Es noticia
La Asamblea aprueba el presupuesto y aplaza la reforma de los estatutos y el Espai Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
Más de seis horas

La Asamblea aprueba el presupuesto y aplaza la reforma de los estatutos y el Espai Barça

Los socios dan el visto bueno al ejercicio económico del curso 2020/21 y 2021/22. Laporta afirma que está reuniendo pruebas para emprender acciones legales contra Bartomeu

Foto: Laporta da explicaciones a los socios compromisarios durante la Asamblea. (EFE)
Laporta da explicaciones a los socios compromisarios durante la Asamblea. (EFE)

La junta directiva encabezada por Joan Laporta tenía ante sí una de las Asambleas de Socios Compromisarios más difíciles de los últimos años. Con la aprobación del modelo de financiación del Espai Barça mediante un crédito de hasta 1.500 millones de euros y la petición de suspender el artículo 67 de los Estatutos del club azulgrana sobre la mesa, había tanto que discutir y preguntar que los organizadores se vieron obligados a aplazar para otro día la votación sobre el el proyecto del Camp Nou y la modificación de los estatutos del club.

placeholder El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la Asamblea de Compromisarios. (EFE)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la Asamblea de Compromisarios. (EFE)

Por tanto, aún se deberá votar si el mecanismo que obliga a la junta directiva cerrar todos los ejercicios con un resultado positivo después de impuestos y le concede un margen dos cierres de cuentas para compensar las pérdidas en caso de que se hayan producido pérdidas seguirá siendo válido o si, por el contrario, se suprimirá hasta restituir el patrimonio neto positivo tal y como quiere la junta de Laporta. Sin embargo, sí que dio tiempo a aprobar tanto la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada pasada así como el presupuesto para la temporada actual.

Entre lo más destacado de una jornada que duró más de seis horas, se encuentra la voluntad del presidente azulgrana de tomar acciones legales contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. "No estamos para tirar el dinero. Tenemos voluntad de actuar si se determina que Bartomeu y su junta son culpables del encubrimiento financiero, ético y deportivo del club.. No me gustaría poner una demanda si los informes que tengo hacen que no prospere. Si voy a juicio quiero ir con todas las evidencias y pruebas", afirmó Laporta.

placeholder Laporta sonríe durante la jornada. (EFE)
Laporta sonríe durante la jornada. (EFE)

Por último, el vicepresidente económico del club catalán, Eduard Romeu, lanzó varios dardos a Javier Tebas por su gestión del acuerdo con CVC después de digirise a él como 'amigo' de forma irónica. "Tenemos que conseguir reducir 162 millones de euros, los 49 millones de euros son de rebaja salarial de los jugadores y otras rebajas unilaterales de 11 millones. Esta parte de gasto es la que permite que nos chantajeen", explicó el responsable de las cuentas del Barça.

Así lo vivimos

20:42. Laporta anuncia que, tras consultar su legalidad estatutaria con los servicios jurídicos del club, el resto de la Asamblea queda aplazada.

20:38. Laporta abre la puerta a aplazar el resto de puntos del día para otra jornada.

20:30. Muchos socios se quejan de que uno de los puntos más importantes del día, la modificación de los estatutos para suprimir el artículo 67 correspondiente al equilibrio patrimonial y que obliga a la junta a compensar las pérdidas del ejercicio en los próximos dos, va a coincidir con el Barça-Valencia.

20:15. Vuelve a hablar Gaspart: "Es más arriesgado decir 'no' que un 'sí'.

20:10. Muchas dudas entre los socios sobre la financiación del Espai Barça.

20:00. Reverter: "Pedimos un préstamo de 1500 millones, a pagar en 35 años. Los primeros cinco años son de construcción y no empezaríamos a pagar hasta que tuvieramos el nuevo estadio. Cinco años de carencia con un tipo de interés de mercado".

19:53. Reverter: "Lo pagaremos con los ingresos adicionales de los nuevos palcos y VIP, con un 8%, 6 más de lo actual. Otra oportunidad serán los patrocionios, nuevos espectáculos y conciertos y lo Naming rights y finalmente ingresos adicionales, fundamentalmente en el campus que serán principalmente restauración. Todo esto son unos 200 millones de euros anuales".

