Gala del Balón de Oro 2021: horario y dónde ver la 'coronación' de Messi o Lewandowski
  1. Deportes
  2. Fútbol
A partir de las 20:00, en Mega

Gala del Balón de Oro 2021: horario y dónde ver la 'coronación' de Messi o Lewandowski

Las quinielas apuntan a que Leo Messi puede hacerse con su séptimo Balón de Oro. Las otras opciones son que Robert Lewandowski o Karim Benzema lo ganen por primera vez

Foto: Leo Messi posa con sus balones de oro. (EFE/Yoan Valat)
Leo Messi posa con sus balones de oro. (EFE/Yoan Valat)

El Balón de Oro, el trofeo individual más prestigioso en el mundo del fútbol, vuelve a entregarse este lunes tras el parón que la pandemia provocó en 2020. Si se trata de méritos, esta vez no hay un aspirante claro al galardón que otorga anualmente la revista 'France Football', pero todo apunta a que Leo Messi puede hacerse con su séptimo título. El otro gran favorito es Robert Lewandoski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y actual Bota de Oro, que está por delante en las quinielas de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

No será el único premio que se decida hoy. También se conocerán las ganadoras del Balón de Oro femenino —al que aspiran las jugadoras del FC Barcelona Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso—, así como los laureados con el Trofeo Kopa —mejor futbolista menor de 21 años— y el Trofeo Yashin —dedicado a los porteros—.

Estos serán los horarios de la gala:

  • 16:30 | Se desvelará progresivamente el ranking de los mejores jugadores del año en las redes sociales de 'France Football'.
  • 19:00 | Alfombra roja en el Théâtre du Chatelet de París.
  • 20:30 | Anuncio de los ganadores del Balón de Oro, Trofeo Kopa, Trofeo Yashin y Balón de Oro Femenino.

La ceremonia podrá seguirse en directo por televisión a través de Mega, que comenzará su retransmisión a las 20:00 horas. También podrá seguirse en 'streaming' mediante RTVE Play, Atresmedia Player y Barça TV. Asimismo, toda la información relacionada con la entrega del premio estará disponible en la web de El Confidencial.

30 nominados al Balón de Oro

Aún no se sabe quién será el mejor jugador del planeta, pero muchas voces apuntan a que la conquista de la Copa América puede valerle a Messi su séptimo Balón de Oro, a pesar de su irregular temporada vestido por última vez de azulgrana, en la que fue también Pichichi de LaLiga Santander y campeón de Copa del Rey. Los compañeros de delantera de Messi en el conjunto parisino, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, también están en la lista, así como el noruego Edin Haaland; el croata Luka Modric, Balón de Oro 2018, y el delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, que conquistó LaLiga Santander tras dejar el Barça.

Entre los 30 nominados aparecen también tres internacionales españoles: Pedro González 'Pedri', César Azpilicueta y Gerard Moreno. El centrocampista canario, que alcanzó las semifinales de la Eurocopa con España y que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha logrado acceder a un puesto entre los mejores, todo ello con una doble nominación, ya que también opta al Premio Kopa como mejor joven.

Además, optan al galardón el francés N'Golo Kanté, campeón de Europa con el Chelsea; su compañero Mason Mount, que también alcanzó la final de la Eurocopa con Inglaterra; los defensas de la Juventus Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; el guardameta del PSG Gianluigi Donnarumma; el centrocampista del Inter Nicolò Barella; y Jorginho, flamante doble campeón continental tras ganar los títulos con su club (Chelsea) como con su selección (Italia).

Foto: Benzema, en un partido de la Champions con el Real Madrid. (EFE)

La lista la completan los ingleses Raheem Sterling y Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez, el belga Kevin De Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de la Premier con el Manchester City; el egipcio del Liverpool Mohamed Salah; el inglés del Tottenham Harry Kane; el belga del Chelsea Romelu Lukaku; el portugués del Manchester United Bruno Fernandes; el danés del AC Milan Simon Kjaer; y el argentino del Inter Lautaro Martínez.

Entre los diez nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21, también está el internacional español del FC Barcelona Pedri, junto a Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Para el Trofeo Yashin, que destaca al mejor portero del año, no hay españoles entre los nominados, pero sí dos jugadores de LaLiga Santander: el guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak. También están en la lista el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/ Paris Saint-Germain), el brasileño Ederson (Manchester City), el esloveno Samir Handanovic (Inter de Milán), el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

FC Barcelona
El redactor recomienda