Es noticia
La Selección se toma la revancha de la Eurocopa y conquista San Siro (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Gracias a un doblete de Ferran

La Selección se toma la revancha de la Eurocopa y conquista San Siro (1-2)

El equipo de Luis Enrique se venga de la eliminación en semifinales y pasa a la final de la Nations League. La expulsión de Bonucci fue clave para el devenir del partido

Foto: Ferrán dispara delante de Verrati. (EFE)
Ferrán dispara delante de Verrati. (EFE)

Así lo vivimos. La Selección ha vencido en las semifinales de la Nations League a Italia (1-2) en San Siro gracias a un doblete de Ferran. El partido empezó con dudas por la alta presión italiana. Sin embargo, los hombres de Luis Enrique fueron solventándola hasta que un buen centro de Oyarzabal fue rematado por Torres.

El partido estaba en un puño, ya que Italia tuvo dos ocasiones claras. Especialmente, una de Insigne, que aún sorprende cómo echó el balón fuera. Poco después fue expulsado Bonucci por doble amarilla tras saltar con el codo junto a Busquets. Aquello benefició a España, que aumentó su ventaja antes del descanso en el minuto de descuento.

La segunda mitad fue placentera. La Selección dominó, aunque finalmente venció con sufrimiento. El tanto de Pellegrini hizo que España no estuviera cómoda en los últimos minutos. El domingo espera el vencedor del Bélgica-Francia.

90'. Se añaden cinco minutos de descuento. Partido largo en San Siro.

89'. Momentos de nerviosismo en el banquillo español. Los jugadores están sufriendo en estos instantes finales de partido tras el tanto de Pellegrini.

86'. Buena jugada de Marcos Alonso, con pisadita incluida. Su centro, sin embargo, no ha podido ser rematado por ninguno de sus compañeros.

83'. Gol de Italia. Los transalpinos recortan distancias por medio de Pellegrini. Buena contra de los transalpinos que ha culminado el recién incorporado.

81'. Falta sobre Yeremi Pino. El canario ha pedido tarjeta amarilla para Locatelli por la falta.

78'. Qué jugadón de Yeremi Pino. Enorme cómo ha salido de varios jugadores italianos y ha dejado solo a Marcos Alonso, que no ha atinado en el mano a mano ante Donnarumma.

placeholder Chiellini se queja al árbitro. (EFE)
Chiellini se queja al árbitro. (EFE)

76'. Luis Enrique ha ubicado ahora en las bandas a dos buenos regateadores, Bryan y Yeremi Pino. La Selección sigue dominando y encarrilla la victoria con largas posesiones.

73'. Nuevas sustituciones en España. Salen del terreno de juego Koke y Sarabia y entra Bryan Gil y Mikel Merino.

70. Ojo que ha habido tangana. Tarjeta amarilla para Yeremi Pino por una entrada sobre un rival.

67'. El juego de la Selección se ha volcado por la banda derecha. El regate de Yeremi Pino está sorprendiendo constantemente a la defensa italiana.

placeholder Chiesa protesta. (EFE)
Chiesa protesta. (EFE)

63'. Plácida segunda parte de la Selección. España domina y sigue atacando. Un centro de Yeremi Pino ha estado cerca de acabar dentro tras remate de Oyarzabal.

60'. Mancini busca recortar distancias en el marcador con los cambios. Chiesa, aunque estaba en fuera de juego, ha estado a punto de marcar, pero su disparo se fue al palo.

57'. Doble cambio en Italia. Entran Kean y Locatelli; salen Insigne y Verrati.

56'. Buen contraataque de España. Pase en profundidad a Oyarzabal, que se la cede a Koke. El disparo del vallecano, sin embargo, es interceptado por un defensa italiano.

placeholder Luis Enrique se queja junto a Yeremi Pino. (EFE)
Luis Enrique se queja junto a Yeremi Pino. (EFE)

53'. Sigue dominando la Selección. Cada vez esta más cómoda en el partido. A pesar de haber sustituido a uno de sus mejores jugadores, el equipo de Luis Enrique sigue a lo suyo. Buena entrada de Yeremi Pino.

48'. Primer cambio en España. Debuta Yeremi Pino y sale Ferrán Torres. El valenciano ha completado un gran partido, pero parece que tiene problemas físicos.

46'. Comienza la segunda parte. Italia quiere recortar distancias y España mantener el resultado.

Descanso. La Selección se marcha con una buena ventaja al descanso (0-2). Ha tenido momentos de sufrimiento debido a la presión italiana, pero el botín es interesante para la segunda mitad. El doblete de Ferrán y la expulsión de Bonucci encarrilan el encuentro.

placeholder Ferran y Oyarzabal celebran el segundo tanto. (EFE)
Ferran y Oyarzabal celebran el segundo tanto. (EFE)

45'+1. El segundo de España. Otro gol de Ferrán Torres. La Selección se luce en San Siro.

