Es noticia
Lo mejor y lo peor | Medio Hazard es mejor que el indolente Jovic
  1. Deportes
  2. Fútbol
el belga, por fin, da una alegría

Lo mejor y lo peor | Medio Hazard es mejor que el indolente Jovic

El Real Madrid tira de orgullo para remontar un mal partido contra el Elche y la solución está en el plan C con Ceballos, Isco y Hazard. Defraudó, una vez más, la poca raza de Luka Jovic

Foto: Eden Hazard marca el gol del triunfo contra el Elche. (EFE/Manuel Lorenzo)
Eden Hazard marca el gol del triunfo contra el Elche. (EFE/Manuel Lorenzo)

La victoria con orgullo y carácter del Real Madrid en Elche para seguir adelante en la Copa del Rey hay que apuntársela a un equipo que no se rindió con diez y que encontró a Eden Hazard. El gol del belga dio, por fin, una alegría y un triunfo en un partido que empezó con Luka Jovic como delantero titular y se decidió en la prórroga sin delantero. Ancelotti sacó del campo al serbio para meter a Isco, autor del gol del empate, y después a Hazard, decisivo en el esprint y la definición.

"Hazard e Isco han ganado el partido. Puedo contar con ellos", dijo Ancelotti tras el partido para darle las gracias a dos jugadores que no tienen minutos y salieron al campo con más ganas y voluntad que Jovic. Era un día para aprovechar la oportunidad y a Jovic se le volvió a ver esa versión de delantero indolente. Sin Benzema, que no entró en la convocatoria para darle un respiro, el foco estaba en comprobar qué tipo de jugador es Jovic. Defraudó. No le puso la raza que se vio en otros, como el impetusoso Camavinga o el veterano Marcelo, para hacer daño al Elche. El Real Madrid pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey y medio Hazard, jugando la prórroga, es mejor que los 80 minutos que estuvo Jovic deambulando por el césped del estadio Martínez Valero.

Lo mejor | Las rotaciones y la remontada

Ancelotti se ha dado cuenta de que necesita rotar y que no se puede jugar siempre con los mismos. El Real Madrid ha llegado hasta mediados del mes de enero utilizando un grupo de jugadores reducido que han ofrecido un excelente resultado. Ya tiene un título, la Supercopa de España, pero ahora viene lo más difícil. Mantener la dinámica ganadora en la Liga, competir por la Copa del Rey en los cuartos de final y la eliminatoria de la Champions contra el Paris Saint-Germain.

En este recorrido hay alta montaña y el equipo necesita más piernas frescas, implicación y compromiso. Ancelotti cambió la gestión en Elche. No se esperaban tantos cambios e hizo seis con respecto al once que jugó la final de la Supercopa de España contra el Athletic. La mejor noticia es que el plan B y el C solventó un partido que se complicó con el gol del Elche y la expulsión de Marcelo. Hubo rotaciones y remontada con la aportación del banquillo. Ancelotti dice que es el partido en el que se va más feliz. Tiene más jugadores implicados.

placeholder Isco celebra el gol marcado al Elche.
Isco celebra el gol marcado al Elche.

Lo bueno | Un gol del descarado Isco

El plan C de Elche fue la entrada al campo de Ceballos, Isco y Hazard. Tres jugadores que juegan poco, que tienen la moral baja y dos de ellos (Ceballos e Isco) han sido protagonistas por desaires a Ancelotti. Isco en Granada y Ceballos en el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano. Los tres resultaron determinantes en el triunfo contra el Elche. Un disparo de Ceballos lo desvió Isco en el primer gol. Así de caprichoso es el fútbol. Los dos jugadores que fueron señalados por Ancelotti en una rueda de prensa por tener un comportamiento poco respetuoso con el entrenador, hicieron lo que se le pide a un profesional. Fueron descarados en el campo. Ha dejado claro Ancelotti que no tiene nada personal con ningún jugador y que el que no juega es por la fuerte competencia que hay en la plantilla. Isco y Ceballos, como Hazard, aprovecharon su oportunidad.

Lo normal | El carácter de David Alaba

El que no descansa es David Alaba. Estaba de baja por sanción Eder Militao y el austriaco no se podía tomar un respiro. Jugó la final de la Supercopa de España con molestias en el gemelo de la pierna derecha y viajó a Elche para disputar todos los minutos. David Alaba metió el pase en profundidad a Hazard en el gol del triunfo y fue el primero en llegar a abrazar al belga. El austriaco es el jefe de la defensa y el jugador que insufló carácter al equipo para creer en la remontada. Lleva poco tiempo en el Madrid, pero se conoce todos los códigos. Nunca se rinde, lo da todo hasta el final y contagia por su ambición y liderazgo. Alaba da muchas soluciones al equipo atrás, por su contundencia y oficio, y cuando hay que sumar en ataque con sus pases e incorporaciones al área para sorprender con un disparo. De lo más fiable que tiene el Real Madrid.

placeholder Vinicius en una jugada durante el partido contra el Elche.
Vinicius en una jugada durante el partido contra el Elche.

Lo malo | Bale se quedó en la banda

Gareth Bale vio la remontada desde el banquillo y en la banda mientras hacía ejercicios de calentamiento. Finalmente, no fue una opción para Carlo Ancelotti. Lo malo del galés es que siguen pasando los días sin jugar con el Real Madrid y en Elche no entró dentro del plan C. Ha perdido el tren y tiene muchos jugadores por delante. Están Vinicius, Rodrygo, Marco Asensio y ahora empezará a contar más Hazard. Ancelotti se fija mucho en los estados de forma y el de Gareth Bale tiene que estar bajo porque lleva sin jugar un partido con el Real Madrid desde el 28 de agosto. Le va a costar al galés tener minutos y va a depender mucho de que se vayan cayendo jugadores por cansancio, lesiones u otro problema. No será fácil volver a ver a Bale, a pesar de que ahora Ancelotti abra el abanico de las rotaciones.

Lo peor | El calendario es un sinsentido

Del partido, lo peor es la nula aportación de Luka Jovic. Hay más. Tras el encuentro en Elche hubo una queja que no se puede pasar por alto. Carlo Ancelotti manifestó que este "calendario es un sinsentido. Los que lo hacen deben despertar". El problema más inmediato para el Real Madrid es que el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey (sigue siendo a partido único) coincide con las citas de los partidos de clasificación en Sudamérica para el Mundial de Qatar. El Real Madrid pierde a muchos jugadores (Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Militao y Fede Valverde). No hay manera de entender este calendario, en el club se sienten perjudicados y van a pedir que se aplace el partido de cuartos de Copa. Este calendario ya se solapó e interfirió, por los tiempos de recuperación de los internacionales, con los partidos de clasificación de las selecciones sudamericanas. Había fechas perdidas por la pandemia. Hubo que aplazar encuentros de Liga y ya no se sabe ni en qué jornada juega un equipo. Se juntan en un día partidos de Copa y Liga. Un caos.

La victoria con orgullo y carácter del Real Madrid en Elche para seguir adelante en la Copa del Rey hay que apuntársela a un equipo que no se rindió con diez y que encontró a Eden Hazard. El gol del belga dio, por fin, una alegría y un triunfo en un partido que empezó con Luka Jovic como delantero titular y se decidió en la prórroga sin delantero. Ancelotti sacó del campo al serbio para meter a Isco, autor del gol del empate, y después a Hazard, decisivo en el esprint y la definición.

Eden Hazard
El redactor recomienda