Los comentaristas de Movistar, agredidos por aficionados del Porto en plena retransmisión
  1. Deportes
  2. Fútbol
Situación lamentable

Los comentaristas de Movistar, agredidos por aficionados del Porto en plena retransmisión

José Sanchís, Gustavo López y Álvaro Benito sufrieron la agresión e insultos su cabina de retransmisión por parte de "cuatro perturbados" tras la celebración del tercer gol del Atleti

Foto: Un aficionado del Porto, durante el encuentro. (EFE/EPA/Jose Coelho)
Un aficionado del Porto, durante el encuentro. (EFE/EPA/Jose Coelho)

La euforia y delirio rojiblanco en el estadio Do Dragao del partido de la Champions League de la pasada noche se vio empañada por un incidente tan inusual como vergonzoso. El equipo de comentaristas de Movistar acudieron a la ciudad portuguesa para narrar el encuentro frente al Porto, que acabó en victoria colchonera por 1-3 y que supuso la clasificación del Atleti a octavos de final. Los pupilos de Diego Pablo Simeone no sumaron un buen partido, pero su pegada se impuso a las ocasiones del Porto. En el tercer tanto, ya entrados los minutos finales, varios aficionados locales trataron de agredir al equipo de Movistar.

José Sanchís, narrador principal, Gustavo López y Álvaro Benito, comentaristas del encuentro, empezaron a recibir amenazas por parte de los aficionados, enfadados porque los de Movista habían celebrado con pasión el gol del Atlético de Madrid, algo normal en las retransmisiones de equipos españoles en Champions League u otras competiciones internacionales. "Tranquilo, estate tranquilo", le decía a uno de estos asaltantes el propio Sanchís, que narraba la situación aunque no hubiera imágenes de lo sucedido.

El comentarista pedía la intervención del equipo de seguridad del estadio Do Dragao en plenos momentos de tensión, ya que nadie había impedido la entrada al set de grabación de varios aficionados lusos. "Nos están agrediendo aquí… Cuatro perturbados, gente muy exaltada, no sé como definirlo", explicaba Sanchís, totalmente indignado.

En el audio de la agresión, se escuchan gritos y golpes, mientras que Sanchís trata de narrar lo sucedido para continuar la emisión de la manera más profesional posible, con López y Benito incrédulos ante lo que estaban viviendo. Finalmente, la intervención de la seguridad de Do Dragao expulsó a los agresores. "Por suerte no nos han enganchado bien", comentaría después el narrador: "Que nos intenten zurrar estando trabajando... En fin".

Champions League
El redactor recomienda