Luis Enrique saca pecho: "Gavi juega como en el patio de su casa"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Victoria de España ante Italia

Luis Enrique saca pecho: "Gavi juega como en el patio de su casa"

El seleccionador español ha valorado la victoria frente a los transalpinos:"Estoy muy contento. Con entrenamiento y medio es difícil, pero la actitud ha sido genial"

Foto: Luis Enrique celebra con Gavi el triunfo. (Reuters)
Luis Enrique celebra con Gavi el triunfo. (Reuters)

El seleccionador español, Luis Enrique, ha analizado en la rueda de prensa posterior al partido la victoria ante Italia (1-2): “Ha salido muy buen partido. Los dos rivales proponiendo nuestras mejores armas. Hemos vuelto a generar mucho peligro, a pesar bien… Estoy muy contento. Con entrenamiento y medio es difícil, pero han tenido una actitud genial”.

El entrenador se ha referido a los delanteros: “Tenemos nueves. Llegamos al gol de manera asociativa. Ferran y Oyarzabal han estado espectaculares. Estamos cumpliendo que llegamos arriba como equipo. Tengo más nueves, no sólo Ferran. Él puede jugar abierto o por dentro. Su posición natural es extremo, donde rinde más. Siempre pisamos el área con cuatro o cinco jugadores”.

La lesión de Ferran fue uno de los temas de los que habló: "No sé cómo está. Tenía un golpe que en el descanso se le complicó. No corro ningún riesgo con ningún jugador. Buscaremos soluciones. No solo han estado bien los jóvenes. Ferran es uno de los referentes de la Selección. Marcos Alonso, Oyarzabal... han estado muy bien. También los centrales. Busi y Koke espectaculares. No me quiero dejar a ninguno. Todos con intención de sumar en el equipo".

“No es un error de Pau, es un error en cadena de muchos jugadores. El rival también juega. Hoy debíamos haber cerrado el partido. Merecimos marcar el tercero, nos costó cerrar el partido. Sufriendo al final se valora más”, explicó Luis Enrique sobre el sufrimiento de los últimos minutos.

placeholder Luis Enrique celebra el triunfo. (Reuters)
Luis Enrique celebra el triunfo. (Reuters)

Satisfecho con el equipo

La sorpresa de la convocatoria y de la alineación fue Gavi. “Es un caso nada normal. Está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto ver a un jugador con esta calidad y personalidad. Es el futuro de la Selección como otros muchos jugadores”, comentó el seleccionador.

Luis Enrique alabó a los jugadores que acuden a la Selección: “Lo mejor es lo que queremos. Jugar nuestro partido sea donde sea y contra quien sea. A defender presionando, ser valiente, tener la actitud adecuada. Tengo una lista de 40 o 50 jugadores que se rinden y que se merecen estos partidos”.

La prensa fue de nuevo objeto de sus comentarios: "No tengo por norma leer la prensa. No leeré nada seguro mañana. Analizaré el partido en profundida. Hay cosas a mejorar en el tema posicional. Me gusta mucho el partiudo por ellos. Soy muy afortunado de ser seleccionador de un país como el nuestro, con 40 o 50 jugadores que pueden estar en la Selección".

Por último, se refirió a la final. “Los equipos son los que ganan los títulos. Francia y Bélgica son muy buenos los dos. Vamos a intentar poner en complicaciones al rival e intentar ganar un título”.

Luis Enrique
El redactor recomienda