Es noticia
El Real Madrid es campeón de la Supercopa de la mano de Modric y Benzema (0-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vívelo En el Confidencial

El Real Madrid es campeón de la Supercopa de la mano de Modric y Benzema (0-2)

Primer título para el Real Madrid de Ancelotti, que dominó el partido. Modric y Benzema, goleadores de la noche con un Courtois protagonista que paró un penalti a Raúl García

Foto: Benzema, durante el encuentro. (EFE/Julio Muñoz)
Benzema, durante el encuentro. (EFE/Julio Muñoz)

Sigue el partido en directo:

FINAL. ¡El Real Madrid es campeón de la Supercopa 2022! Los de Ancelotti triunfan en Riad tras disputar un sólido partido. El equipo blanco fue superior y manejó el balón. Un zarpazo de Modric y un penalti del VAR ejecutado por Bezema pusieron el 0-2 en el marcador. El Athletic Club lo intentó hasta el final y a punto estuvo de dar el susto con un penalti (con roja para Militao) que desactivó Courtois.

Min90. Esto se va a quedar así. Despiste del Madrid en los minutos finales que a punto está de costarle un disgusto a Ancelotti.

Min90. Sale Nacho por Lucas Vázquez para protegerse en estos minutos finales.

Min89. ¡PARADÓN ESTRATOSFÉRICO DE COURTOIS! Se vence a un lado, Raúl García la pega fuerte y al centro, y el belga la saca con un pie en un gesto extraordinario.

Min88. ¡Y CUIDADO QUE TAMBIÉN ES ROJA!

Min87. ¡PENALTI PARA EL ATHLETIC! Toca Militao con la mano y tras verlo en el VAR se pita.

Min86. Sale Marcelo por el Madrid para dar descanso a Vinicius. El histórico lateral brasileño va a sumar otro título para su trayectoria.

Min84. Se está relajando el Madrid y puede haber susto de última hora. Gran acción de Nico Williams que acaba en nada.

Min81. Más presencia del Athletic Club en estos minutos finales a base de bombardeos al área blanca.

Min75. Está poniendo picante al ataque rojiblanco Raúl García, siempre extramotivado frente al Real Madrid.

Min71. Se está gustando el Madrid con detalles técnicos. Cañito de Modric a Vesga que levanta al público de Riad.

Min68. Muy inteligente el Madrid con la pelota, superando constantemente la presión del Athletic.

Min63. Deja el campo Rodrygo, que ha completado un gran partido, y Valverde sale. Pasa a esquema de cuatro centrocampistas el Madrid.

Min62. ¡Se le escapa el remate a Raúl García! Lo intentó el recambio del Athletic de cabeza.

Min60. No está consiguiendo reaccionar el Athletic, que lógicamente va a dejar más huecos atrás.

placeholder Benzema, otra vez más goleador. (REUTERS/Albert Gea)
Benzema, otra vez más goleador. (REUTERS/Albert Gea)

Min53. La polémica está servida. En la primera mitad, Alaba tocó el balón con la mano, pero la jugada parecía fuera de toda dudas: el criterio de la temporada no señala eso como penalti. Yeray, en cambio, se lanza con el cuerpo para tapar a Benzema y tiene la mano separada. César Soto Grado, tras revisarlo con el VAR, decidió pitarlo.

Min53. Benzema la pone durísima a media altura. Unai adivina, pero no la para.

Min52. ¡GOOOOOL DE BENZEMA!

Min51. ¡PENALTI PAR EL MADRID!

Min50. ¡Se va a ver un posible penalti el árbitro! El balón pega en el brazo de Yeray. ¿Intención?

Min49. Toca sin prisa el Real Madrid, de lado a lado, buscando desgastar a su rival.

Min46. ¡Vinicius en fuera de juego! La jugada acabó en nada, pero qué rápido es el brasileño.

Min46. ¡Arranca la segunda mitad! Nico Williams es el cambio de Marcelino. Berenguer estará en el banquillo.

DESCANSO. El Real Madrid se marcha a los vestuarios con un gol de ventaja frente al Athletic Club. El equipo de Marcelino está realizando un gran encuentro en Riad, presionando cuando toca y con un muro defensivo de altísimo nivel. Pero Luka Modric está en el terreno de juego y su calidad fue suficiente para derribar la pared. Los de Ancelotti lograron sacar rédito de su dominio de la pelota, aunque sin demasiadas ocasiones claras. El Athletic tendrá que asumir más riesgos en los segundos 45 minutos.

Min45. ¡UFFF SANCET! Qué jugador tiene el Athletic. Se revuelve en la esquina del área y busca el golazo al palo largo. Se marchó fuera, pero ha sido la mejor ocasión de su equipo.

Min44. Le toca arriesgar más al Athletic Club. Sale Nico Williams a calentar.

Min41. Se viene arriba el Real Madrid tras el tanto.

