Kubo: la inversión y el plan con un fichaje que es estratégico para Florentino Pérez
  1. Deportes
  2. Fútbol
el real madrid apuesta por el japonés

Kubo: la inversión y el plan con un fichaje que es estratégico para Florentino Pérez

El Real Madrid tiene una inversión y muchas esperanzas puestas con este joven futbolista japonés que, sin haber jugado todavía en el primer equipo madridista, genera dinero

Foto: Kubo durante el partido entre el Mallorca y el Villarreal. (Efe)
Kubo durante el partido entre el Mallorca y el Villarreal. (Efe)

Tener a un futbolista que te genere ingresos sin haber disputado ni un solo minuto en tu equipo es algo que pocos pueden lograr. En el Real Madrid lo están consiguiendo con Takefusa Kubo. El japonés, fichado en 2019, ha pasado por diferentes cesiones (Mallorca, Villarreal y Getafe) y los ingresos superan a los gastos. El Real Madrid pagó 2 millones de euros al FC Tokyo y lleva recibidos cerca de 5 millones de euros por las diferentes cesiones. A esto se suma el ahorro de su salario (casi 1,5 millones de euros netos) en esos años. Pero lo mejor está por venir, según aseguran en el Real Madrid, porque Kubo es visto como un buen jugador de futuro y un filón comercial.

El japonés es un futbolista estratégico en el relevo generacional que pretende el Real Madrid. Falta hacerle hueco en la plantilla. Kubo juega cedido otra temporada más en el Mallorca y es considerado dentro del club madridista como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Cuando el nuevo estadio esté a pleno rendimiento y se convierta en un punto de ocio, espectáculo y negocio, ahí tiene que estar el asiático.

Foto: Eduardo Camavinga durante el partido contra el Valencia en Mestalla. (Efe)

El plan que tienen en el Real Madrid con Kubo es que forme parte de la primera plantilla la próxima temporada cuando haya una vacante en la plaza de extracomunitarios. En este momento las tres fichas están ocupadas por Vinicius, Rodrygo y Militao. El primero lleva un largo tiempo con trámites para adquirir la doble nacionalidad hispano-brasileña. Se espera que la próxima temporada esté solucionado y entre Kubo. El japonés tiene muy complicado adquirir el doble pasaporte porque los requisitos de su país solo lo permiten si reside 10 años seguidos en España o se casa con una española y permanece otro año.

Un filón en Asia

En el Madrid quieren contar con un futbolista que consideran diferente por sus cualidades técnicas y que también es un filón en el mercado asiático. No le quitan ojo y están en permanente comunicación con el chico para darle las facilidades y la confianza que necesita. La promesa que le hicieron a Kubo cuando le ficharon fue que en un plazo de dos a tres años tendría un puesto garantizado en la primera plantilla. Fue una de las condiciones por las que el joven japonés, que por entonces tenía 18 años, eligió el Real Madrid y desechó las ofertas del Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Hubo más condiciones que pactaron el Real Madrid y Kubo en junio de 2019. En lo deportivo tenía claro que no iba a jugar en el filial y en lo económico acordó un sueldo superior al que le presentaron el Barça y el PSG. Take Kubo hizo la pretemporada con Zidane y maravilló por su velocidad, regate, habilidad con la pelota y descaro. “Necesitas jugar y aquí es difícil tener minutos. Vete cedido a un equipo de Primera división para curtirte y llegarás más hecho”, es la promesa que le hicieron en el Real Madrid. Eligieron el Mallorca, recién ascendido a la máxima categoría, y Kubo tuvo un rendimiento notable con 36 partidos disputados, 4 goles y 4 asistencias.

placeholder Kubo protege un balón en una acción en el partido entre el Mallorca y el Espanyol. (Efe)
Kubo protege un balón en una acción en el partido entre el Mallorca y el Espanyol. (Efe)

La siguiente temporada se buscó otra cesión a un equipo de más nivel en España y que pudiera competir en Europa. Eligieron el Villarreal, pero no salió bien por la falta de conexión entre el japonés y Unai Emery. A mitad de temporada salió para jugar en el Getafe y con Bordalás creció y maduró en lo físico y en lo táctico, haciendo de él un jugador más fuerte.

El Real Madrid ha tenido diferentes clubes interesados por Kubo este verano. Es un futbolista que estuvo a un alto nivel en los Juegos Olímpicos y está cotizado. Preguntó la Real Sociedad y el Ajax de Ámsterdam. Eran los que más se movieron, pero en el Madrid priorizaron un club y un entrenador que pudiera garantizarle continuidad. Eligieron, de nuevo, el Mallorca. Es titular indiscutible para el entrenador del equipo bermellón, Luis García Plaza, y en este inicio de Liga estamos viendo a un Kubo incisivo, desequilibrante y generador de peligro.

Cedido sin opción de compra

Florentino Pérez no pierde detalle a un futbolista que es una apuesta del club para dar ese relevo generacional en una plantilla que la próxima temporada tendrá caras nuevas y, entre ellas, se cuenta con Mbappé y Kubo. El presidente del Real Madrid sigue con interés la progresión de Kubo. Tiene 20 años, lleva varias cesiones y en todas ellas ha podido aprender con diferentes entrenadores exigentes y competitivos. Vicente Moreno en su primera etapa en el Mallorca, Unai Emery en el Villarreal, Bordalás en el Getafe, Luis García Plaza ahora de nuevo en el Mallorca y la pretemporada que estuvo con Zidane.

El Real Madrid tiene una inversión y muchas esperanzas puestas con este futbolista que, sin haber jugado todavía en el primer equipo madridista, genera dinero. El Mallorca no tiene opción de compra. Quiso poner una segunda temporada en el contrato de cesión, pero en el Real Madrid no aceptaron. Esperarán a decidir cuando finalice esta, pero Kubo cuenta con dar el paso definitivo al Real Madrid.

Foto: Leo Messi mira con cara de sorpresa a Pochettino en el cambio del PSG-Lyon. (EFE)

Takefusa Kubo llegó con 10 años a la cantera del Barcelona y se convirtió en una de las perlas junto con Ansu Fati. Coincidieron en las categorías inferiores, pero Kubo se tuvo que marchar por la sanción de la FIFA al club azulgrana motivada por las irregularidades en la contratación de menores. Le apodaron el ‘nuevo Messi’ por su estilo de juego ofensivo y habilidad en la conducción con la pelota y el regate. Diez años después de despuntar en La Masía y verle como una de las joyas del Barça visita el Bernabéu (en obras) con el Mallorca y sin el impedimento de no jugar por estar cedido por el Real Madrid. Se elimina la denominada ‘cláusula del miedo’. En el club blanco hay mucha expectación por ver los progresos del japonés que quería ser como Messi y que veía vídeos de Hazard en su etapa del Chelsea.

Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda