Es noticia
Muere Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años tras sufrir un paro cardíaco
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUGÓ EN EL RAYO VALLECANO

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego, a los 52 años tras sufrir un paro cardíaco

Murió en su casa de Monte di Procida, en Nápoles, después de sufrir un paro cardíaco. Al igual que su hermano, Hugo Hernán Maradona fue futbolista durante catorce temporadas

Foto: Hugo, junto a Diego Maradona. (Youtube)
Hugo, junto a Diego Maradona. (Youtube)

Hugo Maradona, hermano del mítico Diego Armando, ha fallecido en la mañana de este martes a los 52 años, tal y como confirmo 'La Gazzetta dello Sport'. Según el medio italiano, murió en su casa de Monte di Procida, en Nápoles, después de sufrir un paro cardíaco. Al igual que su hermano, Hugo Hernán Maradona fue futbolista durante catorce temporadas, de las que jugó dos en el Rayo Vallecano, aunque sin alcanzar el nivel del mito.

La muerte se produjo, aproximadamente, sobre las 11:50 horas de la mañana y el destino ha querido que sucediera casi un año despues de la muerte de su hermano, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hugo era nueve años menor que Diego, pero siempre quiso seguir sus pasos en el mundo del fútbol. A pesar de no haber logrado tener una carrera de primerísimo nivel, consiguió vivir del fútbol, pasando por numerosos equipos.

Foto: Fernando Signorini, junto a Leo Messi. (EFE/Andreas Gebert)

Conocido como 'El Turco', nació en Lanús (Buenos Aires) como su hermano y, en sus primeros años, prácticamente calcó los pasos de Diego. Así, comenzó a jugar en Argentinos Juniors en 1985, donde jugó dos cursos hasta fichar por el Nápoles, donde ni tan siquiera llegó a debutar. Tras un breve paso por el Ascoli, su primera gran experiencia tuvo lugar en el Rayo Vallecano, donde jugó dos cursos, en los que disputó 64 partidos, anotando 9 goles.

Tras un fichaje casi testimonial por el Rapid de Viena, volvería a disfrutar del balón en el Deportivo Petare, en Venezuela, donde firmó 11 goles en los 34 encuentros que jugó. El buen fútbol que practicó le sirvió para fichar por el Club Progreso uruguayo, pero tampoco llegó a jugar un solo partido. Fue el momento en el que decidió probar suerte en Japón, donde realmente hizo una carrera importante y donde se convirtió en un jugador de buen nivel.

Jugó siete temporadas entre el PJM Futures, el Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo, en los que jugó un total de 153 partidos, marcando 81 goles. Tras convertirse en un jugador muy mediático en Japón, decidió acabar su carrera en casa, en el Brown de Arrecifes argentino, donde solo jugó 22 partidos, con cuatro tantos en su haber. Al igual que Diego Maradona, una vez retirado del fútbol decidió probar suerte en los banquillos, donde vivió cuatro experiencias diferentes.

Los mejores momentos de Hugo Maradona en el Rayo Vallecano.

Comenzó entrenando a Puerto Rico Islanders en 2004, para seguir con tres experiencias en tres modestos italianos, como el Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete. Precisamente en Italia le encontró la muerte, en su casa y de manera inesperada. Un infarto se ha llevado al hermano de Maradona, prácticamente un año después del fallecimiento de Diego Armando. Un jugador que no llegó al altísimo nivel, pero que en España vivió algunas de sus mejores noches de gloria.

Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles como cabeza de lista de 'Napoli central', de la coalición de derecha. Tras producirse el paro cardíaco, los servicios médicos acudieron rápido a su domicilio, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. De hecho, fuentes cercanas confirmaron que el exjugador tenía varias citas para hacerse un reconocimiento cardíaco en próximas fechas.

Rayo Vallecano Diego Armando Maradona
El redactor recomienda