19:45. Reverter:" Hemos calculado unos 1.500 millones de euros de presupuesto. 900 millones para el estadio, que ampliaremos hasta los 105.000 espectadores. El Nuevo Palau Blaugrana valdrá 420 millones de euros con 15.000 asientos con 7000 personas en la pista para los conciertos. El pequeño Palau y la pista de hielo y la estación de autobuses también entran en esta partida. La urbanización del campus costarán 100 millones, 60 millones de inversiones para el plan metreopolitano y el Estadio Johan Cruyff, 20 millones"

Foto: Ferrán Reverter, director general del Barcelona. (Reuters)

19:43. Turno para Ferran Reverter, CEO del club.

19:36. Fort: "Modificar el proyecto también nos permite mejorar la visibilidad, la accesibilidad y el confort de los abonados. También era importante reducir los riesgos. Crear un campus que sea referente en sostenibilidad. Tecnología de Video Wolrd, en toda la anilla, 5G en el estadio y un Wifi en todo el Espai Barça... El proyecto inicial no tenía prevista la tecnología en el estadio y hay un diferencial de más de 150 millones de euros"

19:28. Fort: "El Palau no cumple ninguna de las normativas europeas, las moratorias sirven, pero nos sancionan periódicamente. El Espai Barça nos permitirá mejores esponsors y patrocinadores. Incrementaremos los espacios para dar un impulso a nuestros ingresos. Ahora no podríamos ni albergar un partido del Mundial 2030 si es en España. El Espai Barça es capital".

19:23. Fort: "El Espai Barça es el pilar económico fundamental en la recuperación económica del Barça. Competimos con estructuras como clubs Estado, otros que hacen ampliaciones de capital y otros ricos. Hemos de entender la importancia de poder crecer y autogestionarnos económicamente".

19:20. Elena Fort, vicepresidente del Área Institucional: "En España, solo quedamos pendientes de remodelar el estadio el Valencia y nosotros. El Camp Nou tiene 64 años, se nos ha hecho mayor. Este verano completamos 900 patologías, por un valor de 1,8 millones de euros, para poder volver a abrir al público".

19:12. Turno del 4 punto del orden del día, relacionado con el Espai Barça y la aprobación o no de la correspondiente financiación.

Foto: Joan Laporta en septiembre en el Camp Nou. (Getty)

19:06. Aprobado el presupuesto para la presente temporada con 643 votos a favor, 17 en contra y 23 en blanco.

18:58. Laporta: "Tenemos confianza de conseguir los retos que nos proponía el presidente de la Comisión Económica. Tienen un punto de ambición, sí, pero lo hacemos desde la transparencia. Ya saben que estos presupuestos que planteamos tienen que tener un resultado positivo. Yo les pediría que aprobaran estos presupuestos que nos permitirán ir arreglando las cosas"

18:50. Interviene un socio: "Está muy bien traer turistas al estadio, pero luego nadie se sabe el himno".

18:43. Joan Gaspart toma la palabra como socio compromisario y pide brevedad: "Si nos podemos ahorrar las intervenciones y regalar nuestros minutos a la vicepresidenta Elena para que nos exponga el proyecto del Espai Barça, teniendo en cuenta que a las 21 horas tenemos un compromiso, yo lo agradecería".

Foto: Joan Gaspart, en su despacho en el centro de Barcelona. (David Brunat)

18:40. Guardiola: "Hay cuatro retos. Los ingresos vinculados a la reobertura del estadio, la reducción de costes salariales, la previsión de ingresos por transferencias de jugadores y el Barça Studios".

18:42. Guardiola: "En cuanto a los gastos, se reduce la rebaja salarial del 24%. La necesidad de amortizar ha bajado porque se ha amortizado anticipadamente. La normalización de la situación Covid también implican una serie de gastos fijos (reapertura de las tiendas, finalización de ERTOS...). Hay una notable mejora de la situación financiera".

18:38. Guardiola, presidente de la Comisión Económica: "El esfuerzo de la directiva va en la buena dirección, pero aún es insuficiente para hacer un restablecimiento del equilibrio patrimonial. El club está obligado a presentar beneficios positivos cada temporada con unas cifras superiores. Los ingresos de explotación aumentan por la mejora de la situación de Covid. También se incorpora un incremento por transferencia de jugadores y por Barça Studios".

