El Barcelona cae en Múnich (3-0) y es relegado a la Europa League
  1. Deportes
  2. Fútbol
Así te lo hemos contado

El Barcelona cae en Múnich (3-0) y es relegado a la Europa League

Barcelona y Sevilla caen eliminados de la Champions League, mientras que el Villarreal jugará su partido contra el Atalanta este jueves por culpa de la nevada de Bérgamo

Foto: El Barcelona, desolado tras los goles del Bayern. (REUTERS/Andreas Gebert)
El Barcelona, desolado tras los goles del Bayern. (REUTERS/Andreas Gebert)

Marcador: Bayern de Múnich 3-0 Barcelona | Salzburgo 1-0 Sevilla | Atalanta-Villarreal (Suspendido)

FINAL. Derrotas dolorosas tanto para el Barcelona como para el Sevilla. Caída con estrépito del equipo de Xavi, muy inferior al Bayern de Múnich. Tropiezo serio para Lopetegui. Ambos equipos jugarán la Europa League, entrando en la ronda previa a octavos de final.

Min90+. Y sale tocado Depay, le crecen los enanos por todos lados al Barcelona.

Min90+. Nada va a cambiar en estos minutos finales. Un gol en cualquier estadio solo maquillaría.

Min88. Clarísima ocasión que Sané acaba de fallar. Pudo ser el cuarto en un uno contra uno.

Min85. Por cierto, esta es la cantidad que perderá el Barcelona por esta eliminación.

Min81. El Barcelona jugará la ronda preliminar de octavos de la Europa League. Disputará el encuentro al inicio del 2022 frente a un segundo de grupo del segundo campeonato europeo. Lo mismo para el Sevilla como no haya milagro.

Min78. El Sevilla manda balones largos a la desesperada. No encuentra el gol el conjunto de Lopetegui.

Min75. Coutinho y Puig al campo. Solo le queda maquillar el resultado al Barcelona.

Min71. Lo peor es que el Barcelona, dentro de sus posibilidades, no está haciendo un mal partido. Sencillamente, es lo que hay.

Min67. ¡Roja para Jordán! Se le pone muy difícil al Sevilla, necesita dos goles.

Min65. ¡PESADILLA EN MÚNICH! Tercer tanto del Bayern. Davies se marcha de Araújo y hace el pase de la muerte para que Musiala la empuje.

Min60. Marc Roca sustituye a Tolisso. Minutos para el español del Bayern.

Min57. Aprieta el Sevilla en busca del gol.

Min54. El Bayern da sensación de estar jugando un amistoso. Poca tensión de los alemanes, muy sueltos. Si les da por apretar, lo mismo el castigo es más severo.

Min51. ¡GOL DEL SALZBURGO! Palo para el Sevilla. Okafor anota y obliga a la remontada de los de Lopetegui.

Min50. ¡FALLA SANÉ A PUERTA VACÍA! Contra de libro del Bayern que el alemán falla de forma exagerada. Tenía toda la portería para dar un pase a la red y se la deja al único lugar donde estaba Ter Stegen. Se salva el Barcelona.

Min48. Nico ha sustituido a Dest. Intenta reforzar el centro del campo Xavi.

Min48. ¡CAAASI EL SEVILLA! Rakitic a punto de marcar y la segunda jugada le llega a Munir, que la manda al larguero. Clamorosa.

Min46. ¡Vuelve a rodar el balón! Ambos partidos regresan al juego. El Sevilla necesita un tanto y el Barça, un milagro: remontar dos goles o esperar el empate del Dinamo.

DESCANSO. El Barcelona cae 2-0 en Múnich y tiene casi imposible el pasar de ronda. El Sevilla, por su parte, también está virtualmente eliminado, pero con un gol pasaría a octavos de final.

Min43. Irreconocible Ter Stegen. La pelota iba fuerte, pero a su espacio. Parece que la Europa League va a ser el futuro del Barça.

Min42. ¡GOOOOOOL DEL BAYERN! Segundo tanto de los alemanes. Sané avanza sin oposición desde el centro del campo... Mete una pelota fuerte desde fuera del área, pero centrado, Ter Stegen se la come...

Min40. ¡CAAAASI MARCA FERNANDO! Remate tras un centro del brasileño, que a punto está de adelantar al Sevilla.

Min38. Y cuidado que el Bayern ha pisado el acelerador... Están oliendo sangre los alemanes.

