Es noticia
El Real Madrid se lleva el Clásico ante un Barça guerrero y accede a la final (2-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vívelo en El Confidencial

El Real Madrid se lleva el Clásico ante un Barça guerrero y accede a la final (2-3)

El Real Madrid gana después de una agónica prórroga ante el Barcelona, que sale reforzado de Riad con un digno encuentro donde puso contra las cuerdas al equipo de Ancelotti

Foto: Benzema, durante la Supercopa. (REUTERS/Ahmed Yosri)
Benzema, durante la Supercopa. (REUTERS/Ahmed Yosri)

Así te lo hemos contado

Min120. ¡SE ACABÓ! Echó el balón fuera Rodrygo un gol cantado, pero no hay tiempo para más.

Min115. No encuentra ahora las ocasiones el Barça, que ha bajado el ritmo.

Min110. Se marcha Vinicius totalmente desgastado. Gran partido del brasileño. Entra Camavinga. Abde deja el terreno de juego (había sido relevo) y entra Jutglà.

Min109. ¡Uyyy! Se marcha buscando el palo el disparo de Abde.

Min108. Calamabre para Vinicius que es ayudado por Ter Stegen.

Min107. ¡Roba Casemiro a la contra! Se marcha bastante solo e intenta una vaselina ante Ter Stegen. Salió mal.

Min106. Intenta el Barcelona la épica.

Descanso. Apenas dos minutos para tomar agua antes de los últimos quince minutos.

Min105. ¡La que ha tenido el Real Madrid! Se marchaba solo Benzema que intenta buscar a Vinicius, se salva el Barcelona gracias a Araújo. Era una ocasión clara.

Min105. Se acaba el tiempo de esta primera mitad.

Min103. El Barça busca el tanto del empate finalizando jugadas en todas sus ocasiones.

Min100. ¡Por dos veces Courtois! Primero un disparo lejano de Busquets, después uno escorado de Dembélé. Sólido el belga, que no pudo hacer nada en los dos tantos blaugranas.

Min98. Brutal contraataque del Madrid. A la carrera Rodrygo, que cede para atrás. Hasta cuatro jugadores llegaban con opciones de remate y Vinicius la deja pasar abriéndose de piernas. Valverde recibe y anota el gol que pone por delante al Madrid, por tercera vez.

Min97. ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Min96. Está monopolizando la pelota el Barça. No encuentra la manera el Real Madrid.

Min93. Está más fino en ataque el Barcelona, salva el remate de Ansu Fati Valverde.

Min91. Sale Lucas Vázquez por Dani Carvajal en el Real Madrid.

FINAL. ¡HABRÁ PRÓRROGA!

Min89. Partido roto en Riad. Dos minutos de prolongación.

Min86. ¿Qué ha hecho Mendy? Excepcional intervención de Courtois en un uno contra uno, Mendy se empieza a liar en el rechace y acaba regateando a tres rivales con ruleta increíble. Tan espectacular como arriesgado.

Min85. ¡Está tocado por la varita Ansu Fati! Qué relación con el gol tiene este chico. Centro escorado, falla Militao en la marca y Courtois no puede hacer nada.

Min84. ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min82. Se marcha Luka Modric y entra Fede Valverde. Pulmón para el centro del campo del Real Madrid.

Min80. Encontró Dembélé a Pedri en el área, solísimo. La jugada se perdió, pero pitaron fuera de juego. Era posición antirreglamentaria.

Min77. Se marchan Alves y Gavi, entran al campo Nico y Depay. Apuesta arriesgada de Xavi.

Min75. Amarilla para Casemiro por placar a Gavi.

Min73. Malísima defensa de Dani Alves ante Mendy, que le rompe la cintura y se marcha solo. El francés cede a su compatriota en el área, Benzema se escora y busca el palo largo, pero la pelota es detenida por Ter Stegen con una gran estirada. Carvajal coge el rechace, busca el centro raso y duro, el rechace lo caza Karim y adelanta al Madrid 1-2.

Min72. ¡GOOOOOOL DE BENZEMA!

Min69. ¡AL PALO BENZEMA! Qué futbolista es Karim Benzema. Yo me lo guiso yo me lo como de libro. El francés recibe al espacio, Araújo le impide el remate de primeras, amaga y la pega con la zurda con rosca e impacta en el palo.