18:32. Romeu. "La venta de una parte minoritaria de Barça studios tiene un valor de 50 millones de euros, venta de jugadores, por valor de 29 millones. Ingresos por el Camp Nou, hemos planteado tres escenarios: pesimista, moderado y optimista. Estamos trabajando con una media de 70% de la entrada en el estadio. Esta posibilidad de mayor entrada, no se tiene por qué traducir en más asistencia, pues hay menos turistas. Nuestro objetivo es ver cómo llenamos el campo cuando venga el frío.

18:29. Romeu: "Hemos preferido hacer unos números que de cara a los inversores sean creíbles. Hemos conseguido un ahorro de 155 millones de euros, que vienen por una reducción de gastos: 73 por jugadores, 49 millones por el ahorro con los capitanes. En este sentido, tenemos que conseguir reducir 162 millones de euros, los 49 millones de euros son de rebaja salarial de los jugadores y otras rebajas unilaterales de 11 millones. Esta parte de gasto es la que permite que nos chantajeen". Esto va dirigido a Javier Tebas y ese acuerdo con CVC rechazado por el club azulgrana.

18:25. Romeu, vicepresidente económico, presenta los presupuesto económico de la presente temporada: "Tenemos un resultado de explotación de -19 millones de euros. Los gastos financieros hemos conseguido ya rebajarlo a la mitad. Es la primera gran aportación de los ejecutivos de esta Junta Directiva"

18:20. Los socios aprueban la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020/21: 637 votos a favor, 42 en blanco y 39 en contra.

18:15. Laporta: "Antes de llegar sabíamos que estábamos mal, pero hasta que no nos pusimos a investigar cuando entramos...era mucho peor. Por suerte, los agentes aún tienen interés en colocarnos jugadores de primer nivel como Neymar o Haaland. La dirección de fútbol, con Mateu Alemany, está haciendo un trabajo extraordinario y tenemos que ser más eficientes que nunca. Si vendemos a Neymar por 222 y fichamos a uno por 180 o 120... nosotros no entraremos en esta dinámica. No va a ningún lado. Actuaremos con la máxima prudencia y transparencia".

Foto: El Kun Agüero y Leo Messi celebran un gol con Argentina. (Reuters)

18:09. Laporta. "Es una asistencia baja, pero solo comenzar la Asamblea os he agradecido que hayáis venido a una de las Asambleas más importantes del club. Aquí estamos los que queremos al Barça. Hemos hecho todo lo posible, hemos hecho dos sesiones informativas para explicar las circunstancias y todos los puntos del orden del día. Asumimos toda la responsabilidad y podríamos establecer nuevas sistemas para que las Asambleas sean más participativas".

18:05. Laporta: "La devaluación de jugadores a nivel contable la podemos hacer. En el momento que se hace esto hemos querido resituar el valor de los jugadores y lo aceptó LaLiga". Romeu añade que "Si fueran revalorizaciones de jugadores no las podemos introducir en las cuentas hasta que se produzca la venta del futbolista. Nos vemos capaces de superar la situación actual con la generación de ingresos".

17:58. Laporta: "No descartamos pedir al socio que forme parte de una derrama, pero queremos tener una gestión económica profesional y para eso es vital aprobar el Espai Barça".

17:55. Laporta: "No es fácil asumir la dirección de esta entidad en la peor situación de la historia. No ha sido fácil tomar decisiones, como pedir a los jugadores que se bajaran el sueldo. Yo pediría que nos sigan haciendo confianza y remar en la misma dirección. Todos los que estamos aquí estamos convencidos que saldramos adelante. Volveremos a ser referencia mundial".

placeholder La junta directiva de Laporta, durante la tarde de hoy. (EFE)
La junta directiva de Laporta, durante la tarde de hoy. (EFE)

17:53. Laporta: "Messi es una persona extraordinaria, que quiere al Barça. Teníamos que firmar una operación que no estábamos de acuerdo, que era una hipoteca para el club, y el club está por encima de todos. Tuve tristeza por no tener al jugador, pero vamos a salir de esta situación".

