Es noticia
El Athletic Club hunde a Simeone y jugará la final contra el Real Madrid (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Síguelo en el Confidencial

El Athletic Club hunde a Simeone y jugará la final contra el Real Madrid (1-2)

El Real Madrid espera rival el próximo domingo y Riad asiste a un partido de alta tensión entre los pupilos de Simeone y los jugadores de Marcelino García Toral

Foto: Joao Félix se lamenta tras su gol anulado. (REUTERS/Albert Gea)
Joao Félix se lamenta tras su gol anulado. (REUTERS/Albert Gea)

Nico Williams desequilibró un encuentro (1-2) de ritmo paupérrimo, que solo vio espectáculo con la intensidad de los minutos finales. El canterano vasco revolucionó el partido desde el banquillo, siendo fundamental para la remontada del Athletic Club. Se adelantó el Atlético de Madrid con un gol en propia de Unai Simón, pero Yeray y Williams dieron la vuelta al marcador. El equipo de Simeone se hunde aún más en una crisis que parece no tener fin. Marcelino se verá las caras en su segunda final de Supercopa consecutiva, será el próximo domingo frente al Real Madrid. Giménez fue expulsado después de una acción peligrosa e imprudente, poniendo la bota en el rostro de Martínez.

Así te lo hemos contado:

FINAL. ¡SE ACABÓ! El Athletic Club es finalista de la Supercopa de España tras remontar ante el Atlético de Madrid por un gol a dos.

Min90. ¡Qué brutalidad! Giménez ha dejado la bota en la cara de Iñigo Martínez. El VAR dictamina que roja. Ha sido clarísima, muy dura la acción. Es una imprudencia.

Min90. Tres minutos de añadido.

Min89. No tiene argumentos el Atleti para crear ocasiones en estos últimos minutos. Parece más cerca el 1-3 que el empate.

Min86. Es difícil de entender cómo puede descomponerse más un equipo. El Atlético tiene cinco minutos para no caer derrotado.

Min82. Pierde, otra vez más, un duelo aéreo el Atlético y el rebote le cae a Nico, quien la puso con mucha clase al palo. Remonta el equipo de Marcelino.

Min81. ¡GOOOOOOLAZO DE NICO WILLIAMS! REMONTA EL ATHLETIC

Min79. ¡CAAAASI NICO WILLIAMS! Vaya paradón de Oblak. Está sosteniendo al Atleti.

Min77. Esta vez sí, el Athletic encuentra el gol desde el balón parado tras un cabezazo de Yeray.

Min76. ¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC!

Min74. Buena parada de Oblak ante un disparo centrado de Iñaki. Aguanta el resultado el Atleti.

Min70. Entra Luis Suárez por Ángel Correa. Sonora ovación para el uruguayo en Riad.

Min67. Lo intenta Lodi con un disparo cruzado desde muy lejos.

Min65. ¡Y PARADÓN DE OBLAK! Salva sobre la línea un testarazo impresionante el esloveno. Impresionante.

Min63. ¡VAYA ERROR! Gol en propia puerta de Unai Simón. Joao Félix remata un córner, su cabezazo sale hacia portería pero bastante despacio. Yeray decide no meter la pierna porque confía en que llegue Unai, este duda, salta tarde, acaba por no llegar y el balón impacta en el palo... luego en él y gol. Jugada absurda de falta de entendimiento que pone al Atlético de Madrid por delante.

Min62. ¡Y AHÍ ESTÁ EL ZARPAZO! ¡GOOOL DEL ATLETI!

Min60. Qué partido más espeso. Si los equipos buscan boicotear la Supercopa de Arabia Saudí, lo están consiguiendo. Solo un zarpazo puede cambiar esto.

Min55. ¡Carrasco pone la magia! Durante varios, y largos, segundos, el belga aguantó el balón en área rival fintando sin parar. No cedió la defensa del Athletic y la pelota acabó el córner.

Min53. Amenaza Iñaki Williams el área rojiblanca con desmarques en velocidad. Sin dueño el partido, siguiendo la misma tónica de la primera mitad.

Min50. Problemas físicos obligan a Kondogbia a abandonar el terreno de juego. Turno para De Paul.

Min47. ¡Peligro en el área colchonera! Gran acción de Muniain que se cuela en el área, pero no llega a armar el remate.

Min46. ¡Vuelve a rodar el balón!

Descanso. Se queda en los vestuarios Marcos Llorente y entra Lodi. Todo apunta a un problema físico. Se llevó un golpe duro en la primera mitad.

