Es noticia
Jenni Hermoso, la 'tapada' del Balón de Oro: cuando ser segunda pasa desapercibido
  1. Deportes
  2. Fútbol
OTRA ESPAÑOLA BALÓN DE PLATA

Jenni Hermoso, la 'tapada' del Balón de Oro: cuando ser segunda pasa desapercibido

La delantera del Barcelona logró la segunda posición en la votación del Balón de Oro, una posición que quedó eclipsada por el gran premio obtenido por su compañera Alexia Putellas

Foto: Jenni Hermoso, la 'tapada' del Balón de Oro. (EFE/Raúl Caro Cadenas)
Jenni Hermoso, la 'tapada' del Balón de Oro. (EFE/Raúl Caro Cadenas)

El año 2021 se ha convertido en el del despegue definitivo del fútbol femenino. Después de muchos años de reivindicaciones, trabajo en silencio y, sobre todo, resultados deportivos, el balompié español está viviendo el mejor momento de su historia. Si el Barcelona entraba en la leyenda hace escasos meses convirtiéndose en el primer equipo español en ganar la Champions, este lunes hacia lo propio Alexia Putellas al ganar el Balón de Oro... aunque no ha sido el único éxito nacional.

Como es lógico, todos los titulares y los focos se han ido hacia Putellas: no solo es la primera española que gana este galardón, sino que es el tercer deportista español (incluyendo a Alfredo di Stéfano) en conseguirlo. Pero ese enorme éxito ha dejado en segundo plano otro igual de importante y que, sin duda, sirve para confirmar el buen estado del fútbol femenino nacional: ¿saben quién ha sido el Balón de Plata? Pues sí, efectivamente, otra española: Jennifer Hermoso.

Foto: Alexia Putellas con el Balón de Oro 2021 en París. (EFE/Yoan Valet)

La madrileña es una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos, pudiendo presumir de ser la gran goleadora del fútbol nacional. A sus 31 años, la atacante del Barcelona no solo es la máxima anotadora histórica de la entidad, con 131 goles, sino que también ostenta ese mismo honor en la Selección, donde acumula 42 dianas. El gol es su hábitat natural y es una de las grandes referentes del fútbol europeo, lo que le ha valido para ser la segunda mejor jugadora del curso.

Jenni Hermoso ha ganado seis Ligas (con Rayo, Atlético y Barcelona), cuatro Copas de la Reina (todas con el PSG), una Copa de Francia (con el PSG) y, sobre todo, una Champions League, el mayor triunfo de la historia de un club español. Y buena parte de la responsabilidad del éxito del conjunto azulgrana la tienen la madrileña y Putellas, dos jugadoras que han cambiado el destino del fútbol español y que ahora brillan, tanto a nivel colectivo como individual.

La gran temporada de ambas -y del Barça- ha provocado que el Balón de Oro las premie con las dos primeras posiciones en las votaciones finales, algo nunca antes logrado por nuestro país. Es historia de nuestro deporte, donde también hay que reivindicar a una Jenni Hermoso al que la primera posición de Putellas ha eclipsado en cierta manera su éxito particular, pero que es necesario poner en valor: nunca antes dos deportistas habían sido las dos mejores del mundo.

Foto: La española Alexia Putellas, primer Balón de Oro femenino de la historia de España. (Reuters/Benoit Tessier)

"A partir de ahora, las listas estarán llenas de españolas. Que una jugadora nacional se llevé este galardon quiere decir que todo el trabajo que llevamos haciendo durante muchísimos años está dando sus frutos. Será un antes y un después, tenemos que tenemos que disfrutar este día. Cada una de nosotras estamos luchando por dejar un legado", afirmaba la propia Hermoso. Y así es, lo conseguido por las dos jugadoras es historia del fútbol español y la confirmación de la explosión que vive.

Kerr, Miedema, Martens, Sinclair, Harder, Kirby... son leyendas del fútbol mundial. Pero, ¿saben qué? Dos españolas han sido capaces de demostrar que su nivel futbolístico las coloca un nivel por encima del resto y que son las mejores del mundo en este momento. El éxito de Alexia Putellas es innegable, pero no se debe de olvidar lo que ha conseguido Jenni Hermoso. Hay que poner en valor su logro de ser Balón de Plata y ver la fotografía completa: es el mayor éxito del fútbol español.

Fútbol Femenino
El redactor recomienda