17:50. Laporta: "También está el tema del riesgo derivado de jugar con el Camp Nou en un mal estado. Todo sigue su proceso. La auditoría está al 90%, yo creo que en un mes ya estaría. Cuando tengamos toda la información, la sacaremos en una Asamblea Extraordinaria. Es un tema muy importante y por eso hay que tener una base probatoria sólida".

17:45. Laporta: "Han salido una serie de conductas que ya se están juzgando. En el BarçaGate se están juzgando una serie de actuaciones. Hablé con el abogado para saber cómo estaba la situación. Está bastante acreditado que se usaban perfiles en las redes sociales para crear estados de opinión favorables a la junta. Queremos saber toda la verdad, no quiero explicar verdades a medias".

Foto: Los Mossos registran las oficinas del FC Barcelona. (EFE)

17:43. Laporta: "No estamos para tirar el dinero. Tenemos voluntad de actuar si se determina que Bartomeu y su junta son culpables del encubrimiento financiero, ético y deportivo del club, pero tenemos que hacerlo bien. Convocaremos una Asamblea Extraordinaria cuando tengamos los resultados de la 'forensic'.

17:38. Laporta responde: "No me gustaría poner una demanda si los informes que tengo hacen que no prospere. Yo no doy largas pero si voy a juicio quiero ir con todas las evidencias y pruebas".

17:34. Turno para el socio número ocho del Barça. El veterano pide que los otros socios hagan una aportación para ayudar a financiar el Espai Barça.

17:26. Un socio reclama emprender acciones legales contra Bartomeu por negligencia.

17:20. "Veo desde hace meses que el diagnóstico desde el día uno no fue el correcto. Reuniones con Haaland, ir a ver a Neymar a París... vosotros seréis mejores economistas que yo, pero no me creo que no supieseis que la situación económica no era tan mala. Pero en los debates ya lo decía, ahora debemos estar todos unidos, pero esto no me lo creo".

17:15. De nuevo, un socio pide llevar a la junta de Bartomeu a juicio y, además, expulsarlo para siempre del Barça.

17:12. Otro socio reclama pide la figura de un auditor general para tener un control más ajustado de la economía del club e impedir que se repitan los errores del pasado en la gestión económica del club.

17:08. Un socio insta al resto a hacer una derrama y se ofrece a donar 1.000 euros para empezar.

17:05. Turno de palabra para la intervención de los socios. El primero pide a Laporta llevar a la anterior junta a juicio por haber tenido abierto el Camp Nou durante 21 partidos habiendo peligro para los asistentes.

placeholder El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la asamblea de compromisarios. (EFE)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la asamblea de compromisarios. (EFE)

16:58. Guardiola: "El artículo 67 no ha podido hacer su trabajo y ha sido ineficaz. La anterior Comisión Económica ya habló de ello. La deuda neta, según el criterio de LaLiga, es de 630 millones, pero si cogemos el ratio cuando se diseñó el artículo es de 17,5 veces cuando tendría que ser de dos. Queremos remarcar los aspectos de la auditoria. La prioridad del club es recuperar el equilibrio patrimonial".

16:53. Guardiola: "La deuda del club ha ido creciendo desde la temporada 2017/18. Las reglas destinadas a preservar el equilibrio financiero neto para evitar que la deuda del club creciese más que el flujo de caja. El propósito era muy acertado, pero en el artículo 67 no se fijaron unos criterios para calcularlo. En la temporada 16/17 se produjo un cambio de criterio para cambiar la deuda neta, que consistía en utilizar un criterio de LaLiga para controlar uno de sus aspectos financieros. No es un concepto de deuda equivocado, pero es un ratio diferente y se inició el trayecto para el endeudamiento del club.

16:48. Guardiola: "Es evidente que la causa principal de la situación patrimonial del club deriva de un coste deportivo compuesto por salarios y amortizaciones de los fichajes que es desorbitado. No era razonable ni podía ser cubierto por la generación ordinaria del club. Esa diferencia ha provocado que el club se haya tenido que financiar con créditos y, por tanto, deuda".

placeholder El exconsejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola. (EFE)
El exconsejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola. (EFE)

16:45. Turno de Jaume Guardiola, presidente de la Comisión Económica: "Las pérdidas son de 481 millones y el patrimonio negativo es de 451 millones de euros, lo equivalente a estar en fallida. Los auditores podrían haber cuestionado los principios de empresa en funcionamiento si la sociedad podría continuar a corto plazo. Los auditores han tenido en consideración varios aspectos y la más importante ha sido la situación de tesorería, que es cómoda para afrontar los próximos meses gracias al acuerdo con Goldman Sachs. No podemos dejar de tener presente que la situación es grave y hay que tener un plan para recuperar el patrimonio neto".

