a Vinícius se le va a pedir que lo haga en la final contra el Liverpool. Aquí está la caza mayor.

Lo mejor | La agresividad de Benzema

Benzema no tiene límites y ya es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid. Iguala a Raúl González Blanco con 323 tantos. Los ha marcado en 603 encuentros, mientras que el primero necesitó 741. Lo de Benzema tampoco lo veíamos venir. Cuando empezó en el Real Madrid, recibía críticas por su frialdad y escasa puntería. El cambio se produjo con la salida de Cristiano Ronaldo. El Benzema que llamaban 'pecho frío' es cada vez más agresivo y contundente. Tiene una explicación. Sintió el apoyo del club en los peores momentos deportivos y extradeportivos con el 'caso Valbuena'. Se refugió en el Real Madrid. Apartado de la Selección de Francia, puso toda su energía para ser más competitivo y completo jugando con el Madrid. El resultado es impresionante por la responsabilidad y liderazgo que demuestra en situaciones límites del equipo. Lleva 44 goles esta temporada. Benzema sí es fiable para ir de caza mayor y es fundamental que siga con esta racha para la final contra el Liverpool.

Lo bueno | Rodrygo tira la puerta

El final de temporada de Rodrygo es digno de destacar. En la goleada contra el Levante hizo otro tanto. Lo asombroso de este joven jugador es la tranquilidad y la seguridad con la que juega. Parece que lleva más años en el Real Madrid. No le quema el balón, tiene personalidad y talento. Rodrygo ya es algo más que un revulsivo o un suplente. Es un futbolista que ha tirado la puerta del Real Madrid con sus goles en la Champions. En la fase de grupos, fue determinante con el gol al Inter de Milán en San Siro. En el Bernabéu, definió con calidad y precisión en el pase con exterior de Modric para iniciar la remontada contra el Chelsea. Y contra el Manchester City fue el mazo que derribó al equipo de Guardiola y llevó el partido a la prórroga. Este chico tiene algo especial.

placeholder Luka Modric en el partido contra el Levante. (EFE/Ballesteros)
Luka Modric en el partido contra el Levante. (EFE/Ballesteros)

Lo normal | Modric hace fácil lo difícil

Luka Modric dio tres asistencias, otro recital de pases, en el partido contra el Levante. Lo del croata sí se podía ver venir porque tiene una calidad superior, pero no deja de sorprender el nivel físico que tiene a sus 36 años. El ritmo que le pone al juego del equipo, el trabajo y el sacrificio que hace para ir a la presión, pero sobre todo la claridad con la que encuentra los espacios es de superclase. El balón que le mete a Mendy en el primer gol al Levante es un regalo para un jugador que va en carrera y una guillotina para los defensas. Con la misma clase y tranquilidad, levantó la cabeza, miró y puso un balón en un espacio reducido para que marcara Rodrygo. Modric hace fácil lo difícil. Eso ya lo conocíamos, pero lo que no se podía esperar es que podría llegar tan fresco al final de la temporada.

Lo malo | Ni Jovic ni Mariano

El partido del Real Madrid contra el Levante se rompió muy pronto y la goleada pudo ser mayor si no es por las buenas intervenciones del portero Cárdenas. El equipo de Ancelotti hizo un partido serio, arrolló al rival, una buena puesta en escena para ir cogiendo ritmo, intensidad y confianza de cara a la final de la Champions. Muchas cosas buenas se vieron en el Bernabéu. Hasta Nacho y Vallejo, pareja de centrales, estuvieron seguros en las llegadas del equipo valenciano. También destacó Camavinga en la posición de pivote. El joven francés es otro que llega en un buen momento al final de la temporada. A él se suma el de Fede Valverde. Lo malo es que seguimos sin ver qué aportan Mariano y Jovic. Salieron en la segunda parte y fueron irrelevantes.

placeholder Los jugadores del Levante afectados por el descenso. (EFE/Ballesteros)
Los jugadores del Levante afectados por el descenso. (EFE/Ballesteros)

Lo peor | Las lágrimas del Levante

La noche en el Bernabéu fue de sonrisas y lágrimas. El Real Madrid exhibió pegada y no tuvo piedad de un Levante que esperaba encontrarse un rival más relajado. El conjunto valenciano apuraba sus opciones para mantenerse en Primera división, buscaba dar el golpe de la esperanza, ganar o puntuar. Fue arrollado y se certificó su descenso. Lo peor fue ver las lágrimas de los jugadores profesionales que sienten esta camiseta, como es el caso del capitán Morales, y lo duro que es tener que bajar de categoría. El gesto de Vinícius al final del partido, yendo a consolar a Morales, es digno de destacar.

Esto sí que no lo veíamos venir. Los tres goles de Vinícius en un mismo partido es algo que descoloca a todos los 'haters' que atizaron y se mofaron del brasileño en las redes sociales. La temporada del Real Madrid está llena de milagros deportivos. Es lo que pensarán los que no encuentran explicación a las remontadas en la Champions que han llevado al equipo a la final de París. Ahora, a dos semanas de disputarse el partido, explota Vinícius con su primer 'hat-trick' en el Real Madrid.

Vinicius Junior
El redactor recomienda