Es noticia
Alexia Putellas hace historia con su Balón de Oro y Leo Messi suma su séptimo trofeo
  1. Deportes
  2. Fútbol
El argentino se aleja de Cristiano

Alexia Putellas hace historia con su Balón de Oro y Leo Messi suma su séptimo trofeo

La centrocampista catalana del Barça cierra un 2021 extraordinario. Messi superó a Lewandowski, Jorginho y Benzema. Pedri, elegido mejor jugador joven del curso

Foto: La española recibe el trofeo en París. (Reuters/Benoit Tessier)
La española recibe el trofeo en París. (Reuters/Benoit Tessier)

Alexia Putellas entró por la puerta grande de la historia al convertirse en la mejor jugadora del mundo en 2021. Más de 60 años después desde que Luis Suárez Miramontes se alzase con el trofeo, un futbolista español ha sido galardonado con el Balón de Oro de 'France Football'. La jugadora del Barça, reconocida por la UEFA como mejor jugadora la temporada pasada, logró un triplete histórico para el conjunto azulgrana (Liga, Copa y Champions League) y fue clave en la Selección española. Después de que se coronara a la estadounidense Megan Rapinoe (2019) y la noruega Ada Hegerberg (2018).

placeholder La española recoge el premio. (Reuters/Benoit Tessier)
La española recoge el premio. (Reuters/Benoit Tessier)

A sus 27 años, la futbolista catalana ejerce como motor de la revolución del fútbol femenino en España. De técnica depurada y visión de juego excelsa, la centrocampista azulgrana firmó 26 dianas y 16 asistencias la pasada temporada y se convirtió en la jugadora española con más internacionalidades. Además de ser clave en la final de Copa ante el Levante con un doblete crucial y anotar un gol de penalti en la final de Champions League contra el Chelsea.

"Mi opinión es que se lo tiene que llevar alguien de este equipo. Su nivel futbolístico no se lo he visto a nadie esta temporada ni en la anterior", aseguró Alexia hace pocos días. Y es que además de Putellas, España tuvo una nutrida representación en París. Jennifer Hermoso (máxima goleadora en la Liga Iberdrola y la Champions League) y Sandra Paños (mejor portera de la Champions) con el Barça además de Irene Paredes. La gala, además, contó con la aparición estelar de un Fernando Alonso que entregó los Balones de Oro en coche junto a su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Foto: Fernando Alonso y Esteban Ocon en la gala.

Messi se aleja de Cristiano

El delantero del PSG, Leo Messi, incorporó un nuevo Balón de Oro a una abarrotada vitrina en la que solo falta el ansiado Mundial con Argentina tras superar a sus tres máximos rivales esta temporada en la votación, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema. Con el séptimo galardón bajo el brazo, Messi abre una brecha insalvable para Cristiano Ronaldo (sexto en la votación), con cinco Balones de Oro, y distancia su legado del obtenido por el luso hasta el momento, suplente en el último partido del Manchester United y con graves problemas para encontrar un proyecto que le acerque a ganar la Champions League tras salir del Real Madrid.

placeholder Messi se emocionó en París. (Reuters/Benoit Tessier)
Messi se emocionó en París. (Reuters/Benoit Tessier)

"Creo que gran parte de este premio viene por lo que hicimos en la Copa América. Tenía esa espinita clavada y me la quité. Es una noche especial para mí. Gracias a mis compañeros del Barça y ahora, del PSG", declaró Messi tras recibir el trofeo. Emocionado por lo logrado este verano con Argentina y por el vídeo que le dedicaron Luis Suárez, el Kun Agüero y su familia, Leo estuvo al borde de las lágrimas durante muchos minutos.

El argentino no dudó en honrar al segundo en el Balón de Oro, Robert Lewandowski, y en reclamar el premio que le arrebataron en 2020, cuando 'France Football' decididó suspender el galardón a causa de la pandemia. "Quiero las gracias a Robert Lewandowski. Te mereciste el balón de Oro el año pasado. Creo que te deberían entregar tu merecido galardón que no se pudo hacer por la pandemia. Creo que lo tendrías que tener en tu casa tú también", dijo el futbolista del PSG. Por último, Pedri obtuvo el galardón 'Kopa' que le acredita como mejor jugador joven del curso y Gianluigi Donnarumma, el de mejor portero.

Así lo vivimos

22:06. Aquí acaba la gala del Balón de Oro.

22:05. "Desde que debuté con Argentina soñé con ganar algo con mi país. Se lo dedico a mi familia y a mi gente. Vivimos algo grandioso y se lo agradezco a mis amigos. No sabía que venían mis amigos y fue increíble. Que me lo entregue Luis Suárez es muy especial", dice Messi. El albiceleste no se aguanta las lágrimas.

22:03. Su íntimo amigo, Luis Suárez, le entrega su séptimo Balón de Oro.

22:00. Messi está a punto de llorar cuando le enseñan un vídeo de sus amigos y su familia felicitándole.

