Ofrecido por

Tres bares en los aledaños del Santiago Bernabéu para vivir la emoción del fútbol

No es fútbol. Es LaLiga.

Por EC BrandsHombre tocando la trompeta mientras ve un partido de fútbol

En The Irish Rover el fútbol es compatible con las actuaciones en directo

Fuente: propia

El Real Madrid y la Real Sociedad se ven las caras el próximo sábado en la capital. Los bares cercanos al estadio que cuentan con el canal oficial LaLigaTV Bar, convertidos en templos futboleros, se preparan para otra jornada de emociones donde todo puede suceder.

Convertidos en auténticos templos para millones de aficionados al deporte rey, los bares españoles rebosan buen ambiente en cada jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Las reservas aumentan, la comida y bebida vuelan y las pasiones se desatan. Camisetas y bufandas tiñen de color unos locales que empiezan a recuperar brillo tras dos años duros. La temporada 2021/2022 está siendo, además, trepidante. El sábado a las 21.00 horas la Real Sociedad visita el campo madridista sabiendo que dejarse puntos en la capital puede complicarle su camino a Europa. El Real Madrid, por su parte, encabeza la tabla, seguido de cerca por el Sevilla FC, que le pisa los talones. Los blancos necesitan una victoria para seguir aumentando la ventaja. La emoción y competitividad están servidas.

Cánticos, ‘bufandeo’ y deportividad

A medida que la segunda vuelta avanza y cada partido es una final, los bares próximos al Santiago Bernabéu se preparan para otra jornada intensa. The Irish Rover (Av. De Brasil, 7) es uno de los más frecuentados desde su inauguración en 1995. “Disponemos de un gran espacio (500 m2), con cuatro pantallas grandes y dos proyectores. Esperamos que se acerque un buen número de aficionados vascos, que son muy apasionados. Como siempre, pondremos música para calentar motores y serviremos nuestro menú especial. El partido lo merece, un Real Madrid - Real Sociedad depara goles”, explica Elisabeth Rosenbelg, gerente.

The Irish Rover

The Irish Rover

Fuente: propia

A escasos 600 metros del Bernabéu, The Irish Rover, con su interior típico irlandés, ha ido adaptando con el tiempo la oferta a la demanda de sus clientes. Ahora es mucho más que un ‘afterwork’, es un rincón para presenciar conciertos, eventos y competiciones deportivas mientras se disfruta de sus hamburguesas y su amplia variedad de cervezas. “Tenemos un público nacional y extranjero, que viene a pasárselo bien. Acogemos a todas las aficiones y a pesar de la rivalidad que puede haber entre ellas, siempre impera el buen rollo”, explica. “Los cánticos y el ‘bufandeo’ son lo habitual y a veces alguno nos ha sorprendido con un baile. No nos aburrimos nunca”.

Las Jarritas (C/Orense, 39) es otro local clásico. Muchos aficionados se agolpan en este tapa-caña acogedor y ruidoso, de barra amplia, para calentar motores. “Un partido contra la Real Sociedad siempre es interesante por tradición histórica y porque en el barrio hay muchos vecinos del País Vasco que vinieron en su momento, montaron sus negocios y ya se quedaron en la ciudad. Algunos amigos y familiares se reúnen aquí para tomar algo rápido y salir hacia el campo. Tenemos un público bastante variado, desde adultos por encima de 30 años hasta personas más mayores”, comenta Félix, su encargado.

Las Jarritas, combinación de fútbol, productos españoles y cerveza

Las Jarritas, combinación de fútbol, productos españoles y cerveza

Fuente: propia

Establecimiento de los de toda la vida, sin apenas cambios, las Jarritas ofrece producto español y cerveza bien tirada a precios populares. El trasiego de gente es la imagen habitual y el servicio nunca para. Dispone de tres pantallas para ver el fútbol y aunque sus clientes suelen ser madridistas, hay de todo. “Estamos a 650 metros del Bernabéu y eso hace que muchos seguidores y peñistas del Real Madrid nos visiten, como es lógico, pero este local está abierto a todo el mundo. Cuanta más mezcla de aficionados haya, mejor se pasa. Los piques, mientras sean sanos, son necesarios, puntualiza.

“Cuanta más mezcla de aficionados haya, mejor se pasa. Los piques, mientras sean sanos, son necesarios”

Unas calles más arriba se encuentra Cazorla (C/ San Germán, 8), una taberna andaluza con azulejos, barriles a modo de mesas altas y terraza semicubierta. Lleva abierta desde 2012 y se ha convertido en un sitio ideal para tomar unas cañas con unas raciones y ver LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. “El fútbol es una pata importante del negocio al estar a 500 metros del Bernabéu”, cuenta Ismael, gerente. “Dado que en los alrededores del local se puede encontrar aparcamiento, tenemos desde aficionados que acuden al partido, llegados de otras provincias con su vehículo particular, hasta madrileños”, cuenta.

El Cazorla, para ver el partido al más puro estilo andaluz

El Cazorla, para ver el partido al más puro estilo andaluz

Fuente: propia

La buena materia prima, sus precios ajustados y el salero de su personal han convertido este bar restaurante, con una televisión y un proyector para ver el fútbol, en una referencia cercana al estadio. “Después de tantos años de actividad, me quedo con la alegría de la gente cuando su equipo gana y con la deportividad de los que pierden”, señala.

15 millones de aficionados

Según el estudio ‘Análisis del Consumo de Fútbol en España’ de 2018/19, elaborado conjuntamente por Mediapro y LaLigaTV Bar, 15 millones de aficionados acuden al bar para ver el fútbol cada temporada, siendo la media de gasto por aficionado de 13 euros. Según los datos, la satisfacción de los clientes que disfrutan del fútbol en locales de hostelería es de notable alto (7,7). El mismo estudio establece que, mientras que el 52% de los aficionados que acude al establecimiento lo hace para sociabilizar, el 45% restante lo hace por el buen ambiente. LaLigaTV Bar es el único canal autorizado para LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, tanto en hostelería como en locales públicos.

“Pese a que lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás, Mediapro y LaLigaTV Bar continúan con su plan para fomentar la recuperación de la hostelería y el consumo en bares. Ya sea a través de campañas para apoyar la vuelta de los aficionados a los bares disfrutando del fútbol o iniciativas a través de la ‘app’ Futbar”, explica Ivan Justel, Responsable de Comunicación & Social Media Manager de Mediapro. Desde la pasada temporada se implementó un plan de personalización de las tarifas de LaLigaTV Bar, “adaptándose al aforo y a la localidad, además de ajustando los precios a la realidad de los establecimientos para proyectar el compromiso de apoyar a la hostelería y fomentar una estructura de precios más equilibrada”, añade.

La aplicación Futbar, que permite conocer los bares de fútbol más cercanos y sus ofertas, también ha ido introduciendo mejoras para facilitar la vida de baristas y consumidores. Con la nueva iniciativa BOTE+, los locales están recibiendo comisiones por cada ‘ticket’ que los aficionados suban a la ‘app’. Al mismo tiempo, los clientes reciben reembolsos directos por escanear ‘tickets’. Desde Mediapro recuerdan que el fin de las restricciones ha permitido una mejora y la reactivación del sector, pero el proceso de recuperación será progresivo y necesitará de la ayuda de todos.

No es fútbol. Es LaLiga.
Campo de fútbolLeer más