El Rayo Vallecano hace oficial el fichaje de Radamel Falcao e Iván Arboleda
  1. Deportes
  2. Fútbol
Otra raya para El Tigre

El Rayo Vallecano hace oficial el fichaje de Radamel Falcao e Iván Arboleda

El conjunto franjirrojo pone la guinda a su plantilla en la vuelta a Primera División. A sus 35 años, el colombiano es un viejo conocido de LaLiga, donde ya goleó con el Atlético de Madrid

Foto: Radamel Falcao celebra un gol con el Galatasaray. (Reuters)
Radamel Falcao celebra un gol con el Galatasaray. (Reuters)

Ya es oficial lo que se llevaba rumoreando durante los últimos días del mercado de fichajes. Radamel Falcao es nuevo jugador del Rayo Vallecano. A sus 35 años, el internacional colombiano apuntala así el sector ofensivo del conjunto de Andoni Iraola. Una operación que llega después de que el club no pudiese conseguir la cesión de Mariano Díaz en las últimas horas previas al cierre de la ventana de traspasos. El ariete sudamericano aterriza en Vallecas con la carta de libertad bajo el brazo después de que llegara a un acuerdo con el Galatasaray para poner fin a su relación contractual.

El jugador se encuentra actualmente con la selección de Colombia disputando los partidos de clasificación para el Mundial 2022, por lo que incorporará al Rayo después de los partidos internacionales. El nuevo delantero centro del Rayo Vallecano regresa a LaLiga nueve temporadas después tras su paso por el Manchester United, Chelsea, AS Mónaco y el Galatasaray, su último equipo antes de negociar con el club franjirrojo.

Las cosas no le han salido demasiado bien desde que se marchase del Atlético de Madrid a causa de las recurrentes lesiones que ha padecido. Un problema que le persiguió en Turquía (nueve lesiones y 253 días fuera del verde). Sin embargo, el club madrileño espera que pueda dejar atrás las dificultades físicas y superar los nueve goles y las dos asistencias que ofreció en su última temporada, donde disputó 17 partidos con el club de Estambul. El colombiano se une a Sergi Guardiola y Randy Nketa en la delantera.

Asimismo, el Rayo Vallecano también ha hecho oficial la incorporación a su plantilla de Iván Arboleda, guardameta colombiano de 25 años que se encontraba sin club. El también portero llega a Vallecas tras haber finalizado su relación contractual con el Banfield argentino el pasado 30 de junio y firma hasta junio de 2022.

Rayo Vallecano