21:57. Más de Messi: "Es increíble volver a estar aquí. Me empezaban a preguntar cuándo me iba a retirar, hoy me toca estar en París muy feliz e ilusionado. Quiero pelear por nuevos retos aunque no sé cuanto me queda. Espero que sea muchísimo porque disfruto de ello".

21:56. "Creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado porque fuiste justo ganador. Lo merecías y lo tendrías que tener en tu casa también". Messi manda su mensaje a Robert Lewandowski y también a France Football.

21:55. "Creo que gran parte de este premio viene por lo que hicimos en la Copa América. Tenía esa espinita clavada y me la quité. Es una noche especial para mí. Gracias a mis compañeros del Barça y ahora, del PSG", dice un emocionado Messi.

21:55. Campeón de Copa del Rey y de Copa América, Messi fue el máximo goleador y regateador de LaLiga.

21:54. ¡LEO MESSI! El argentino gana su séptimo Balón de Oro a sus 34 años.

21:49. ¡El Chelsea, elegido mejor equipo del año! "Hemos tenido un gran año, dice Thomas Tuchel, entrenador 'blue'.

21:47. Lewandowski o Messi.

21:46. Jorginho, del Chelsea, es tercero.

21:46. ¡Karim Benzema es cuarto! El delantero del Real Madrid no ganará el Balón de Oro.

21:45. N'Golo Kanté es quinto.

21:45. La gala se reanuda.

21:41. ¿Repetirá Messi como en 2019?, lo descubriremos en pocos minutos. Benzema podría dar la campanada así como Lewandowski.

21:36. Momento para el Balón de Oro masculino.

21:33. "He de dar las gracias a todos los que me han ayudado a mejorar para ser cada día mejor porque aún soy muy joven", dice Donnarumma.

21:30. ¡Gianluigi Donnarumma, mejor portero del 2021!. El futbolista del PSG fue campeón de Europa con Italia este verano. Ederson, Mendy, Neuer y Oblak le acompañaban entre los cinco finalistas.

21:27. Cristiano Ronaldo, sexto en el Balón de Oro. Mohamed Salah ha sido séptimo y De Bruyne, octavo.

21:24. Putellas: "Es un momento muy especial. Me hace muy feliz vivir este momento. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mí, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia. Pero, sobre todo quiero dedicar esto a alguien que siempre ha sido muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés", ha dicho con el Balón de Oro en las manos", dice la catalana.

21:21. Más de 60 años después desde que Luis Suárez Miramontes se alzase con el trofeo, un futbolista español ha sido galardonado con el Balón de Oro. Alexia Putellas. La jugadora del Barça, reconocida por la UEFA como mejor jugadora la temporada pasada, logró un triplete histórico para el conjunto azulgrana (Liga, Copa y Champions League) y fue clave en la Selección española. Después de que se coronara a la estadounidense Megan Rapinoe (2019) y la noruega Ada Hegerberg (2018), la centrocampista tiene el honor de ser la tercera de la historia.

placeholder Alexia Putellas celebra su gol en la final de la Champions League. (Reuters/Larsson Rosvall)
Alexia Putellas celebra su gol en la final de la Champions League. (Reuters/Larsson Rosvall)

A sus 27 años, la futbolista catalana entra por la puerta grande del fútbol mundial como motor de la revolución del fútbol femenino en España. De técnica depurada y visión de juego excelsa, la centrocampista azulgrana firmó 26 dianas y 16 asistencias la pasada temporada y se convirtió en la jugadora española con más internacionalidades. Además de ser clave en la final de Copa ante el Levante con un doblete crucial y anotar un gol de penalti en la final de Champions League contra el Chelsea.

21:19. ¡ALEXIA PUTELLAS! La española gana el Balón de Oro femenino.

21:16. Coge el micrófono Mbappé. "Tener mi nombre al lado de Messi es un orgullo, yo no soy como él, pero trato de aprender todo lo que puedo a su lado".

21:15. Turno para el Balón de Oro femenino.

21:11. Donnarumma es décimo en el Balón de Oro y Mbappé, noveno.

21:05. ¡ROBERT LEWANDOWSKI! El polaco gana el premio al mejor delantero de 2021. Marcó 63 goles. Veremos si no es un premio de consolación por no darle el Balón de Oro en 2020. "Se lo Agradezco a mis compañeros, a mi entrenador, a todo el 'staff del equipo'. Sin ellos no hubiera sido posible ganar lo que he conseguido. Se lo agradezco también a mi familia, mi mujer y todos aquellos que siempre me acompañan", dice el tanque del Bayern de Múnich.

20:58. Homenaje a Maradona y Gerd Müller en París. "Sabía que no estaba bien, pero no me lo esperaba. Fue una noticia terrible", apunta Messi en el vídeo.

20:55. "Quiero agradecérselo al Barcelona y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", dice Pedri.

20:48. ¡PEDRI GANA EL TROFEO KOPA! El interior del Barça fue clave en su primera temporada en la élite del fútbol español así como en la Eurocopa.

20:45. Turno para el trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. Pedri ya ganó el Golden Boy hace unas semanas.

