La Juve, bajo lupa: la Fiscalía de Turín anunció la investigación y registro de la sede
  1. Deportes
  2. Fútbol
Nuevo problema para los 'bianconeri'

La Juve, bajo lupa: la Fiscalía de Turín anunció la investigación y registro de la sede

Los agentes entraron anoche en las oficinas del club para recabar la documentación relativa a las cuentas de los años 2019-21. El fichaje de Arthur, entre los investigados

Foto: La Juventus, tras el partido ante el Chelsea. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
La Juventus, tras el partido ante el Chelsea. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

La Fiscalía de Turín anunció el registro de la sede de la Juventus como parte de la investigación realizada contra la dirección del club por fichajes y operaciones poco claras en los últimos años. Los agentes entraron anoche en la sede del club para recabar toda la documentación relativa a las cuentas de los años 2019-21. La policía de asuntos fiscales (Guardia di Finanza) anunció en un comunicado lo ocurrido.

"Existen diversas operaciones de transferencias de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración. El perfil de responsabilidad administrativa por un delito también se asume a cargo de una empresa, previsto si una persona jurídica se ha beneficiado de la comisión de determinados delitos. Para proteger el mercado financiero, las búsquedas se iniciaron después del cierre de la negociación semanal de la Bolsa de Valores de Italia", así rezaba el comunicado.

Lo que se investiga es un posible fraude contable, que puede estar presente en incorporaciones como la de Arthur y Pjanic. El brasileño llegó a la Juventus por 72 millones, mientras que el bosnio fichó por el Barça a cambio de 60.

placeholder Arthur. (Reuters/Anton Vaganov)
Arthur. (Reuters/Anton Vaganov)

Investigados en la parcela deportiva, comercial y financiera

Los investigados son el personal de la parcela deportiva, comercial y financiera. Según ha informado 'Corriere della Sera', los nombres que aparecen en esta trama son Pavel Nedved, vicepresidente del club y Balón de Oro en 2003, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Fabio Paratici, exdirector deportivo, además de tres directivos de la entidad. Los delitos en los que pueden haber incurrido son emisión de facturas sobre operaciones que no se han producido y falsedad documental.

La operación, denominada ‘Prisma’, comenzó en mayo y está capitaneada por tres fiscales de delitos económicos: Mario Bendoni, Marco Gianoglio y Ciro Santoriello. Los aspectos en los que están haciendo más hincapié son: la implicación de los intermediarios y la cesión, venta o traslado de jugadores.

Familia Agnelli
El redactor recomienda