45'. España sigue cómoda en el partido. La expulsión ha sido clave para la Selección, que disfruta de su ventaja.

41'. Roja para Bonucci por segunda amarilla. Malos minutos para Italia que, tras ser bien presionada por España, se queda con uno menos. El central italiano saltó con el codo y fue castigado por el árbitro.

37'. Buen ataque de España. Gran pase de Gavi a Oyarzabal, que ha disparado mansamente a las manos de Donnarumma.

placeholder Bonucci, tras ser expulsado. (Reuters)
Bonucci, tras ser expulsado. (Reuters)

34'. Vaya gol que acaba de perdonar Insigne. Tras una pérdida de España, tenía la portería prácticamente vacía.

33'. Paradón de Unai Simón al disparo de Bernardeschi. El balón ha golpeado en el poste tras la parada.

32'. Ambos equipos no terminan de encontrase cómodos. Parecen almas gemelas en la presión, lo que está dificultando que haya fluidez en el juego. Partido muy táctico el que se está viviendo en San Siro.

placeholder Gavi, el debutante hoy. (Reuters)
Gavi, el debutante hoy. (Reuters)

28'. Falta peligrosa de Gavi a Verrati. Mala salida de España y buena presión italiana.

25'. Laporte se queja de la reiteración de faltas italinas. No paran de sucederse las entradas de los hombres de Mancini.

23'. Todavía no se ha repuesto Italia del gol de España. Los transalpinos no terminan de estar cómodos en el partido, apretados por una inmensa presión española. La Selección, en cambio, ha sabido encontrar los huecos en las líneas de su rival.

19'. A punto de marcar España el segundo. Buen disparo de Oyarzabal que parecía que Donnarumma atraparía sin problemas. El balón, sin embargo, se le ha escurrido y ha dado en el poste. Aprieta la Selección.

placeholder Ferrán celebra el gol. (EFE)
Ferrán celebra el gol. (EFE)

17'. Gol de Ferrán Torres. Se adelanta España tras un buen centro de Oyarzabal que Ferrán remata al palo largo, lejos del alcance de Donnarumna. n

15'. La ha tenido Oyarzabal. Buen pase filtrado de Marcos Alonso a Sarabia, que ha dado el pase de la muerte a Oyarzabal. El vasco, sin embargo, ha estrellado el balón en uno de los defensas italianos.

12'. España replica bien a Italia la presión. El conjunto de Mancini está volcando su juego en la banda izquierda, donde destacan Insigne y Spinazzola. La defensa española, ubicada en el centro del campo.

placeholder Jorginho, presionado por varios jugadores españoles. (Reuters)
Jorginho, presionado por varios jugadores españoles. (Reuters)

9'. Bien tapados por ahora tanto Busquets como los centrales en la salida desde atrás. Italia no cede ni un milímetro y cada vez ubica su línea de presión más arriba. A España le va a costar salir con comodidad.

6'. Buen disparo de Chiesa que detiene Unai Simón. La presión italiana es fuerte y asfixiante; tratan de impedir a toda costa que España salga cómoda desde atrás.

3'. Ha empezado bien España. La Selección monopoliza el balón y ataca con vehemencia la portería italiana. Finalmente es Ferrán el que se ha colocado de falso nueve en la formación de Luis Enrique.

placeholder Ambas selecciones durante el himno. (EFE)
Ambas selecciones durante el himno. (EFE)

1'. Comienza el partido en San Siro. Ambos equipos pelean por un puesto en la final de la Nations League, que se disputará el domingo. El rival saldrá del ganador del encuentro entre Bélgica y Francia.

20:40. Ya están los equipos preparados en el túnel de vestuarios. Interesante partido el que se presenta esta noche en San Siro.

20:35. El extrenador italiano del Madrid, Fabio Capello, también ha analizado el partido. "Me ha sorprendido el nivel de Italia. Mancini ha hecho un trabajo extraordinario porque ha ganado la Eurocopa. Lo más importante que ha hecho es que el equipo ha jugado un fútbol de confianza y técnica y los jugadores han estado con él con muchas ganas, con esfuerzo, y los resultados lo dicen todo".

placeholder Verrati calienta en San Siro. (EFE)
Verrati calienta en San Siro. (EFE)

20:25. El seleccionador italiano, Roberto Mancini, quitó importancia a la lista de Luis Enrique: "¿La lista de Luis Enrique? Tiene muchos buenos jugadores. En la Eurocopa, España jugó su mejor partido y sufrimos mucho, sobre todo en términos de posesión de balón. Ellos dominaron. (...) Tiene razón Luis Enrique, tarde o temprano perderemos. A nosotros nos gustaría seguir así hasta diciembre de 2022, pero sabemos que no será fácil".

