Es noticia
Caos en el Real Madrid femenino: vicecolista y una alineación indebida en la cantera
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA CANTERA, COMO EL PRIMER EQUIPO

Caos en el Real Madrid femenino: vicecolista y una alineación indebida en la cantera

En la sección de fútbol femenino del Real Madrid los problemas no afectan solo al equipo de la Primera Iberdrola, que este domingo volvió a perder y es viceolista, sino incluso al cadete y al juvenil

Foto: Imagen de la reciente visita del Real Madrid al Granadilla. (EFE)
Imagen de la reciente visita del Real Madrid al Granadilla. (EFE)

No corren buenos tiempos en la novel sección de fútbol femenino del Real Madrid. Los problemas no afectan solo al primer equipo, que este domingo volvió a perder con estrépito. En esta ocasión, el equipo que todavía dirige David Aznar cayó en su visita al Athletic de Bilbao (2-0), de manera que solo ha sumado uno de los 15 disputados hasta el momento y es vicecolista junto al Rayo Vallecano, con tan solo un gol a favor, para más inri marcado en propia puerta...

Foto: Miguel Ángel Sopuerta, en un entrenamiento del Real Madrid B femenino. (RM)

Además, este fin de semana el segundo equipo también perdió. Lo hizo por 1-0 contra el Samper, una derrota que le aleja de la cabeza de la clasificación, pues las blancas ya son sextas. Cierto es que esta semana el Real Madrid debuta en la UEFA Women's Champions League tras haberse clasificado para esta in extremis en su doble duelo con el Manchester City. Lo hace ante las ucranianas del WFC Kharkiv, aunque con este panorama, un viaje tan largo puede ser la puntilla para un equipo claramente desnortado.

Claro que, como decimos, los problemas no acucian solo al primer y al segundo equipo madridista, sino también a sus categorías inferiores. Tal y como informamos el pasado 31 de julio, con la pretemporada a punto de empezar, desde la bicefalia que gestiona el Real Madrid femenino, es decir, la adjunta a la dirección general, Begoña Sanz, por un lado, y la directora deportiva, Ana Rossell, por otro, se decidió no renovar a todos los entrenadores de la cantera.

Esta purga también afectó al segundo equipo, Miguel Ángel Sopuerta, e incluso a dos técnicos del primero. De hecho, de este solo se salvó el mencionado David Aznar, quien difícilmente aguantará mucho más en el cargo, por mucho que sea el protegido de Rossell, su expresidenta en el CD Tacón, de donde ambos proceden y hay tanto que les une. Especialmente los impagos que, a diferencia de algunas futbolistas, el técnico no denunció. Sencillo imaginar a cambio de qué, pues él sí siguió en el equipo cuando fue absorbido por el Real Madrid.

placeholder Florentino Pérez, con Ana Rossell detrás, en el estadio Alfredo di Stéfano viendo el Real Madrid-Manchester City. (EFE)
Florentino Pérez, con Ana Rossell detrás, en el estadio Alfredo di Stéfano viendo el Real Madrid-Manchester City. (EFE)

Marta Palacios en lugar de Marta Martín

Pero, ¿y por qué decimos que los problemas se han extendido a toda la sección femenina? Pues porque este sábado el equipo Preferente Femenino Cadete se estrenó a las 17:00 horas en la Ciudad Real Madrid frente a Las Rozas CF A. Lo hizo con una goleada (8 0), aunque con la alineación indebida de una jugadora podría costarle perder estos tres primeros puntos, probablemente decisivos a final de temporada.

Así, tal y como puede comprobarse en el acta del partido que facilita la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), con el número 4 figura Marta Martín Sanz, aunque resulta que la jugadora que disputó el partido con el equipo que entrena Sonia Bermúdez fue en realidad Marta Palacios. Es cierto que en los rótulos de Real Madrid Televisión simplemente ponía Marta, de ahí que pudiera llevar a error, aunque el narrador dejó bien claro que su apellido no era Martín, sino Palacios.

De hecho, y como puede verse en el acta correspondiente al partido que el equipo de Preferente Femenino Juvenil disputó a las 19:00 horas, también en la Ciudad Real Madrid y este caso de la tercera jornada, Marta Martín Sanz está entre las convocadas con el número 16. No llegó a jugar contra el Madrid CFF A, quién sabe si por miedo a cometer un nuevo error, aunque este partido acabó con victoria visitante por 1-3, de ahí que su alineación tampoco hubiera afectado.

Sin embargo, es evidente que lo sucedido con el Cadete es una negligencia, grave tratándose de un club tan importante como el Real Madrid, pero sobre todo un ejemplo más del caos que reina en esta sección que ya nació torcida con la precipitada fusión por absorción del CD Tacón. Como atenuante, a más de uno le vendrá a la cabeza la alineación indebida de Cheryshev en la Copa del Rey de 2015 que a los blancos les costó la eliminación ante el Cádiz. Si eso sucedió en el fútbol profesional, como para no pasar en el de cantera...

Foto: Miguel Ángel Sopuerta, en un entrenamiento del Real Madrid B femenino. (RM)

Como quiera que resulta complicado pensar que Las Rozas CF denuncie la alineación indebida, toda vez que es el único equipo femenino que está convenido actualmente con el Real Madrid, aunque solo sea de manera verbal, lo más lógico sería que lo hiciera el Madrid CFF, el principal rival de las blancas en todas las categorías del fútbol femenino madrileño. Sin duda, si lo hace y al Real Madrid le dan el partido por perdido, sería un golpe demasiado duro de encajar. No solo para el coordinador de la cantera femenina, Jaime Torcal, sino también para su superiora, Ana Rossell, de quienes los entrenadores destituidos este verano ya dijeron que prestaba poca atención a todo lo que no fuera el primer equipo. Claro que teniendo en cuenta la marcha de este...

Fútbol Femenino