Es noticia
Cristiano Ronaldo, frente a su peor bache deportivo: pierde el gol y sufre en el banquillo
  1. Deportes
  2. Fútbol
tensión con el entrenador

Cristiano Ronaldo, frente a su peor bache deportivo: pierde el gol y sufre en el banquillo

Cristiano Ronaldo no ha marcado ningún gol en lo que llevamos de año y en el último partido fue suplente. El banquillo es un infierno para una estrella que se siente intocable

Foto: Cristiano Ronaldo, con gesto serio, camino del banquillo. (Reuters/Carl Recine)
Cristiano Ronaldo, con gesto serio, camino del banquillo. (Reuters/Carl Recine)

Cristiano Ronaldo atraviesa una situación de confusión. Ha perdido la condición de intocable en el Manchester United, algo que es duro de asumir para quien siente que es el mejor del equipo. Es fácil saber cuándo el portugués está enojado. Si no juega o le cambian, hay un terremoto. Y si no hace goles, el escenario se pone más tenso.

Es uno de los peores momentos deportivos de su carrera. Cristiano Ronaldo fue suplente en el partido contra el Burnley de este martes (1-1). Ralf Rangnick, el entrenador, volvió a prescindir de él por una decisión técnica. El titular fue Cavani. "El partido requería muchos esprints, perseguir balones y mucha lucha para las segundas jugadas. Esto se ajusta mejor al perfil de Cavani", señaló el técnico. Cristiano salió en la segunda parte y no tuvo ocasiones para marcar. Mal asunto.

placeholder Cristiano, tras el empate contra el Burnley y otro mal partido. (Reuters/Craig Brough)
Cristiano, tras el empate contra el Burnley y otro mal partido. (Reuters/Craig Brough)

No es la primera vez que choca con el entrenador alemán. Hace no demasiado, fue sustituido y entró al banquillo como un elefante en una cacharrería. Tiró la botella al suelo, hizo todo tipo de aspavientos y maldecía con palabras el cambio. El técnico explicó que le quitó del campo para mejorar el esquema táctico. Cristiano debería ser en todo momento una solución en las estrategias, pero Ralf Rangnick no lo ve así siempre.

Sequía de goles

Lo peor es que Cristiano Ronaldo todavía no ha marcado ningún gol en lo que llevamos de 2022. Son ya cinco partidos seguidos sin ver portería y esto le pasa factura a un jugador que es tremendamente ambicioso. El gol es su vitamina. Jugar es su pasión. Estar en el banquillo es un infierno. La mala racha personal se junta con la del equipo. El Manchester United está fuera de los puestos de Champions tras empatar con el colista y acaba de ser eliminado de la FA Cup por el Middlesbrough. Cristiano falló un penalti en este encuentro.

El portugués no atravesaba una racha de estar cinco partidos seguidos sin marcar desde la temporada 2008-09, su primera etapa en el Manchester. En el Real Madrid y en la Juventus llegó a estar cuatro partidos consecutivos sin hacer gol. Cinco ya es una mala señal. Lleva marcados ocho goles en la Premier League, la mitad que el máximo anotador (Mohamed Salah). En la Champions, tiene mejores registros (seis goles) y a esta competición se agarran el club y el portugués. Así está Cristiano a dos semanas del primer partido de los octavos de final contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Volverá a cruzarse con Simeone.

Foto: Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain. (Reuters/Stephane Mahe)

Pero no es un buen momento profesional para el portugués, que acaba de cumplir 37 años y la noticia más positiva que se comenta de él es que ha llegado a los 401 millones de seguidores en Instagram y que Georgina Rodríguez, su pareja, le ha regalado un coche de lujo. Un Cadillac Escalade valorado en más de 100.000 dólares. Otro más para la colección, que se suma al McLaren, Bugatti, Ferrari, Porsche, Rolls-Royce, Mercedes… A Georgina le sonríe la vida en lo profesional y a Cristiano Ronaldo le tiene amargado el banquillo y no hacer goles.