20:15. El capitán de Italia, Giorgio Chiellini, pidió respeto para la Selección: "El recuerdo y las emociones de la Eurocopa siguen fuertes. Fue un partido difícil, tenemos que tener lucidez en todos los momentos del partido, con y sin balón. Tenemos que respetar a España, conocemos su gran calidad".

20:10. El capitán de la Selección, Sergio Busquets, también conversó con los periodistas: "Hemos tenido una experiencia recinete muy buena en la Eurocopa y ahora estamos en una Final Four, junto a tres selecciones muy importantes. El equipo siempre ha competido y con una idea muy clara. La gente está muy contenta con la Selección, aunque no somos invencibles".

20:05. Luis Enrique atendió ayer a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Además de analizar el partido, dejó un recado a los periodistas presentes: "No os leo porque sé mucho más de fútbol que la mayoría de los que opinan. Lo siénto, pero no tengo noticias de nada porque no leo, ni miro, niveo, ni los escucho. No me interesa lo más mínimo lo que pase alrededor de la Selección. Como no los leo nunca, para mí la lista es la misma de siempre".

placeholder Donnarumma, durante el calentamiento. (EFE)
Donnarumma, durante el calentamiento. (EFE)

19:55. La sorpresa tanto de la convocatorio como del once es Gavi. El joven jugador de Los Palacios llegó al Barcelona con diez años. Antes, pasó por La Liara, equipo de su municipio, y por el Betis. A pesar de sólo sumar cuatro partidos en Primera, ha enamorado a Luis Enrique, que no ha dudado en incluirlo en el once inicial.

19:46. Italia apuesta por un trío ofensivo con muchísima movilidad, pero renuncia a un nueve puro. Chiesa, Insigne y Bernardeschi amenazarán a la defensa de Luis Enrique.

19:43. Marcos Alonso es la otra gran sorpresa de España. Luis Enrique apuesta por el carrilero del Chelsea y no por Reguilón. Alonso está acostumbrado a despuntar desde una línea de cinco defensas, pero lo visto en los entrenamientos ha convencido más a Luis Enrique.

placeholder Luis Enrique, durante el último entrenamiento. (Efe)
Luis Enrique, durante el último entrenamiento. (Efe)

19:41. Mancini sale de inicio con: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson, Jorginho, Verratti, Barella, Bernardeschi, Chiesa e Insigne. Bastoni y Bernardeschi, las dos novedades de los italianos desde el pasado encuentro en las semis de la Eurocopa.

19:36. No mentía Luis Enrique cuando dijo que Gavi, de 17 años, iba a ser titular ante Italia. El técnico asturiano se la juega poniendo al adolescente para dirigir el centro del campo junto a Busquets y Sarabia.

19:30. ¡Ya tenemos el once de la Selección para el partido contra Italia! Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso, Koke, Busquets, Gavi, Oyarzabal, Sarabia y Ferran Torres son los elegidos para representar a España.

Foto: Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. (EFE)

La Selección Española de Fútbol recibe la revancha de la Eurocopa apenas meses después. El equipo dirigido por Luis Enrique se enfrenta al equipo que le echó del torneo continental en semifinales, la Italia de Mancini. Con los penaltis como un recuerdo todavía vivo, el conjunto nacional visita San Siro con el objetivo de acceder a la gran final de la Liga de Naciones, la nueva competición. El ganador del encuentro se medirá al triunfador del Bélgica-Francia, que se disputará mañana, jueves 7 de octubre.

Foto: Sergi Roberto, Gavi, Eric García y Sergio Busquets llegan a la concentración de la Selección. (EFE)

Con multitud de bajas entre las que se encuentran Marcos Llorente, Pedri o Carlos Soler, la Selección llega al partido entre dudas: ¿es la jovencísima España de Luis Enrique el equipo competitivo que se vio en la Eurocopa o el plomizo de los últimos encuentros? La prueba del algodón no puede ser más contundente, la gran Italia vigente campeona de Europa.

Así lo vivimos. La Selección ha vencido en las semifinales de la Nations League a Italia (1-2) en San Siro gracias a un doblete de Ferran. El partido empezó con dudas por la alta presión italiana. Sin embargo, los hombres de Luis Enrique fueron solventándola hasta que un buen centro de Oyarzabal fue rematado por Torres.

El redactor recomienda