Min35. Lewandowski se marcha en velocidad de Piqué, deja muestra de su calidad en el área y le pone un caramelo en forma de centro a Muller. Remate extraño, con la cara literalmente, del alemán... Que acaba en gol. La salvó bajo palos Araújo, pero había entrado la pelota. Se pone todo muy difícil para el Barcelona.

Min33. ¡GOL DE MULLER!

Min29. ¡Se ha roto Jordi Alba! Manos al rostro del lateral izquierdo. No va a poder seguir.

Min27. ¡CLARÍSIMA DEL BAYERN! Se marcha en velocidad Muller, quien se interna en el área y manda el pase de la muerte a Lewandowski y se la quita Ter Stegen en el último momento.

Min24. No pasa absolutamente nada en el partido del Salzburgo contra el Sevilla. Tienen que ganar los de Lopetegui.

Min22. Segundo tanto del Benfica.

Min20. ¡Fuuuuuuera Dembélé! Era muy buena la dejada de Depay, pero el francés la mandó alta.

Min18. ¡Fenomenal Piqué! Salva un gol claro el central interceptando a Tolisso, que estaba demasiado solo.

Min16. Y se adelanta el Benfica frente al Dinamo de Kiev. El Barcelona, obligado a ganar.

Min15. ¡Falta peligrosa de Araújo! Davis se marchó por banda y el uruguayo se fue al suelo antes de que pisara área.

Min10. ¡Partido aplazado en Bérgamo! No se jugará hoy el Atalanta-Villarreal. Se disputará mañana, presumiblemente a las 15:00.

Min8. Aprieta el Barcelona y primera ocasión para los blaugranas. Remató con la derecha Jordi Alba, su pierna mala.

Min6. Acabó en nada la ocasión. Ciertos nervios del Barça, aunque está apretando.

Min2. ¡Vaya error de Ter Stegen! Se la jugó con un pase arriesgado cuando no debía... Menudo inicio. Acabó en falta peligrosa y amarilla para Busquets.

Min1. ¡Arrraaanca el partido en Alemania!

20:50. Oficial: se retrasa 20 minutos el inicio del Atalanta-Villarreal por la nevada. No es seguro que se vaya a disputar.

20:40. Aquí puedes consultar la calculadora de los equipos españoles, con los resultados necesarios para clasificarse a octavos, a Europa League o quedar eliminados de las competiciones continentales.

20:28. Los operarios del Atalanta trabajan a destajo para retirar la nieve. Todavía no se sabe si se podrá disputar el encuentro.

placeholder Así luce el estadio del Atalanta a pocos minutos del inicio. (REUTERS/Alberto Lingria)
Así luce el estadio del Atalanta a pocos minutos del inicio. (REUTERS/Alberto Lingria)

20:16. A todo esto, cae una fuerte nevada en Bérgamo que amenaza el partido del Villarreal.

20:14. Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Alberto Moreno; Moi Gómez, Gerard Moreno y Danjuma es el once elegido por Emery.

20:13. El Sevilla apuesta por Bono, Montiel, Diego Carlos, Koundé, Augustinsson; Jordán, Fernando, Rakitic, Papu Gómez, Munir y Ocampos

19:58. ¿Alguien dijo rotaciones? El Bayern sale con todo: Neuer, Pavard, Upamecano, Sule, Davies, Tolisso, Musiala , Sane, Coman, Muller y Lewandowski.

19:53. ¡Once de Xavi! Ter Stegen, Araújo, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Dembélé, Depay y Gavi son los elegidos para la machada.

Foto: El conjunto bávaro venció por un contundente 0-3 en el Camp Nou. (Reuters/Albert Gea)

Buenas tardes, bienvenidos a una apasionante noche de Champions League donde tres equipos españoles se juegan su pase a octavos de final. Sevilla, Villarreal y Fútbol Club Barcelona, que se encomienda a Xavi con la necesidad de ganar al todo poderoso Bayern de Múnich... O a esperar un favor del Benfica que se antoja complicado. Ayer, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pasaron de ronda. El primero con solvencia como líder de grupo tras imponerse al Inter de Milán, mientras que los de Simeone lo hicieron tirando de épica, en una noche para el recuerdo del aficionado colchonero.

Bayern Múnich Xavi Hernández Champions League
El redactor recomienda