20:42. "¿A quién le gusta más el fútbol?", le preguntan a Ocon. El piloto de Alpine contesta: "Tenemos un buen duelo, porque Fernando es del Real Madrid y yo del PSG".

20:41. ¡Fernando Alonso y Esteban Ocon también están en la gala! Los pilotos aparecen para dejar los Balones de Oro.

20.40. Enseñan un vídeo de Didier Drogba firmando un hat-trick. Menudo ariete era el ex del Chelsea entre otros. Ahora está presentando el Balón de Oro.

20:35. Se darán dos trofeos nuevos. El mejor club del año (el equipo que tenga más nominados) y el máximo goleador.

placeholder Los Messi posan para las cámaras. (Reuters/Benoit Tessier)
Los Messi posan para las cámaras. (Reuters/Benoit Tessier)

20:30. ¡Empieza la gala!

20:28. Ahora sí, la gala está a punto de empezar.

20:22. Llega Leo Messi, máximo favorito al Balón de Oro.

20:16. La expedición del Barça también entra en escena ante una noche que puede ser histórica para ellos. Pedri parte como máximo candidato para el premio 'Kopa' al mejor jugador joven y Alexia Putellas para el Balón de Oro femenino.

20:10. Kylian Mbappé aterriza en el Théâtre du Châtelet.

20:02. Lewandowski ya está listo.

19:55. La gala empezará en media hora. Cannavaro, Luis Suárez, Leo Messi...muchos protagonistas en París.

19.50. Aún con todo por descubrir, hacemos repaso de los últimos 10 candidatos al Balón de Oro 2021. Los finalistas son Donnarumma, Jorginho, De Bruyne, Kanté, Lewandowski, Mbappé, Salah, Messi, Cristiano Ronaldo y Benzema. En el Balón de Oro femenino, Putellas sobresale como la gran favorita.

19:40. Cristiano Ronaldo ha compartido un extenso mensaje en su cuenta de Instagram donde se ha quejado de France Football y la organización de dicho trofeo. Sus palabras apuntan a Pascal Ferré, a quien acusa de mentir en unas declaraciones donde afirmaba que el delantero portugués había dicho que su única ambición era ganar más Balones de Oro que Leo Messi. "Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera", afirmó el luso.

19:30. Empiezan a desfilar los primeros protagonistas por la alfombra roja.

19:20. Hay un gran ambiente en París.

19:10. Asimismo, durante la gala también se anunciará a la ganadora del Balón de Oro femenino, donde la española Alexia Putellas tiene muchas papeletas para lograr el premio, el ganador del trofeo a mejor guardameta y el galardón a mejor futbolista joven.

19:05. ¿Y qué pasa con Benzema? El delantero del Real Madrid, líder indiscutible del conjunto blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo, cerró el año en blanco con su club y cayó en octavos de final de la Eurocopa a pesar de marcar dos goles contra Suiza. Sin embargo, ganó la Nations League con Francia en la temporada de su regreso a la selección gala con un golazo en la final frente a España y otro tanto en la semifinal contra Bélgica. Está firmando un gran 2021 y es uno de los futbolistas más determinantes del mundo.

placeholder Benzema anotó el 1-1 contra el Sevilla. (EFE/Ballesteros)
Benzema anotó el 1-1 contra el Sevilla. (EFE/Ballesteros)

18:55. Nadie ha marcado más goles que Robert Lewandowski en 2021: 63 tantos frente a los 43 de Benzema y los 41 de Messi. El ariete del Bayern de Múnich se quedó sin el Balón de Oro en 2020 a causa de la pandemia y esta temporada desea poder coronar tanto su 2020, donde el Bayern logró el Sextete, como este 2021, donde es el máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League.

placeholder El polaco, rey del gol. (Reuters/Valentyn Ogirenko)
El polaco, rey del gol. (Reuters/Valentyn Ogirenko)

18:45. ¡Buenas tardes y bienvenidos a la gala del Balón de Oro! El futbolista del PSG, Leo Messi, parte como máximo favorito a llevarse el premio a mejor jugador del año que otorga la revista 'France Football'. Desde 2008, todos los galardones los han ganado entre Messi y Cristiano Ronaldo salvo uno, el que se embolsó Luka Modric en 2018. Esta vez, los máximos rivales del delantero argentino son Karim Benzema y Robert Lewandowski. ¿Habrá campanada de última hora para que le supere alguno de los dos?

Alexia Putellas entró por la puerta grande de la historia al convertirse en la mejor jugadora del mundo en 2021. Más de 60 años después desde que Luis Suárez Miramontes se alzase con el trofeo, un futbolista español ha sido galardonado con el Balón de Oro de 'France Football'. La jugadora del Barça, reconocida por la UEFA como mejor jugadora la temporada pasada, logró un triplete histórico para el conjunto azulgrana (Liga, Copa y Champions League) y fue clave en la Selección española. Después de que se coronara a la estadounidense Megan Rapinoe (2019) y la noruega Ada Hegerberg (2018).

Leo Messi France Football Karim Benzema