DESCANSO. No dejó ni un segundo de descuento el árbitro. Partido paupérrimo de ambos equipos si hablamos de diversión, la táctica se impuso al espectáculo. A destacar, un gol anulado de récord para Joao Félix a los ocho segundos de partido, por un fuera de juego claro, y dos posibles penaltis; uno en cada área. Esperemos que la segunda mitad traiga más fútbol en Riad.

Min43. ¡UY! Mala salida de Unai Simón en el córner y Joao no logra rematar de espuela.

Min42. Se anima el Atleti en este final de la primera mitad. Buen movimiento de desmarque de Joao Félix para forzar un córner.

Min40. ¡Qué bien Carrasco! Calidad individual total del belga. Se marchó de dos con sendos recortes, cedió a Llorente que no vio hueco de disparo y su pase atrás termina con un chut dócil de Kondogbia.

Min38. Bastante mal partido de Koke, que está cometiendo varios errores en la salida de juego, el gran handicap del partido. No hay oportunidades claras.

Min32. Muchos errores en la salida de juego del Atlético, lo intenta con Carrasco buscando la individual.

Min27. Momento extraño del partido. Ningún equipo maneja el encuentro, pero parece estar más cómodo el Athletic. Correa y Joao, gran amenaza de los colchoneros.

Min22. Se ha llevado un buen golpe Marcos Llorente, espaldarazo contra el suelo. Se recupera sin problemas.

Min16. Le está costando al Atlético salir con el balón jugado en estos minutos.

Min11. Y ahora pudo haber penalti de Kondogbia a Sancet. Pisa el centrocampista rojiblanco en el área el tobillo de su rival. Y, otra vez, no pita penalti el árbitro. La verdad es que ambos eran muy pitables.

Min10. ¡PARADÓN DE OBLAK! Williams se queda solo delante del esloveno y el portero saca una extraordinaria manopla.

Min8. Pudo ser penalti para el Atlético. Lemar es barrido en el área del Athletic, el contacto es leve, pero hay. El árbitro, y el VAR, deciden que siga el juego.

Min6. Muy activos arriba Joao y Correa, muchísima movilidad de los delanteros rojiblancos (hoy el Athletic viste de verde fosforito).

Min3. Menudo arranque del Atlético. El portugués estaba claramente adelantado, pero definió a la perfección. Más asentado el equipo colchonero en estos primeros minutos.

Min1. ¡GOL ANULADO DE JOAO FELIX A LOS OCHO SEGUNDOS! Era claro fuera de juego, pero madre mía.

Min1. ¡ARRRRRRANCA EL PARTIDO!

19:43. Raúl García, que protagonizó una dura rajada contra la Supercopa por celebrarse en Arabia Saudí, estará en el banquillo, como Luis Suárez.

19:31. Mientras que Marcelino elige a su alineación titular. Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

19:30. Onces confirmados para el partido. El Atlético de Madrid sale con Oblak; Llorente, Giménez, Hermoso, Vrsaljko; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Correa

Foto: Vinícius controla un balón en presencia de Dani Alves. (EFE/Julio Muñoz)

El Atlético de Madrid llega a Riad con el título de campeón de liga 2020/21 bajo el brazo. En apenas unos meses, ese equipo rocoso y, por momentos, apabullante que confeccionó Diego Pablo Simeone se ha convertido en un quebradero de cabezas para el argentino. Las cosas no están funcionando para los rojiblancos, que prácticamente han dicho adiós a las opciones de revalidar título antes de febrero. Pero esto es la Supercopa de España y los colchoneros están a dos partidos de alzar un trofeo. En frente estará el Athletic Club de Marcelino, vigente campeón de la Copa del Rey, y que tampoco llega en un excelso momento de forma. El ganador de esta semifinal se medirá al Real Madrid el próximo domingo. Los blancos se impusieron al FC Barcelona en un trepidante partido guiados por sus vertiginosos contraataques, que pusieron el 2-3 definitivo en el marcador.

Nico Williams desequilibró un encuentro (1-2) de ritmo paupérrimo, que solo vio espectáculo con la intensidad de los minutos finales. El canterano vasco revolucionó el partido desde el banquillo, siendo fundamental para la remontada del Athletic Club. Se adelantó el Atlético de Madrid con un gol en propia de Unai Simón, pero Yeray y Williams dieron la vuelta al marcador. El equipo de Simeone se hunde aún más en una crisis que parece no tener fin. Marcelino se verá las caras en su segunda final de Supercopa consecutiva, será el próximo domingo frente al Real Madrid. Giménez fue expulsado después de una acción peligrosa e imprudente, poniendo la bota en el rostro de Martínez.

El redactor recomienda