El último problema de Ancelotti: las lesiones de Alaba y Militao dejan al Madrid en cuadro
  1. Deportes
  2. Fútbol
A DIEZ DÍAS DEL CLÁSICO

El último problema de Ancelotti: las lesiones de Alaba y Militao dejan al Madrid en cuadro

El brasileño, con un problema muscular, y el austriaco, con un fuerte golpe en la rodilla, son serias dudas para jugar ante el Shakthar en Champions y el Clásico en Liga

Foto: Alaba y Militao, más problemas para el Madrid. (EFE)
Alaba y Militao, más problemas para el Madrid. (EFE)

En las últimas dos temporadas, el Real Madrid se ha encontrado con un grave problema: su defensa. En la última década, en la que el conjunto blanco volvió a convertirse en el rey de Europa levantando cuatro Champions -tres de ellas consecutivas-, buena parte del éxito radicaba en su solidez defensiva, cimentada con los goles de Cristiano Ronaldo. La salida del portugués generó dudas en el equipo, pues la ausencia de 50 goles por temporada las podía notar la entidad, pero, entonces, Karim Benzema dio un paso adelante, asumiendo esos galones. Lo que nadie podía esperar era que, el gran pilar del equipo, se viniera abajo.

Ya el pasado curso, llegaron las dudas: las lesiones de Sergio Ramos y Raphael Varane, sumadas a las continuas bajas de Marcelo, la inesperada lesión de Ferland Mendy y las numerosas recaídas de Dani Carvajal, provocaron retoques de urgencia en el equipo. Eder Militao y Nacho Fernández tuvieron que asumir responsabilidades, mientras que otros jóvenes como Miguel Gutiérrez o Víctor Chust dieron el salto para tapar las carencias del equipo. Precisamente, ahí se le escapó al Madrid la posibilidad de ganar un título el pasado curso. Por esa razón, antes de empezar el presente curso, el Madrid trató de solventar el problema.

Foto: Casemiro en el partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. (Efe) Opinión

Desde la dirección deportiva, no solo se premió a Militao a Nacho, sino que se considera que habían demotrado tener experiencia y nivel suficiente para convertirse en titulares del equipo, tras confirmarse la salida de la pareja de centrales titulares que tanto éxito dio al equipo. Tanto Mendy como Carvajal recuperarían la forma y, entre tanto, el fichaje de David Alaba llegaba para reforzar el equipo, un jugador que puede jugar en todas las posiciones de la zaga. Para completar la nómina defensiva, los blancos recuperaban a Vallejo... pero, otra vez, las cuentas de la lechera no ha salido y Carlo Ancelotti se encuentra con otro problema tras las bajas de Militao y Alaba.

La temporada acaba de comenzar, pero los problemas defensivos del Madrid son evidentes. 'Carletto' no termina de dar con la tecla en la retaguardia, un problema que viene derivado de una razón muy clara: aún no ha podido jugar con su defensa titular ni un solo minuto. Mendy, en la fase final de recuperación -ya entrena con el equipo y se espera que pueda jugar en Kiev-, aún no ha podido debutar este curso por culpa de una lesión extraña que se ha prolongado en el tiempo. Pero, por si fuera poco, Carvajal ha vuelto a recaer de sus problemas musculares lo que, sumado a la baja de Marcelo, ha dejado huérfanos los laterales.

Esa situación ha provocado infinidad de variantes y movimientos en la defensa del Madrid. Alaba y Nacho se han movido entre el lateral y el centro de la zaga, Miguel ha entrado y salido del equipo, Lucas Vázquez no ha convencido como carrilero derecho e, incluso, Fede Valverde y Camavinga han desempeñado esa posición cuando Ancelotti lo ha necesitado. Pero el primer problema grave de verdad llega a poco menos de diez días del Clásico: a día de hoy, el Real Madrid no puede contar con ninguno de sus cuatro defensas titulares, lo que le puede hacer jugar ante el Barcelona y, antes, en la Champions con una defensa nada habitual.

placeholder Nacho, el bastión del Madrid. (EFE)
Nacho, el bastión del Madrid. (EFE)

¿Mendy, la buena noticia?

A falta de ver cómo se encuentra Mendy y qué carga de minutos podría soportar en caso de jugar, ahora mismo la defensa del Real Madrid para jugar ante el Shakthar -e, incluso, en su caso contra el Barça-, podría ser la formada por Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo y Miguel Gutiérrez, sin duda, inédita y no con demasiados minutos en partidos de alta exigencia este curso. Nacho sería el defensa que más partidos ha jugado esta temporada, practicamente titular en todos los encuentros pero, de hecho, el canterano no es titular para Ancelotti, pues su defensa tipo es la formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy.

El Madrid continúa con sus problemas en la zaga, que se han acrecentado con los problemas de Militao y Alaba en los partidos de selecciones. El brasileño tiene un pequeño problema muscular, mientras que el austriaco tiene un golpe muy fuerte en una de sus rodillas que, presumiblemente, les hacen ser baja de cara a los dos próximos choques, Kiev y el Clásico, a la espera de la evolución. La defensa sigue trayendo por la calle de la amargura a Ancelotti, que no termina ni de tener a todo el equipo recuperado ni de encontrar una defensa de garantías. Un dolor continuo de cabeza que no parece tener solución a corto plazo.

Real Madrid Éder Militao David Alaba Dani Carvajal Nacho Fernández Sergio Ramos Raphael Varane Carlo Ancelotti
El redactor recomienda