Busca ganar la sexta Champions

A la estrella portuguesa no le están yendo bien las cosas, en lo deportivo, desde que cerró su etapa en Italia. En las tres temporadas que estuvo en la Juventus, no consiguió ganar la Champions, el principal objetivo por el que le ficharon por 115 millones de euros. Esta temporada necesitaba nuevos desafíos y eligió volar a Inglaterra: fichar por el Manchester United significaba volver a sentir la motivación con la que llegó a este club siendo un adolescente. Jorge Mendes llegó a ofrecerle al Manchester City. Juntarse con Pep Guardiola podía ser una buena opción para volver a ganar. Pero no hubo acuerdo.

Foto: Marcelo, durante el partido contra el Granada. (Reuters/Juan Medina)

La segunda etapa en Mánchester no se parece en nada a la primera. El momento es delicado y Cristiano Ronaldo no es de los que se conforman con estar en un equipo en el que no se consideran intocables y no están motivados. En Inglaterra, comentan los medios de comunicación un posible cambio de equipo y apuntan al Paris Saint-Germain. Un club que podría conseguir juntar a Messi con Cristiano y que tendría en el banquillo a Zidane.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo necesita volver a ganar y no está en sus planes colgar las botas a corto plazo. El rendimiento en su regreso a la Premier no está siendo el esperado, recibe críticas y el club se mueve para buscar un nuevo delantero. Más joven, con gol y futuro. Cristiano esperará al final de la temporada para hacer balance. Está a la espera de conocer si habrá un cambio de entrenador y quién es el elegido (en las quinielas está Mauricio Pochettino y no se descarta la opción de Zidane). Para él, es importante que el equipo consiga clasificarse para la próxima Champions. El portugués ha ganado cinco (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid) y su obsesión es una sexta (las mismas que Paco Gento).

Una vida feliz

Fuera del campo está triunfando con sus múltiples negocios y con la satisfacción de tener la familia que tanto deseaba. En el serial de 'Soy Georgina', Cristiano tiene un papel muy secundario en este espectáculo televisivo que consigue no dejarnos indiferentes. "Yo llegaba en autobús y me iba en Bugatti", confiesa para relatar el momento en el que Cristiano la iba a buscar a la puerta de Gucci, en Madrid, cuando trabajaba de dependienta.

El portugués disfruta del éxito de Georgina Rodríguez. El 'reality' de su pareja está arrasando en Netflix y es también gracias a Cristiano. Es una serie de capítulos que sirven para cotillear cómo es el estilo de vida lujoso del portugués y la hispano-argentina. El inmenso garaje de coches de alta gama, el avión privado, el yate, la mansión, sus vacaciones… Es como entrar en la vida de Cristiano, en su intimidad, de la mano de Georgina. "Fui camarera, fui limpiadora, fui dependienta y ahora soy la puta ama. Me encantan las esmeraldas, los diamantes, el zafiro y los rubís", declara la pareja de Cristiano Ronaldo en un estado de exaltación vital.

Foto: Juan Carlos Unzué y Luis Enrique en la presentacion de 'Vivir ValEla pena'. (EFE/Alejandro García)

Cristiano aparece a cuenta gotas para mostrar lo feliz que es con la madre de sus hijos y saber cómo está Cristianito, el mayor, con el que se vuelca Georgina. La felicidad de Cristiano Ronaldo en el serial no es la que tiene en su profesión.

Escenifican una bonita historia de amor en un guion perfectamente estudiado para presentar a Georgina como una mujer coraje que salió de Jaca para comerse el mundo. Cristiano Ronaldo se cruzó en su camino, se enamoraron y hoy pasean por las alfombras rojas de festivales y premios individuales La popularidad de Georgina Rodríguez, con casi 34 millones de seguidores en Instagram, no para de crecer. Hay un lado solidario que muestra la pareja. El de ayudar a niños desfavorecidos en pisos tutelados.

Cristiano Ronaldo atraviesa una situación de confusión. Ha perdido la condición de intocable en el Manchester United, algo que es duro de asumir para quien siente que es el mejor del equipo. Es fácil saber cuándo el portugués está enojado. Si no juega o le cambian, hay un terremoto. Y si no hace goles, el escenario se pone más tenso.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda