Ofrecido por

Los veteranos del fútbol español que siguen destacando en LaLiga SmartBank

No es fútbol. Es LaLiga.

Por EC BrandsJugador de fútbol

Fernando Llorente

Foto / LaLiga

No es casualidad que LaLiga SmartBank sea una de las más competitivas y emocionantes de toda Europa. Los quilates de calidad asoman en cada equipo y muchos de ellos atesoran, además, gran experiencia y veteranía

LaLiga SmartBank es una de las mejores competiciones del fútbol internacional y de ahí que no resulte raro ver a numerosas estrellas que han brillado en LaLiga Santander y que ahora hacen lo propio en la categoría de plata. Esta les ofrece la competitividad que buscan y la emoción de continuar jugando en uno de los peldaños más altos del fútbol.

Cuántas veces ha ocurrido que un equipo que asciende una temporada resulta ser la sorpresa de LaLiga Santander al año siguiente y sin apenas hacer cambios en su plantilla. Para muestra más reciente, el Rayo Vallecano. Y es que la calidad de los equipos de LaLiga SmartBank no deja nada que desear en comparación a otras ligas. Este año son la SD Eibar y la UD Almería (primera y segunda, respectivamente) dos de las principales candidatas al ascenso, pero les siguen muy de cerca, en puestos de ‘play-offs’, el Real Valladolid CF, el CD Tenerife, el Girona FC y la SD Ponferradina. En el tramo final de la temporada puede pasar cualquier cosa.

Además, este fin de semana no habrá jornada en LaLiga Santander y todos los ojos estarán puestos en la categoría de plata. Especialmente en aquellos partidos donde los equipos en los primeros puestos se juegan mantener su plaza, como el AD Alcorcón-Real Valladolid CF; el Burgos CF-CD Tenerife; la SD Eibar-CD Lugo y la UD Almería-Girona FC. Tampoco hay que perder de vista el encuentro entre el CD Mirandés y la SD Ponferradina, el derbi regional de la jornada.

Gran parte de culpa de esta emoción la tienen algunos futbolistas de gran trayectoria, que ahora despliegan su experiencia en LaLiga SmartBank. A inicio de temporada analizábamos los jugadores a los que no había que perder la pista en esta campaña. Y a continuación, mostramos una pequeña porción de algunos veteranos de nuestro balompié con los que cada fin de semana nos deleitamos en esta categoría.

Asier Riesgo

Asier Riesgo

Foto / LaLiga

Asier Riesgo (CD Leganés)

Con 38 años es al actual portero titular del Leganés. Ha disputado 12 temporadas en LaLiga Santander en diferentes clubes y etapas: Real Sociedad, CA Osasuna, SD Eibar y Recreativo de Huelva. Su promedio de goles encajados durante la actual campaña, de menos de un tanto por partido, le sitúa como uno de los mejores guardametas de la categoría en la actualidad.

Mikel Rico

Mikel Rico

Foto / LaLiga

Mikel Rico (SD Huesca)

Con 37 años, acumula en su haber nueve temporadas en LaLiga Santander: Granada CF, Athletic Club y SD Huesca han tenido la fortuna de tenerle en sus filas. Su veteranía futbolística está ayudando para que el conjunto aragonés se aleje de la parte baja de la tabla.

Fernando Llorente (SD Eibar)

El delantero de 37 años que fuera internacional con la Selección Española ha jugado en LaLiga Santander con Athletic Club y Sevilla FC. Además, en Inglaterra ha militado en el Tottenham y en el Swansea; y en Italia en la Juventus, el Nápoles y el Udinese. Es la cara más internacional de LaLiga SmartBank y, actualmente, juega en las filas del Eibar, donde su experiencia es un grado siempre que salta al campo.

Laure Sanabria

Laure Sanabria

Foto / LaLiga

Laure Sanabria (AD Alcorcón)

El lateral derecho titular del Alcorcón, con 37 años cumplidos en marzo, jugó un total de diez temporadas con el RC Deportivo, de las cuales ocho, fueron en LaLiga Santander. Con este club también conquistó LaLiga SmartBank en la temporada 2011-2012. La veteranía y oficio de este madrileño se traducen en sus 2.000 minutos en el campo en 24 partidos.

Roberto Jiménez (Real Valladolid CF)

El guardameta de 35 años ha estado diez temporadas en LaLiga Santander, además de jugar en Inglaterra y en Grecia. Con esta carrera profesional, el fuenlabreño es uno de los rostros más conocidos de LaLiga SmartBank y gracias a su buen rendimiento (ha logrado mantener a cero su portería hasta en siete partidos), el Valladolid está en la lucha por el ascenso directo con Eibar, Almería y Tenerife.

Pedro León

Pedro León

Foto / LaLiga

Pedro León (CF Fuenlabrada)

A sus 35 años, es titular indiscutible en el Fuenlabrada, siendo su máximo goleador en el presente curso. Ha jugado 14 años en LaLiga Santander, en las filas del Levante UD, Valladolid, Real Madrid, Getafe CF y Eibar. Los años no están peleados con esta virtud y, para muestra, sus ocho tantos en esta campaña. El poder verlo cada fin de semana es un lujo que disfrutan en Fuenlabrada y ‘sufren’ sus rivales.

Víctor Sánchez (Girona FC)

Con 34 años, el centrocampista se ha incorporado al Girona en este mercado de invierno. Ha jugado hasta 13 temporadas en LaLiga Santander con el RCD Espanyol de Barcelona, Getafe y Xerez CD, llegando incluso a debutar con el FC Barcelona en la campaña 2008/09. El futbolista catalán acaba de recalar en el Girona después de una aventura por Australia, donde ha jugado un año para el Western United de Melbourne. Por supuesto, ya es titular en la medular de un equipo, el Girona actualmente en ‘playoff’ de ascenso, que aspira a todo de aquí hasta final de temporada.

Mikel San José

Mikel San José

Foto / LaLiga

Mikel San José (SD Amorebieta)

El futbolista navarro, de 31 años, aterrizó esta temporada en el Amorebieta después de 11 campañas consecutivas jugando en el Athletic en LaLiga Santander. Antes de llegar al equipo zornotzarra, San José jugó en Inglaterra con el Birmingham de Aitor Karanka. El que fuera internacional con España ahora trata de sacar a su equipo de los puestos de descenso.

Jesé Rodríguez (UD Las Palmas)

A sus 29 años, ha jugado en el Real Madrid, el PSG, el Real Betis Balompié, el Stoke City y el Sporting de Lisboa. Es el máximo goleador de la UD Las Palmas en el presente curso, conjunto que está en mitad de la tabla con un ojo mirando a los puestos de ascenso. Su currículum futbolístico es envidiable; por su edad y actuales números (nueve goles y seis asistencias) parece que aún le queda ‘mucha cuerda’.

Rubén Castro (FC Cartagena)

Con casi 41 años es el más veterano de la categoría. Una temporada más, sigue siendo uno de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank. Ha disputado 12 temporadas en LaLiga Santander entre Betis y UD Las Palmas, y es una leyenda del fútbol español. Sus 15 goles y seis asistencias son un aval más que suficiente para garantizar su titularidad.

No es fútbol. Es LaLiga.
Campo de fútbolLeer más