Min67. Casi la lía gorda Dani Alves. Despeja mal en carrera con Vinicius, aunque Benzema no decidió bien. Entra Rodrygo por Asensio.

Min66. Gran partido de Luuk de Jong jugando como un pivote de balonmano. Se lleva el premio del gol.

Min65. ¡Regresa Ansu Fati! La gran perla de la cantera del Barcelona vuelve a los terrenos de juego. Xavi le mete de nueve y saca a De Jong del campo.

Min61. ¡Crece el Madrid! Se equivoca Vinicius al tratar de hacer una frivolidad en el área. Se está poniendo bonito el encuentro.

Min58. Le perdonan la amarilla a Busquets, que puso el codo parando a Vinicius. Interpretó el árbitro que al dejar ley de la ventaja era suficiente.

Min54. ¡Caaaasi Dembélé! Caza un rechace en el área y su volea no encuentra portería. Está jugando con fuego el Real Madrid.

Min53. Se estira el Madrid para sacudirse el dominio del Barcelona.

Min51. Amarilla para Dani Alves, que no puede frenar a Vinicius cuando coge metros.

Min50. ¡UUUUUY! Pedri casi marca para el Barcelona, disparo desde fuera del área que se marcha por muy poco. Ha empezado mejor el Barcelona.

Min47. ¡Buena combinación del Barcelona! Pedri rompe líneas en el área y de primeras deja un balón franco a Dembélé, su disparo se marcha fuera.

Min46. ¡Ahí va la segunda mitad!

Descanso. Xavi mueve ficha: Frenkie de Jong no disputará la segunda mitad y regresa Pedri. Ferran Torres, fuera y dentro Abde.

DESCANSO. No hay tiempo para más en esta primera mitad. El Madrid puso el mejor fútbol gracias a la velocidad de Vinicius y a un grandísimo Benzema. Pero el Barça no se vino abajo y consiguió el premio del empate con un tanto en los minutos finales. Un churrigol, fruto de un mal despeje de Militao que impactó en la pierna de De Jong. Pero que vale para poner las tablas en el marcador.

Min45. Ha caído el gol como un jarro de agua fría en el Madrid.

Min44. El delantero holandés se ha encontrado, literalmente, un despeje de Militao y el balón se cuela en la portería de Courtois. Dembélé puso un gran centro.

Min43. ¡GOOOOL DE LUUK DE JONG!

Min40. ¡Qué talento es Dembélé! Un recorte y defensa al suelo, otro recorte y defensa al suelo, disparo cruzado que no encuentra temporada.

Min39. Asensio abandona la banda y busca la mediapunta con un disparo desde lejos, rebota en un rival y para Ter Stegen en dos tiempos. Superioridad del Madrid pese a los chispazos blaugranas.

placeholder Carvajal y Alba pelean por una pelota. (REUTERS/Albert Gea)
Carvajal y Alba pelean por una pelota. (REUTERS/Albert Gea)

Min37. Aguanta ahora el balón más el Madrid.

Min33. Lo intentó Dembélé desde muy lejos, sin peligro.

Min32. No ha reaccionado mal el Barcelona ante el gol del Madrid. Ejercicio de personalidad del equipo de Xavi. Los de Ancelotti esperan su momento.

Min31. ¡Otro remate de De Jong! Está llegando el Barcelona a base de centros, pero sólido el portero belga.

Min29. ¡Uy! De Jong remata a las manos de Courtois un centro templado. Era buena ocasión.

Min27. Está siendo superior el Real Madrid en Riad.

Min25. ¡Espectacular el Real Madrid en velocidad! Puro vértigo. Rono a Busquets y Benzema da un pase en profundidad al brasileño, que bate a Ter Stegen tras un gran control. Ejecución de libro del contraataque.

Min24. ¡GOOOOOOOL DE VINICIUS!

Min22. El Barça lo intenta mediante centros en busca de Luuk de Jong.

Min18. ¡ASENSIO FUERAAAA! Contraataque de libro del Real Madrid. Descarga Benzema para la velocidad de Vinicius, que arrastra a los defensores hasta dejar a Asensio en el área. El español recibe, recorta y el disparo se va alto. Ha sido claro.

Min16. Precioso caño de Modric ante Piqué. El Barça empieza a sufrir y el Madrid a acumular balón en campo contrario.

