Pedro Cortés, expresidente del Valencia, procesado por tocamientos a un canterano
  1. Deportes
  2. Fútbol
La jueza ve indicios de delito

Pedro Cortés, expresidente del Valencia, procesado por tocamientos a un canterano

El empresario valenciano de 74 años fue denunciado el pasado noviembre por supuestos tocamientos a un canterano del club de 16 años. Prestó declaración esta misma semana

Foto:  El expresidente del Valencia Pedro Cortés, en una imagen de archivo. (Efe)
El expresidente del Valencia Pedro Cortés, en una imagen de archivo. (Efe)

Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF y exdelegado de la Selección Española de Fútbol, ha sido procesado por un delito de abusos sexuales a un adolescente de 16 años, perteneciente a la escuela de fútbol valencianista. Según publica ‘El Español’, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna aprecia indicios sobre estos supuestos abusos, que el menor denunció el pasado 22 de noviembre.

Foto: El empresario Francisco Roig, ex presidente del Valencia C.F., junto a una obra de la artista Carmen Calvo. (Miguel Lorenzo)
Paco Roig: "Me arrepiento de no haber comprado periódicos como Pedro Sánchez"
Cayetano Ros. Valencia Fotos y vídeo: Miguel Lorenzo

Como informó Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado abrió las diligencias el pasado mes de noviembre a raíz de una denuncia dirigida contra Cortés por los supuestos tocamientos. Los supuestos tocamientos tuvieron lugar cuando Cortés llevaba al menor a la escuela del Valencia Club de Fútbol en su coche particular. La familia del canterano denunció los hechos a finales del pasado año, horas después de los hechos, el futbolista aportó a la investigación unos mensajes de Whatsapp que certificaban su versión. Tras la investigación, la magistrada ve indicios de delito. El auto emplaza a la Fiscalía a solicitar el sobreseimiento de las actuaciones o la apertura de juicio oral, según el citado periódico.

Pedro Cortés, conocido empresario valenciano de 74 años, prestó declaración esta misma semana. En dicha comparecencia, el exdirigente negó los tocamientos y explicó su versión sobre los mensajes que presuntamente le ha había enviado al móvil del canterano. La denunció llevó a la dimisión de Cortés de su cargo de como delegado de la selección española de fútbol.

Tras salir a la luz la denuncia, el club ché emitió un duro comunicado al respecto indicando que “desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles”. También señalaron que los supuestos abusos “tuvieron lugar fuera de las instalaciones”. “El club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados”, aseguraron desde Paterna. Cortés, por su parte, lamentó “el comunicado oficial publicado por la Academia del Valencia Club de Fútbol, el club de su corazón y del que tuvo el honor de ser Presidente y Consejero”, además de negar cualquier tipo de implicación en los actos.

El redactor recomienda