El vergonzoso chantaje del Celta a Denis Suárez por un niño que fichó por el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el jugador sufre el veto del presidente

El vergonzoso chantaje del Celta a Denis Suárez por un niño que fichó por el Madrid

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, tiene parada la renovación de Denis Suárez si no cambia de agencia de representación. Es la misma que llevó a la perla de la cantera al Real Madrid

placeholder Foto: Iago Aspas abraza a Denis Suárez en un partido del Celta.
Iago Aspas abraza a Denis Suárez en un partido del Celta.

Es una situación bochornosa la que se vive en el Celta. El presidente del club, Carlos Mouriño, y uno de los mejores futbolistas del equipo y emblema, Denis Suárez, están enfrentados. Llevan así desde que estalló el ‘caso Bryan Bugarín’, el niño de 12 años que dejó la cantera del club vigués en el mes de julio para fichar por el Real Madrid. Carlos Mouriño acusó a Denis Suárez de ir contra los intereses del club con este asunto por ser cliente de la misma agencia de representación (Intermedia Sport Player) que hizo las gestiones para el fichaje de Bryan Bugarín por el Real Madrid.

La decisión que ha tomado el presidente del Celta es parar la renovación de Denis Suárez si no cambia de agencia de representación. Un veto en toda regla. El contrato de Denis Suárez finaliza en junio de 2023 y ha recibido la amenaza de quedarse la siguiente temporada en la grada sin jugar si no atiende a la petición del presidente. Carlos Mouriño quería venderle este verano. Son el castigo y las represalias presidenciales. En este escenario tiene que jugar un futbolista con el que cuenta el entrenador Eduardo Coudet y que tiene en tensión al jugador, el club y el celtismo.

Foto: Sergio Ramos en el día de la presentación en el Parque de los Príncipes. (Efe)

El ‘caso Bryan Bugarín’ desató una tormenta este verano cuando la perla de la cantera, de 12 años, se convirtió en el mejor jugador y el máximo goleador del torneo LaLiga Promises que se disputó en Villarreal. Los clubes se lanzaron a por el joven talento zurdo. Tuvo importantes ofertas de Barcelona y el Real Madrid y finalmente decidió irse al club madridista. Este movimiento desató la guerra entre Carlos Mouriño y la agencia que representa a Denis Suárez y también a Iago Aspas. Con Aspas limó asperezas el presidente, pero con Denis se mantiene la amenaza. O cambia de representantes o no tiene futuro en el Celta. A Mouriño no le gustó que Denis Suárez retuiteara con emoticonos de aplausos un comunicado de su agencia de representación pidiendo la rectificación de Carlos Mouriño.

Mouriño ataca a la agencia

“El Celta está por encima de sus propietarios, de su presidente, de los padres y de los agentes. Esto viene por una razón muy fundamental que ha sido la subasta de niños que hemos tenido. A mí, como el Celta, como presidente, me parece una vergüenza que niños de 12 años los anden subastando los agentes por todos los equipos de España”, es parte del discurso elevado de tono que dio Carlos Mouriño a los padres de los chicos que están en la cantera para denunciar el mercantilismo en el fútbol base. Carlos Mouriño buscó culpables y señaló a Denis Suárez como desleal por no defender los intereses del club y pensar que estaba detrás del negocio de la venta de este niño al Real Madrid.

Denis Suárez (27 años) es canterano del Celta, entró en A Madroa en 2009 y en 2011 se tuvo que ir al Manchester City para que el club vigués tuviera dinero para pagar las nóminas de los jugadores. El importe fue de un millón de euros más otros tres en variables. Desde entonces tuvo un largo recorrido (Barcelona, Sevilla, Villarreal y Arsenal) hasta su regreso al Celta, donde se le vio como la vuelta del hijo pródigo y el jugador destinado a coger el liderazgo de Iago Aspas.

placeholder Carlos Mouriño, presidente del Celta. (Efe)
Carlos Mouriño, presidente del Celta. (Efe)

Ahora vive con dolor y preocupación la tensión que provoca este asunto que tiene a su presidente encolerizado y mantiene la postura de chantaje, de no renovarle si no cambia de representantes. Después de semanas de angustia y en silencio ha decidido desahogarse: “Tengo que acatarlo. Es el dueño del club y es el que manda. Yo soy un empleado y tengo que trabajar, entrenar y cambiar las cosas en el campo. Pero la agencia no comercia con niños”, comenta en una charla con Miguel Lazo en su espacio de twitch.

La fuga, como dicen el club céltico, de Bryan Bugarín, que hoy juega con el equipo del Real Madrid en categoría Infantil A, supone un conflicto sin resolver entre el presidente y un jugador al que han querido señalar por su falta de compromiso con el club. Por mirar más el negocio de la agencia que le representa que los deportivos de la institución, aunque Carlos Mouriño habla de los valores que inculcan a los niños de la cantera y destruyen los intereses de los representantes. “Nunca me he puesto en contra del Celta. Un niño de 12 años se va porque los padres quieren que se vaya. Si el padre quiere que se vaya al Real Madrid… La agencia no subasta niños”, mantiene Denis Suárez.

Foto: Luis Enrique durante una conferencia de prensa con gesto serio. (EFE)

Carlos Mouriño recomendó a Denis que se fuera este verano y trajera una oferta. No le quería más si seguía con la agencia Intermedia Sport Player. Es otra de las amenazas del presidente del Celta para intentar no llegar a la siguiente temporada donde le advertía que se quedaría en la grada. El futbolista tenía una oferta del Milan, habló con el entrenador Eduardo Coudet, sintió su respaldo y le dio la palabra de que lo daría todo para rendir a un alto nivel. Pero este conflicto es difícil de llevar cuando estás enfrentado al presidente de la institución.

Real Madrid Denis Suárez Carlos Mouriño Iago Aspas
El redactor recomienda