Min12. ¡SE ANIMA EL PARTIDO! De Jong intentó un disparo de volea que impactó en Militao, no era mano. En los siguientes dos minutos, Vinicius tuvo dos ocasiones importantes, especialmente uno contra uno que el brasileño quiso definir demasiado pronto. Sin problemas para Ter Stegen.

Min10. A la primera que tuvo, Ferran Torres ha tratado de regatear desde el costado derecho. Sin éxito, pero con intenciones.

Min8. ¡Segundo disparo del Real Madrid! Buena salida del equipo de Ancelotti, no se lo pensó Asensio desde la frontal pero se fue alto.

Min8. Ante la ausencia de Alaba, principal vía de salida de balón del Madrid, el Barça busca ahogar a los centrales madridistas. Aguantan bien Militao y Nacho,

Min7. Parece que el público está más a favor del Real Madrid en Riad, muchos aplausos en su salida de balón.

Min5. El Barça trata de combinar, de momento sin peligro. El Madrid no regala la pelota, pero confía en su velocidad.

Min4. Se duele Jordi Alba de un golpe después de una entrada de Carvajal. Cayó mal el lateral culé.

Min2. Buena combinación a la contra entre Asensio y Benzema. Lo intentó el francés desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.

Min1. ¡ARRRRAAAANCA EL PARTIDO!

19:58. A punto de empezar un partido extraño, una Supercopa de España en Riad, pero un Clásico pese a todo.

19:42. Apenas 20 minutos para el inicio del encuentro. Recordamos, la semifinal es a único partido y la final se disputará el próximo domingo.

19:30. Así ha explicado Ancelotti la ausencia de Alaba en declaraciones para Movistar.

19:16. También se reafirma a Luuk de Jong como el delantero centro titular del equipo... "Mientras que el renovado Umtiti está en la grada", como señala Ulises Sánchez-Flor, cronista del partido para El Confidencial.

Foto: Samuel Umtiti calienta durante un partido de esta temporada. (Reuters/Albert Gea)

19:01. Aún con la operación de su mano reciente, Araújo partirá desde el once titular. También llama la atención la presencia de Dani Alves, quien desde su regreso parece haber convencido a Xavi.

19:00. El extremo derecho, flamante fichaje del Barcelona procedente del Manchester City, parte de inicio en su debut. Nada menos que en un clásico.

18:50. ¡Y ahí está! Ferran Torres debuta con el Barça. Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ferran, Dembélé y Luuk de Jong, este es el once elegido por Xavi.

18:40. Estamos a la espera de la confirmación oficial del once del Barcelona, donde se espera la presencia de Ferran Torres.

18:28. Por otra parte, regresa al once Dani Carvajal. El canterano es el único lateral derecho puro que tiene la plantilla madridista, pero sus continuos problemas físicos obligaron a Ancelotti a utilizar a Lucas Vázquez en el carril, siguiendo la idea de Zidane.

18:15. Menuda sorpresa ha dado el técnico italiano. David Alaba estaba siendo el mejor jugador de toda la línea defensiva, con permiso del gran nivel de Militao, pero unas molestias musculares le dejan fuera de juego. En salida de balón, el austriaco es clave para los intereses madridistas. Nacho ejercerá de central zurdo.

18:00. Ancelotti sorprende con su once para la semifinal... ¡Sin Alaba!: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Foto: Gareth Bale, cabizbajo, antes de un partido del Real Madrid. (REUTERS/Javier Barbancho)

Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se miden en Riad en la Supercopa de España. El formato a modo 'Final Four' permite esta semifinal, cuyo ganador se enfrentará el próximo domingo al equipo que salga victorioso del Atlético de Madrid-Athletic Club. A nivel deportivo, las diferencias entre los madridistas y los blaugranas es más que evidente: 17 puntos separa a ambos en la clasificación de LaLiga. Mientras los pupilos de Carlo Ancelotti han encontrado una dinámica de resultados fiable, el Barça de Xavi Hernández todavía busca la tecla del buen juego y, sobre todo, de sumar de tres en tres.

Así te lo hemos contado

Min120. ¡SE ACABÓ! Echó el balón fuera Rodrygo un gol cantado, pero no hay tiempo para más.

Xavi Hernández
El redactor recomienda