Min39. ¡Eterno Luka Modric! Rodrygo divide bien en una jugada de contraataque y cede atrás para el croata. Disparo con rosquita de fuera a dentro que se cuela por la escuadra de la portería de Simón. Primer gol de la temporada para Modric.

Min38. ¡GOOOOOLAAAZO DEL REAL MADRID!

Min31. El objetivo del Athletic es claro: el Madrid no puede correr. Aprendidísima la lección de los de Marcelino.

Min29. ¡Apareció Vinicius! Jugadón del brasileño al uno contra uno, que dejó secó a De Marcos. Su centro no fue tan bueno como el regate.

Min27. Fortísimo disparo de Casemiro muy escorado que solventa Unai. Pedía el Athletic falta -y algo más- en una entrada de Mendy para frenar una contra. Parecía que tocaba balón.

Min25. Las escasas ocasiones en las que el Athletic Club ataca en estático es indispensable la aparición de Iker Muniain.

Min21. El Madrid juega al ritmo de Luka Modric, a ver si la gasolina le aguanta al croata.

Min18. ¡UUUY!, lo intenta Benzema desde fuera del área y Unai Simón tiene que desviar a córner. Tiene mucho balón cerca del área el Madrid, pero necesitará más paciencia para hacer daño a la defensa del Athletic.

Min16. Ritmo trepidante del encuentro. El Madrid domina el balón, pero el Athletic genera peligro a la contra.

Min12. ¡Gran contraataque del Athletic! Sancet salió disparado con mucho hueco por delante. Pasó a Iñaki y cortó Alaba con la mano. No es sancionable, al menos esta temporada, porque acompañaba el gesto de la barrida. Protesta tímida del Athletic.

placeholder El trofeo de la Supercopa de España, traído por una operaria. (EFE/Julio Muñoz)
El trofeo de la Supercopa de España, traído por una operaria. (EFE/Julio Muñoz)

Min8. ¡Qué nivel tiene Alaba esta temporada! Ha ganado la carrera a Iñaki Williams cortando un peligrosísimo contraataque. El Madrid está asumiendo el balón.

Min6. Está cómodo el Madrid buscando la jugada pausada cerca del área del Athletic, pero la presión del conjunto vasco es excelente. Necesitará paciencia el equipo de Ancelotti.

Min4. ¡Disparo mordido de Rodrygo! Buena jugada del Madrid, pero el disparo del brasileño no creó peligro.

Min3. Declaración de intenciones de ambos equipos, buscando el juego directo en todo momento. Por cierto, muchísimo gran apoyo de la grada de Arabia para el Real Madrid, es el local del campo neutral.

Min1. ¡ARRRRRRAAAAANCA LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!

19:25. Tanto Madrid como Athletic son dos equipos que se sienten cómodos entregando el balón a su rival y contragolpeando. Si el partido se rompe, será muy divertido para el aficionado... pero mucho sufrimiento para los técnicos.

19:20. "Estoy pendiente de Nico Williams y de todos los españoles. No me ha llamado la atención su explosión, viene haciéndolo bien desde las inferiores", ha asegurado Luis Enrique, seleccionador español, para los micrófonos de Movistar.

19:15. Marcelino y Ancelotti, dos amigos íntimos que hoy disputan el título. Ambos técnicos suelen mantener distendidas conversaciones y confianzas cada vez que se encuentran.

19:04. Dani Carvajal, que dio positivo por coronavirus el pasado viernes, y Marco Asensio, con dolencias musculares, son las bajas inesperadas del Madrid.

19:02. Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Muniain, Zarraga, Dani García, Berenguer; Sancet e Iñaki Williams son los elegidos por Marcelino, que deja a Nico Williams, estrella frente al Atleti, como revulsivo.

19:00. ¡ALABA TITULAR! El central, que apenas ha entrenado en los últimos días, fuerza y estará de inicio para Carlo Ancelotti. Este es el once del Real Madrid: Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo; Benzema y Vinicius.

Foto: Aficionados del Real Madrid, en el estadio Rey Fahd de Riad. (EFE / Julio Muñoz)

Dos amigos y dos de los entrenadores más respetados del panorama nacional se disputan el primer título oficial de la temporada. Marcelino García Toral busca revalidar el título que consiguió el pasado año nada más aterrizar en Bilbao para entrenar al Athletic Club, mientras que Carlo Ancelotti quiere hacer lo propio en su regreso al banquillo del Real Madrid. Duelo de altura en Arabia Saudí, donde la Federación Española de Fútbol ha llevado la Supercopa de España por segunda vez en su historia tras el parón de la pasada temporada provocado por el coronavirus. El Madrid llega como gran favorito tras imponerse en la semifinal al Barcelona de Xavi Hernández, en un partido disputado y que llegó a la prórroga. Pero el conjunto vasco ha demostrado ser un experto en partidos decisivos y cuenta con la dupla de los hermanos Williams como principal arma ofensiva.

Sigue el partido en directo:

Arabia Saudí
El redactor recomienda