16:39. Romeu: En los últimos años ha habido compras de jugadores de 1.724 millones y unas ventas de 924 millones, lo que ha provocado que hayamos tenido que acudir a los créditos. Hasta que no hemos hecho las 'due diligence' no hemos visto los 329 millones de euros de deudas con los jugadores y esto no salía reflejado, por no hablar de los sueldos ascendentes.

placeholder Eduard Romeu, vicepresidente económico de Joan Laporta. (FC Barcelona)
Eduard Romeu, vicepresidente económico de Joan Laporta. (FC Barcelona)

16:36. Romeu: La deuda es de 1.350 millones de euros. Hay una partida de litigios de 79 millones. El club estaba judicializado y esto ha sido un inconveniente. Había más de 400 millones de euros de litigios abiertos contra el club: inmovilizados, administración, jugadores... Pedimos un ejercicio. Tres separaciones. Los litigios que pensaban que iban a ganar, que había dudas y que perderemos".

16:35. Romeu señala el cambio de criterio a la hora de hacer las cuentas al que se acogió Bartomeu, siguiendo instrucciones de la Liga, y recuerda el beneplácito del "amigo Tebas", con ironía.

16:30. Romeu muestra un gráfico sobre la evolución del coste deportivo de la plantilla, del 61% del presupuesto que suponía en el ejercicio 2016-17 y el 98% de la 20-21, acompañado de un descenso de los ingresos en los tres últimos años.

16:26. Romeu: "Tenemos un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Pedimos cinco años para poder revertir esta situación. La diferencias entre el presupuesto para el ejercicio 20-21 y las cuentas a aprobar, es de 482 millones de euros. De ellos, 111 son rebajas salariales que la junta de Bartomeu dio por hecho que conseguiría y presupuestó, pero que después no logró.

16:22. Romeu: "Sin el impacto del COVID, el resultado final del ejercicio económico 2020/21 hubiese sido de unos 390 millones de euros de pérdidas".

16:15. Romeu: "Tenemos 481 millones de euros de pérdidas en la temporada 2020/21. Peor carta de presentación no podíamos tener", afirma el vicepresidente económico.

Foto: Eduard Romeu. (Audax)

16:12. Toma la palabra Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça.

16:08. Supresión del artículo 67 correspondiente al equilibrio patrimonal y basado en equilibrar las pérdidas con beneficios en los próximos dos ejercicios económicos, aumento del número de directivos, reforma de los estatutos del club, reforma del código ético y la transparencia... los temas a tratar.

16:07. Laporta: "Os pido remar juntos. Nos elegisteis en marzo y estamos trabajando. Si fallamos en algo cosa no es por mala fe o mala praxis. Trabajamos con el objetivo de tomar las mejores decisiones para nuestro club. Queremos salvar al Barça de la deriva errática en la que está. La historia nos juzgará, pero lo que os pido hoy es un voto de confianza. Estamos arriesgando nuestro prestigio y patrimonio para arreglar el club que amamos, el club de nuestros corazones".

16:05. Guiño de Laporta al Madrid. "Comparo el impacto del Espai Barça en la ciudad de Barcelona con el que tuvieron los Juegos Olímpicos. Hay clubes que a finales de esta temporada ya empezarán a recoger los beneficios de su estadio. Hay que espabilar".

placeholder El presidente azulgrana, momentos antes de subir al estrado. (EFE)
El presidente azulgrana, momentos antes de subir al estrado. (EFE)

15:55. Laporta: "Tenemos un plan estratégico centrado en La Masia y el centro de excelencia deportiva que incorporamos en el club. En ese plan también está el Espai Barça para competir con los rivales poderosos que tenemos. El segundo eje es la sostenibilidad económica para encontrar el equilibrio financiero (control de masa salarial, reducción del gasto, búsqueda y aumento de ingresos...) y gestión moderna. El tercer pilar es la relación con el aficionado para conseguir una sociedad más justa y libre".

