Es noticia
Ancelotti y el Real Madrid están preocupados por "lo de Asensio"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Escaso protagonismo en el césped

Ancelotti y el Real Madrid están preocupados por "lo de Asensio"

El futbolista mallorquín suma en el inicio de esta temporada solo 69 minutos, todos saliendo del banquillo, y aún no se ha estrenado como goleador. La plana mayor del club, inquieta

Foto: Marco Asensio se lamenta en una imagen de archivo. (Reuters/Susana Vera))
Marco Asensio se lamenta en una imagen de archivo. (Reuters/Susana Vera))

El Real Madrid ha arrancado la temporada con pocas caras nuevas y muchas oportunidades para jugadores con poco protagonismo en temporadas pasadas. Futbolistas como Gareth Bale, que parece haber comenzado el curso con mejor ánimo tras la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, o un Eden Hazard que muestra síntomas de mejora, pero no termina de dar el salto de calidad.

Sin embargo, hay un jugador que preocupa al club y al staff técnico porque no acaba de recuperar su mejor nivel. Marco Asensio ha comenzado esta temporada de nuevo con un rol intrascendente en el equipo. El balear acumula 69 minutos jugados en 5 partidos (cuatro de Liga y uno de Champions), todos ellos saliendo del banquillo.

placeholder Marco Asensio tuvo un rol intermitente en la Selección olímpica. (Efe)
Marco Asensio tuvo un rol intermitente en la Selección olímpica. (Efe)

Asensio aún no se ha estrenado como goleador blanco y ya ha visto cómo le adelantaban Vinicius, Hazard, Bale y hasta Rodrygo, autor del gol del triunfo en Milan ante el Inter en la Champions. No deja de perder rango en una plantilla cargada de meritorios en la que el único indiscutible hasta ahora era Karim Benzema.

Marco no ha terminado de cumplir las expectativas con las que fue presentado. Fichaje recomendado a Florentino Pérez por el mismísimo Rafael Nadal, el balear no ha vuelto a exhibir el nivel que le llevó a ser internacional con España. Fichado en 2014 por 3,7 millones, aunque se quedó cedido en el Mallorca, al año siguiente jugó a préstamo en el Espanyol. Asensio desembarcó en el Bernabéu en verano de 2016 y completó tres temporadas ilusionantes, pero se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en julio de 2019.

El delantero es uno de los jugadores favoritos del presidente, que siempre ha estado muy cerca de Asensio durante su recuperación y después de ella. Tanto en el club como en el cuerpo técnico “lo de Asensio” se ha convertido en un asunto prioritario. Jugador de enorme talento y de extraordinario golpeo, el balear siempre ha dejado la impronta de ser un futbolista débil mentalmente a la hora de competir. Eso ha provocado lagunas en su rendimiento, especialmente tras ser relegado al banquillo cuando algún compañero le ganaba el puesto.

Foto: Marco Asensio celebra su tanto frente al Eibar. (Efe)

Ancelotti cuenta con su concurso y le ha manifestado su confianza para que gane peso en el equipo. En lo físico es un jugador que da el nivel y Pintus no tiene queja de su implicación en los entrenamientos. Es un futbolista que mantiene buena relación con los compañeros y que hace grupo aunque no tenga protagonismo en este arranque de temporada.

Pero su fragilidad mental es un hándicap que debe superar para hacerse importante en el Real Madrid esta temporada. Una campaña crucial para su futuro, por más que desde el club se insista en que es jugador del Real Madrid con contrato vigente hasta junio de 2023. A sus 25 años, este verano el Real Madrid ya ha recibido alguna llamada preguntando por el mallorquín. Tottenham y Milan, a través de Paolo Maldini, se han interesado el pasado verano por él. Pero tanto Asensio como el Real Madrid rechazaron esos ofrecimientos.

placeholder Ancelotti logró un gran resultado frente al Inter a domicilio. (Efe)
Ancelotti logró un gran resultado frente al Inter a domicilio. (Efe)

Pero esta temporada es crucial para el balear y para su futuro tanto en el Real Madrid como sus opciones de regresar a la Selección española, que en noviembre de 2022 debería participar en el Mundial de Qatar. Asensio ha vestido en 26 ocasiones la camiseta de la selección anotando un gol con la Roja. Y es un jugador que gusta a Luis Enrique, pero el seleccionador le dejó fuera de la lista de la pasada Eurocopa y no está contando con él en este inicio de temporada en el que Marco es un jugador residual en el Real Madrid.

El futbolista ha llegado a una encrucijada y en el club inquieta que baje los brazos y termine convirtiéndose “en un juguete roto”. Con Hazard desaparecido en combate y Bale fuera por lesión, es el momento de que Asensio de un paso adelante y demuestre a Ancelotti su implicación. Carletto habla mucho con él y no puede mostrarse más cercano, pero ahora le toca al futbolista demostrar si quiere formar parte de la historia del Real Madrid, o si a final de la próxima temporada será puesto en el mercado por su baja rendimiento.

El Real Madrid ha arrancado la temporada con pocas caras nuevas y muchas oportunidades para jugadores con poco protagonismo en temporadas pasadas. Futbolistas como Gareth Bale, que parece haber comenzado el curso con mejor ánimo tras la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, o un Eden Hazard que muestra síntomas de mejora, pero no termina de dar el salto de calidad.

Marco Asensio
El redactor recomienda