Es noticia
La polémica en torno a Kimmich: el ministro del Interior le pide que se vacune
  1. Deportes
  2. Fútbol
Un 6% aún no lo ha hecho

La polémica en torno a Kimmich: el ministro del Interior le pide que se vacune

El jugador del Bayern integra el grupo de jugadores (el 6%) que no se han puesto ninguna dosis. Su argumento son "motivos personales" y los efectos que puede generar a largo plazo

Foto: Kimmich. (EFE)
Kimmich. (EFE)

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha solicitado a Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich, que se vacune contra el coronavirus en una entrevista en 'Bild': "Usted es un modelo. Si usted se vacuna, otras personas también lo harán". Asimismo, aprovechó para reivindicar la importancia de la vacunación para todos aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho.

La canciller alemana, Angela Merkel, también se ha pronunciado sobre la negativa de Kimmich en declaraciones a 'Frankfurter Allgemeine Zeitung': "Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos". La política, que aprovechó para recordar que la vacuna no es obligatoria, aprovechó para hablar de la polémica generada por la decisión del futbolista teutón.

Kimmich afirmó no estar vacunado tras la victoria del Bayern ante el Hoffenheim (4-0). Una decisión que fue polémica en Alemania. El jugador del Bayern argumentó su decisión en "motivos personales" y en los efectos que a largo plazo podían generarle la vacunación. Además, reconoció que no estaba en contra de la vacuna. "Sólo quiero esperar por mí mismo cuando haya estudios a largo plazo. No obstante, soy consciente de mi responsabilidad. Por supuesto, me adhiero a las medidas de higiene. También se da el caso de que los jugadores no vacunados del clubg nos hacemos pruebas cada dos o tres días".

placeholder Kimmich calienta junto a Müller. (Reuters)
Kimmich calienta junto a Müller. (Reuters)

Dejó la puerta abierta a vacunarse

El jugador dejó la puerta abierta a vacunarse en el futuro. "Absolutamente lo tengo en cuenta. Por eso no digo categóricamente que no me vacunaré en abosluto. Se trata sólo de un hecho del que todavía tengo algunas preocupaciones. Por eso es muy posible que me vacunen en el futuro".

"Sólo hay vacunados o no vacunados. No vacunado siginifica que de alguna manera eres un negacionista de la corona o un oponente a las vacunas. Pero también creo que hay algunas preocupaciones por vacunarse, sean cuales sean sus razones. Y creo que eso también deberían respetarse. Especialmente siempre que se ciña a las medidas. A menudo tengo la sensación en nuestra socieda de que si no estás vacunado, de alguna manera te tachan directamente", zanjó Kimmich.

Rummenige también habló en 'Bild' sobre la negativa de Kimmich. "Él es un jugador de la Bundesliga que tiene una función de modelo a seguir en muchas cosas. En cuanto a él, primero quiere esperar a que se produzca el efecto a largo plazo y se somete a pruebas cada dos días. Como modelo a seguir, sería aún mejor si estuviera vacunado".

placeholder Müller celebra un gol con el Bayern. (Reuters)
Müller celebra un gol con el Bayern. (Reuters)

Müller espera que todos se vacunen

Thomas Müller, compañero suyo en el Bayern y en la selección, sostuvo que es importante que los jugadores estén vacunados. "Es una línea muy fina, una discusión ética y moral. ¡Soy un amigo de las vacunas! Y espero que los jugadores que aún no han sido vacunados cambien de opinión".

El porcentaje de población vacunada en Alemania es el 66'4% actualmente. En la Bundesliga, según el director ejecutivo de la competición, Christian Seifert, el 94% de los jugadores ya han recibido ambas dosis. Por tanto, el grupo que aún no lo ha hecho es muy pequeño.

La situación de la pandemia en Alemania preocupa porque la incidencia está situada en 145 casos por 100.000 habitantes. El viernes se reportaron más de 21.000 casos nuevos casos, lo que supone que la curva esté ascendiendo. A lo largo de la pandemia, el país teutón ha sufrido 4'5 millones de casos y 95.696 fallecimientos.

Vacunación
El redactor recomienda