15:50. Laporta: "Son las peores cuentas en la historia del Barça, pero no nos hemos lamentado. Solo nos hemos puesto a trabajar para sacar al club del pozo institucional en el que está. Esta situación no se arregla de hoy para mañana, por eso firmamos el crédito de 500 millones con Goldman Sachs".

15:45. Laporta: "Tenemos la responsabilidad de decidir hoy cómo queremos que sea el Barça de este siglo. Más allá del ruido mediático, vamos a hablar del futuro. Tenemos que ser responsables y tomar decisiones que nos afectarán a todos y a las generaciones futuras de este club. El Barça está en nuestras manos, no de ningún fondo de inversión ni de ningún Estado y eso es una buena noticia".

placeholder El presidente toma la palabra. (Reuters)
El presidente toma la palabra. (Reuters)

15:40. Anuncia el secretario de la junta, Josep Cubells, que en el último recuento había 576 compromisarios de los 4.457 convocados, aunque no será esa la cifra definitiva. No estará Josep Maria Bartomeu, pese a que como expresidente es socio compromisario.

15:30. Empieza la Asamblea de Socios Compromisarios. Hoy el Barça se juega mucho más ahora que a las 21:00 ante el Valencia.

El Barça afronta una de sus Asambleas de Socios Compromisarios más difíciles de los últimos años desde las 15:30. Con la aprobación del modelo de financiación del Espai Barça mediante un crédito de hasta 1.500 millones de euros y la petición de suspender el artículo 67 de los Estatutos del club azulgrana sobre la mesa, se espera una tarde caldeada en el Palau Blaugrana, lugar desde donde se celebrará el acto institucional. Además del visto bueno a los ejercicios económicos correspondientes a la temporada pasada y la actual, el punto más trascendental será esa votación para suprimir el artículo 67.

placeholder El CEO del Barça, Ferran Reverter, y el presidente del club, Joan Laporta. (Reuters)
El CEO del Barça, Ferran Reverter, y el presidente del club, Joan Laporta. (Reuters)

La disposición transitoria que pretende suspender el artículo 67 de los Estatutos, que controla el equilibrio patrimonial del club, es la propuesta más polémica de un Laporta que también pretende modificar cuestiones referentes a las peñas, a la composición de la junta directiva, a la duración de los mandatos, al código ético y a la comisión de ética y transparencia.

De este modo, se optaría por anular un mecanismo que obliga a la junta directiva cerrar todos los ejercicios con un resultado positivo después de impuestos y le concede un margen dos cierres de cuentas para compensar las pérdidas en caso de que se hayan producido pérdidas. Y, en caso contrario, deberían dimitir. Laporta y su junta directiva pretenden que "a consecuencia de las pérdidas registradas y del endeudamiento del Club existente en el momento de aprobarse las cuentas anuales relativas al ejercicio 2020-2021, el artículo 67º de los Estatutos quede provisionalmente en suspenso y sin efectos, hasta la restitución del patrimonio neto positivo".

Foto: Joan Laporta en septiembre en el Camp Nou. (Getty)

Entre otras medidas, el presidente también propone aumentar los componentes de la Junta Directiva a un máximo de 25 miembros, en lugar de los 21 que hay establecidos actualmente, manteniendo la cifra mínima en 14. Además de los socios compromisarios elegidos, también son miembros de la Asamblea los socios con más antigüedad que forman el Senado del Club, los componentes de la Junta Directiva, los expresidentes del Club, los miembros de las comisiones estatutarias y los presidentes de las treinta Federaciones territoriales de Peñas.

La junta directiva encabezada por Joan Laporta tenía ante sí una de las Asambleas de Socios Compromisarios más difíciles de los últimos años. Con la aprobación del modelo de financiación del Espai Barça mediante un crédito de hasta 1.500 millones de euros y la petición de suspender el artículo 67 de los Estatutos del club azulgrana sobre la mesa, había tanto que discutir y preguntar que los organizadores se vieron obligados a aplazar para otro día la votación sobre el el proyecto del Camp Nou y la modificación de los estatutos del club.

Joan Laporta